Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Invierno Italia Otoño Primavera Temporada Travelling Venecia Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Venecia, Italia: qué ver y cómo moverse

Handiscover
Al planificar con anticipación y usar estos consejos, puede experimentar un tesoro accesible y raro como ningún otro.

Venecia accesible para sillas de ruedas

¿Te gustaría despertar tus sentidos en un lugar donde parece que el tiempo se detuvo? Museos de clase mundial, espectaculares maravillas arquitectónicas, encantadores paseos en góndola, artistas inspiradores y una cocina tentadora le esperan en Venecia. Viajar dentro de Venecia accesible en silla de ruedas puede haber parecido una vez desalentador para los viajeros con necesidades especiales de movilidad, pero con un poco de planificación, usted encontrará que usted puede hacer sus sueños realidad en la notable ciudad de los canales.

Cosas que hacer en Venecia

 

Basílica de San Marcos

Una guía accesible para Venecia, Italia: qué ver y cómo moverse image 1

Uno de los lugares más visitados de Venecia, St. Mark’s es un destino imperdible en su itinerario de viaje por Venecia. Con más de 500 columnas, una pantalla de oro de altar bizantino cubierta con más de 2.000 piedras preciosas semipreciosas e invaluables, 85.000 pies cuadrados de obras de arte de mosaico y tesoros abundan, sus sentidos estarán encantados una y otra vez. Se pide a los usuarios de sillas de ruedas o a los visitantes con discapacidades físicas que se pongan en contacto con un miembro del personal y entren en la Basílica a través de la Porta die Fiori, que se encuentra en el lado norte de la Basílica. Para la entrada al Museo, situado en la planta superior, hay ascensor y ascensor.

Palacio del Duque

Doge’s Palace, also known as ‘Palazzo Ducale’ in Italian, is renowned for its Gothic, Byzantine, and Renaissance architecture, and is truly a magnificent site to see.

El Palacio Ducal, también conocido como ‘Palazzo Ducale’ en italiano, es famoso por su arquitectura gótica, bizantinay renacentista, y es realmente un magnífico sitio para ver. Ya sea que esté buscando una lección de historia sobre el gobierno veneciano o prefiera disfrutar de su lujoso interior, este emblemático museo es un faro de Venecia. Todos los diseños de visitas regulares eliminan las barreras para las personas con sillas de ruedas o necesidades especiales de movilidad. Además, los aseos de la planta baja son totalmente accesibles. Hay 3 áreas dentro del Dogo que no son accesibles; Los Itinerarios Secretos, Las Prisiones y la Armería.

Paseos en góndola

wheelchair accessible venice

Muchos de nosotros hemos soñado con el romance de un paseo en góndola a través de las aguas de los canales de Venecia. Por suerte, este sueño ya está disponible para los usuarios de sillas de ruedas, gracias al corazón compasivo de Alessandro Dalla Piet, un gondolero de cuarta generación. Alessandro tuvo la visión de abrir los canales inaccesibles a los visitantes físicamente discapacitados. Su visión es ahora una realidad y un sueño hecho realidad para los visitantes de todo el mundo. Mediante el uso de un ascensor de plataforma y un sistema de voladizo, Gondolas4All, transporta sin esfuerzo a sus clientes en silla de ruedas a las mágicas vías fluviales de una de las ciudades más pintorescas del mundo. Imagínese deslizarse a través de las aguas serenas en el impresionante telón de fondo de los edificios barrocos – una experiencia que usted y sus seres queridos nunca olvidarán.

Museo de Arte de la Galería de la Academia de Venecia

También llamada Gallerie dell’Accademia di Venezia, la Academia Gallery Museum of Art es ampliamente conocida entre los aficionados al arte como el museo de arte de estreno en Venecia. Hogar de la colección más completa de obras de artedel siglo XIII al 18, experimentará obras maestras de artistas famosos como Giovanni Bellini, Mantegna, Giorgione, Tiziano y muchos más.th El sitio web del museo indica que hay opciones de accesibilidad completas disponibles. Sin embargo, este museo imperdía una visita obligada requiere un esfuerzo adicional para atravesar, pero definitivamente vale la pena. Tres escalones en la entrada principal y dos tramos de escaleras a la planta principal requieren la ayuda de un escalador de escaleras, que es proporcionado por el museo, pero por favor llame con antelación un día o dos con antelación para proporcionar el día y la hora de su visita. Una vez dentro, el suelo está abierto de par en par, y probablemente te maravillarás con las inspiradoras obras maestras que se exhiben.

Restaurantes, Tiendas de helados y vino

Icecream in bowl

La plaza de San Marcos alberga una gran selección de lugares adaptados para sillas de ruedas. Hay de todo, desde excelentes restaurantes hasta comidas baratas, heladerías y cata de vinos.

En un patio tranquilo junto a una importante ruta comercial, Ai Mercanti es un restaurante de alta cocina. Cuenta con ingredientes locales frescos preparados inventivamente, incluyendo risotto de sepia, terrina de conejo, huevo crujiente y panna cotta de caramelo.

¿Qué es una visita a Italia, sin la pasta? Para una opción menos costosa, pero igualmente deliciosa, visita We Love Italy Pasta to Go. Ofreciendo una amplia variedad de pastas, salsas frescas, y pizza, este restaurante es uno de los favoritos de la familia.

El Gelato Fantasy, promocionado como el mejor helado en silla de ruedas en Venecia, ofrece deliciosos sabores como fondant de chocolate, mango y tarta de queso. Para su deleite, también ofrece opciones veganas y no lácteas, simplemente un lugar favorito en todo el mundo.

¿Desea degustar vinos locales? El Teamo Wine Bar cuenta con un patio al aire libre y un espacio interior acogedor y ofrece una selección de vinos y platos clásicos. Estos incluyen gazpacho, ensaladas de gambas, lasaña vegana y una serie de otros platos italianos favoritos.

Moverse por Venecia

wheelchair accessible venice

A medida que se embarca en sus vacaciones de ensueño en Venecia, es probable que desee descargar o recoger una copia del mapa de accesibilidad de Venecia. Los usuarios de sillas de ruedas encuentran el vaporetto (autobús acuático) una gran manera de viajar a través de Venecia y las islas vecinas, Murano y Burano. Muchos visitantes con sillas de ruedas encuentran las líneas de #1 y #2 particularmente confiables. Estas líneas viajan a través del Gran Canal y Laguna Nord. Gran parte de San Marco Square está adaptado para sillas de ruedas. Esto le permite ver los muchos monumentos majestuosos y participar en la observación de la gente. Hay algunos puentes, principalmente en el distrito de San Marcos, con ascensores. Las llaves de elevación están disponibles en las oficinas de APT(turismo),un total de 7 oficinas existen en toda Venecia y los alrededores de la tierra continental.

Por último, muchos turistas han disfrutado mucho de tomar una visita guiada accesible mientras vacacionan en Venecia. Compruebe si hay ex Accesible Italia.

Una aventura en la Ciudad de los Canales construye recuerdos que duran toda la vida. Este es su destino de viaje definitivo. Contemplará piedras antiguas, verá la arquitectura de antaño, olerá la sal del mar y degustará la cocina italiana. Al planificar con anticipación y usar estos consejos, puede experimentar un tesoro accesible y raro como ningún otro.

Tenemos un gran alojamiento en Venecia! Véanlos aquí.

Echa un vistazo a nuestra guía de Venecia: aquí

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags