Consejos de viaje Costas y acantilados Croacia Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Playas Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes Zadar

Una guía accesible para Zadar, Croacia: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Zadar está llena de historia, con un montón de toques mágicos para dejarte hablando del viaje durante años después de que haya terminado.

Silla de ruedas accesible Zadar, Croacia

Zadar es uno de esos lugares a los que deberías ir al menos una vez en tu vida. Zadar, accesible para sillas de ruedas, comenzó como un asentamiento del siglo IX a. C.

Ha cambiado gradualmente a lo largo de los años, pero se ha aferrado a un encanto propio desde hace años. Es la ciudad habitada continuamente más antigua de Croacia.

wheelchair accessible Zadar

Zadar no sólo está llena de historia, sino que tiene una gran cantidad de otras atracciones que la gente acude desde kilómetros a la alrededor para visitar. ¡Una de esas atracciones es un órgano marino!

Leerás más detalles sobre esa increíble vista a continuación, pero por ahora, sabes que Zadar es una hermosa ciudad histórica con algunas sorpresas bajo la manga.

Siendo viejo, Zadar no fue construido originalmente con sillas de ruedas en mente. Sin embargo, ha crecido y cambiado gradualmente con los tiempos, por lo que es un destino que se puede disfrutar desde la seguridad de su silla de ruedas.

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Zadar

  1. Ve a escuchar el órgano marino

Como se mencionó, Zadar tiene un órgano marino! Parece unas escaleras de mármol blanco bastante aburridas que conducen al mar a primera vista. Sin embargo, es un ejemplo clásico de cómo las apariencias no siempre son exactamente como parecen.

Accessible Sea Organ in Zadar croatia - Handiscover
Zadar frente al mar famoso monumento de órganos marinos en Dalmacia, Croacia

Las escaleras en realidad ocultan una serie de canales que se conectan a más de 30 tubos de órganos. Cada conjunto de pasos está sintonizado a un cable musical diferente.

Esta configuración es perfecta para la costa ventosa! A medida que las olas y la brisa del océano empujan el aire a través de los canales, una melodía inquietante sale de las tuberías de órganos. Las canciones cambian a medida que las olas y el viento cambian, creando un concierto como ningún otro.

Las escaleras en sí son, obviamente, escaleras, así que si tienes dificultad para pasar escaleras no podrás caminar sobre esa parte del órgano.

Sin embargo, se puede rodar muy cerca del órgano en el camino plano que sigue a la costa. Es el lugar perfecto para ver la puesta de sol y escuchar mientras el mar compone una canción tras otra.

  1. Visite la planta de baile gigante con energía solar

Lo sé… parece que nada podría vencer a un órgano tocado por el océano, ¿verdad? Probablemente estés pensando que podríamos terminar este artículo aquí.

¡Pero espera! Zadar creó otra parada que es tan impresionante como el órgano, tan difícil como eso es creer.

Esta atracción es un disco de 22 metros. Absorbe los rayos solares durante todo el día, luego crea hermosos patrones de luz de colores a medida que el cielo se oscurece.

Discos más pequeños también están allí para representar otros planetas en el sistema solar. El disco más grande representa el sol. Lo que es aún más impresionante es que el sol gigante está cerca del órgano del mar !!

Por lo tanto, la gente puede ver la puesta de sol sobre el mar, mientras escucha la música de la naturaleza y baila en un disco gigante alimentado por los rayos del sol. Bastante guay, ¿no?

¡Incluso si no puedes bailar, todavía puedes disfrutar del disco! Es completamente plana, al igual que la tierra que la rodea, así que podrías rodar sobre ella, o sentarte cerca de ella y ver el espectáculo de luz mientras baila durante la noche.

  1. Ir en barco por el hermoso mar Adriático

Una empresa llamada Easy Nautic ha hecho posible que las personas en silla de ruedas exploren la encantadora costa croata en barco. Se puede alquilar el barco por semana para explorar la zona en su propio tiempo.

wheelchair accessible Zadar

¡Asegúrese de tener su cámara lista! Usted querrá compartir la vista con su familia y amigos en casa una vez que haya terminado su recorrido.

El barco tiene rampas, un ascensor, un elevador de grúa, una cabina principal con un baño adaptado para los usuarios de sillas de ruedas, e incluso un lugar para que los usuarios de sillas de ruedas aprendan a sentarse y navegar!

Un patrón profesional vendrá a navegar, cuidar del barco, y sugerir diferentes rutas a medida que explora la zona. Para fotos y más información, vaya aquí.

  1. Cenar en Groppo

Incluso si por lo general intentas comer comidas económicas y no gastar demasiado mientras estás fuera, este es uno de esos lugares que estaría bien un derroche!

Groppo es un restaurante mediterráneo con un menú que hará que tu boca agua.

Para darte una idea del tipo de comida que puedes esperar, uno de los entrantes calientes que podrías pedir es la pasta casera con camarones adriáticos y pesto de albahaca.

Una de sus especialidades de marisco es el pulpo al horno en arcilla con tomates. También tienen especialidades de carne para aquellos que prefieren algo que no sea marisco.

Uno de esos platos son las mejillas de ternera en salsa de vino maratina con pesto de cítricos y ñoquis caseros. También tienen una excelente selección de vinos y postres.

Usted tiene su elección en asientos. Una opción es subir un par de pasos a una agradable terraza a la sombra al aire libre. La otra opción es sentarse en mesas que están abajo a pie de calle.

Sería fácil rodar por la calle hasta una de sus mesas. Se recomienda que haga una reserva antes de ir para asegurarse de obtener una mesa. Para obtener más información, vaya aquí.

  1. Disfrute de algunas de las mejores bebidas de las zonas

Mientras hablamos de comida, es un buen momento para pensar en el hecho de que Croacia ha estado haciendo vino durante miles de años.

Una guía accesible para Zadar, Croacia: Qué ver y cómo moverse image 1

Si quieres vino, Croacia es un buen lugar para explorar los diferentes tipos. Hemos encontrado un lugar que no sólo tiene un vino excepcional, sino también jugo recién exprimido y café con arte de espuma que está listo para Instagram.

El lugar del que estamos hablando es La Bodega. Es único porque es una bodega y un bar tipo túnel. It’s justo en el paseo principal, lo que lo convierte en una parada conveniente mientras estás fuera de casa.

Hay un pequeño paso para entrar, sin embargo, hay asientos al aire libre para que no tengas que entrar a menos que quieras. Vaya aquí para obtener más información.

Las mejores maneras de moverse por Zadar, Croacia en silla de ruedas

Una guía accesible para Zadar, Croacia: Qué ver y cómo moverse image 2

Una forma de moverse por Zadar es en taxi. Croacia-Taxi es una gran empresa que ofrece sus servicios a todo el mundo, incluyendo aquellos en sillas de ruedas.

Solo asegúrate de hacerles saber que necesitas un vehículo accesible para sillas de ruedas cuando estés reservando tu taxi.

Las estaciones de autobús y tren están adaptadas para silla de ruedas. Otra ventaja es que los baños públicos en las estaciones de autobuses, estaciones de tren y aeropuertos también suelen ser accesibles para sillas de ruedas, ¡eso ayuda mucho mientras estás explorando!

Si lo desea, puede ir de excursión al lago Vransko. Es un lago conocido por ser un santuario para aves en peligro de extinción.

También es único en que está justo al lado del mar con una cresta de piedra caliza que divide los dos cuerpos de agua. El tour es accesible para sillas de ruedas, solo se le solicita que proporcione a su propio cuidador si se requiere asistencia.

Los mejores alojamientos accesibles en Zadar, Croacia

¿Estás listo para ir a Zadar? ¡Sé que lo soy! Pero antes de irte, necesitas planificar un alojamiento confiable y hogareño para ti mismo.

Aquí hay algunos apartamentos cómodos y asequibles en Zadar. Haga clic en las imágenes para que pueda conocer más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad.

Actualmente, las propiedades se clasifican en tres categorías. Lo que tienes que hacer es seleccionar uno en función de tu propia movilidad. Para obtener más información sobre el sistema de clasificación, puede comprobar cómo funciona el sitio web.

Además, no dude en ponerse en contacto a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

 

¿Estás listo para ir a Zadar? ¡Sé que lo soy! La ciudad está llena de historia, con un montón de toques mágicos para dejarte hablando del viaje durante años después de que haya terminado. Sólo asegúrese de planificar un montón de tiempo para las vacaciones! No querrás cortar esto.

Otra información útil sobre viajes

Otros grandes destinos en Croacia y Europa!!

Actualmente, proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!


Sobre nosotros

Cómo funciona el sitio web

Actualmente, clasificamos las propiedades en tres categorías. Lo que tienes que hacer es seleccionar uno en función de tu propia movilidad. Para obtener más información sobre el sistema de clasificación, puede comprobar cómo funciona el sitio web.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment