Cannes Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Francia Geografía Guías de viaje Muy bien Playas Primavera Surfrancia Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía de viaje accesible para sillas de ruedas en el sur de Francia

Handiscover
La gente pasa tiempo en París y se pierde las otras partes de Francia. ¡El sur de Francia es accesible para sillas de ruedas y tiene todo tipo de actividades que ocuparte!

Silla de ruedas Accesible Sur Francia

Cannes, Southern France

¿Has estado alguna vez en Francia? La mayoría de las personas, si tienen la oportunidad de ir, pasarán todo o al menos la mayor parte de su tiempo en París. Después de todo, sería una pena viajar hasta Francia y perderse la vista de la Torre Eiffel!! También es una pena, sin embargo, cuando la gente pasa todo su tiempo en París y se pierde las otras partes hermosas del país. ¡El sur de Francia, accesible para sillas de ruedas, tiene todo tipo de actividades y sitios para mantenerte ocupado! Ya sea que desee montañas nevadas o playas de arena, puede encontrar ambos en la parte sur del país.

No sólo vale la pena visitar el sur de Francia, sino que también es accesible en silla de ruedas. Como cualquier destino, es bueno hacer un poco de investigación antes de viajar allí para saber dónde están los mejores lugares para los usuarios de sillas de ruedas. Para obtener información detallada sobre Niza y Cannes, echa un vistazo a la siguiente lista.

Actividades accesibles para sillas de ruedas en Niza y Cannes

Niza y Cannes son lugares encantadores para estar! La siguiente es una lista de algunas de las actividades más populares para los usuarios de sillas de ruedas.

Promenade des Anglais

Si estás en Niza definitivamente no quieres perderte el Paseo Marítimo! Es una amplia zona plana que separa la playa de la ciudad. Es posible que escuches a los lugareños en el área cariñosamente llamar a la zona “La Prom.” Es un lugar popular para caminar y disfrutar de las vistas de la bahía.

Las pasarelas están en muy buenas condiciones y son planas. Rodar en silla de ruedas es cómodo y fácil a lo largo del paseo marítimo.

Si estás en Niza en algún momento entre mediados de febrero y principios de marzo, podrás ver el Carnaval de Niza y la Batalla de las Flores que el Paseo Marítimo acoge cada año. Si tienes la suerte de ir durante la celebración, ¡prepárate para un montón de flores! La fragancia de ellos estará en el aire, es probable que te tiren unas flores una o dos veces, y verás todo tipo de carrozas y exhibiciones de flores.

Nice

Museo Chagall

Otra atracción en Niza, este museo es diferente a muchos otros museos en que es completamente accesible en silla de ruedas. A menudo, cuando los museos dicen ser accesibles hay una o dos áreas que en realidad no son accesibles en silla de ruedas, pero esta es completamente transitable por los usuarios de sillas de ruedas.

El museo alberga la mayor colección de obras de un pintor ruso llamado Marc Chagall. Chagall vivió en París de 1910 a 1914. Sus pinturas desprenden un sentimiento de alegría y optimismo, que es especialmente notable desde que nació en la pobreza durante la Revolución Rusa.

El museo ofrece audioguías gratuitas para los visitantes de los museos en varios idiomas diferentes. ¡Es una gran parada!

Visita guiada accesible al centro histórico de Niza Francia

Este tour es un gran para seguir si estás en Niza! Es un tour de medio día que te permite recorrer el famoso Paseo Marítimo. También visitará coloridos mercados, hermosas iglesias y casas pintadas con colores pastel.

El recorrido utiliza una ruta sin pasos. Puede, sin embargo, traer lugares con adoquines y algunas colinas por lo que es bueno estar preparado. También visitarás un mercado de flores, así que prepárate para muchos olores fragantes.

El tour es todos los días de la semana. Para obtener más información,vaya aquí .

Explora una isla

Isla St Marguerite es una pequeña isla frente a la costa de Cannes. Es un lugar divertido para alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad. La isla tiene una belleza natural con senderos botánicos y playas rocosas.

Se puede llegar a la isla en barco. Si desea tomar un ferry hay uno que es accesible para sillas de ruedas. También hay un baño accesible en la isla que sube la colina desde el embarcadero.

La isla es de terreno adecuado para el acceso en silla de ruedas. Hay un fuerte en la isla que tiene escaleras, así que sé que no sería capaz de visitar el fuerte sin ayuda. También hay varios caminos que son accidentados por lo que el suelo puede ser un poco desigual. Si usted está bien con un poco de chocar alrededor, sin embargo, it’s definitivamente factible y un lugar encantador para explorar!

This is a beautiful beach in Cannes with a mix of public as well as private space

Plage du Midi

Esta es una hermosa playa en Cannes con una mezcla de espacio público y privado. Está bien comunicado con el centro de la ciudad, así como desde las paradas de autobús y la estación de tren. Tiene acceso para minusválidos, así como quioscos de comida para que puedas picar y disfrutar de las vistas al mar al mismo tiempo.

Esta playa también tiene postes de colores llamados tótem. Son para que los niños vayan si se pierden. Alguien estará allí para ayudarlos a encontrar a su familia de nuevo. Puede ser especialmente útil durante los ajetreados meses de verano!

Hay canchas de voley playa, deportes acuáticos y socorristas, así que quienquiera que vengas, ¡hay algo que todos los que puedan hacer!

Los mejores alojamientos adaptados para sillas de ruedas en el sur de Francia

Muy bien

Para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y memorables en Niza, primero debe planificar su alojamiento. Mira algunos grandes ejemplos proporcionados con handiscover. Se clasifican en 3 categorías. Lo que necesita hacer es elegir un alquiler de vacaciones basado en su necesidad! Actualmente, ofrecen el cupón de descuento de 25 euros para la primera reserva.

  1. Usted puede caminar y manejar subir unas escaleras
  2. Puede manejar un paso a la vez.
  3. Necesitas un alojamiento totalmente accesible.

Haga clic en las siguientes imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad en Niza!

Para obtener más información sobre los alojamientos y el cupón de descuento, no dude en chatear con ellos a través de correo electrónico booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

Las mejores maneras de moverse por el sur de Francia en silla de ruedas

Una de las mejores maneras de viajar por Francia es utilizar el sistema de trenes llamado TGV. ¡Es rápido! Puede ir 201 mph. También es ideal para los usuarios de sillas de ruedas debido a su coche accesible. Hay un coche adaptado en la sección de primera clase de sus trenes que tienes derecho a conseguir con un billete de segunda clase. El tren dispone de ascensor para sillas de ruedas y baños adaptados.

Si desea un asiento en el tren, puede comprar billetes con hasta 90 días de antelación. Asegúrese de especificar que desea sentarse en un tren accesible para sillas de ruedas. Los viajeros discapacitados y las personas que viajan con ellos reciben tarifas con descuento. Vaya aquí para obtener más información.

Si desea hacer un recorrido por el sur de Francia, piense en ir con Disability Travel. Tienen varios tours, incluyendo uno llamado Colores de la Provenza. Esa gira específica va de París a Marsella a varias otras ciudades, terminando en Niza. Es una gran opción si desea que alguien cree unas vacaciones personalizadas en silla de ruedas para usted. Para obtener más información,vaya aquí .

Palm tree, Southern France

¡Me encantaría volar a Francia ahora mismo! ¿No lo harías? Incluso si no es posible ir hoy, sin embargo, definitivamente podría hacer planes para ir en el futuro! Date mucho tiempo para viajar por el sur de Francia. ¡Hay mucho que ver!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment