Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Italia Primavera Roma Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Roma, Italia: qué ver y cómo moverse

Con estos consejos, usted será capaz de visitar casi todos los sitios famosos en Roma y aprovechar la impresionante belleza de esta antigua ciudad.

Roma accesible para sillas de ruedas

A pesar de ser un gran destino turístico, Roma se queda atrás de muchas otras ciudades europeas cuando se trata de accesibilidad para sillas de ruedas. La ciudad está llena de colinas, carreteras llenas de baches con muchos adoquines y transporte público de acceso limitado. Por estas razones, lo mejor es apegarse al centro de Roma (Centro Storico) si no viaja con una visita guiada. Aún así, hay suficientes atracciones accesibles, hoteles y restaurantes para que usted tenga unas vacaciones agradables accesibles en silla de ruedas en Roma. Así que, toma tu cámara y ven a soñar con Roma!

¡Escriba a dónde desea ir y le mostraremos los mejores alojamientos accesibles en esa ubicación!

 

 

Las 5 mejores cosas que hacer y ver

1 El Vaticano

Ninguna visita a Roma está completa sin un viaje a la Ciudad del Vaticano. Mientras que las principales entradas de lugares de interés como la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina no son accesibles para los usuarios de sillas de ruedas, hay entradas laterales que usted será capaz de utilizar. Para acceder a la Capilla Sixtina y a los Museos Vaticanos, deberá entrar en la calle Viale Vaticano, que se encuentra en el lado norte de la Ciudad del Vaticano. Desafortunadamente, la entrada a la Basílica de San Pedro está en el lado este de la Ciudad del Vaticano. Hay un tramo de escaleras que conectan la Capilla Sixtina y la Basílica, pero los usuarios de sillas de ruedas tendrán que ir a lo largo de las afueras de la ciudad para viajar entre ellos. Encontrará la rampa de entrada a la iglesia en la Plaza de San Pedro.

A pesar de la molestia adicional, el Vaticano es sin duda manejable y bien vale la pena una visita! Echa un vistazo aquí para obtener más detalles.

 

 

2 El Coliseo

El poderoso Coliseo de Roma es realmente extremadamente accesible para los usuarios de sillas de ruedas. Hay una rampa para sillas de ruedas en la entrada principal, el piso del interior es plano y liso, y hay amplios ascensores que te llevarán al nivel superior. Además, si usted tiene un impedimento de movilidad, generalmente será capaz de ir al frente de las líneas. Dicho esto, hay escalones en algunas áreas dentro del Coliseo, y adoquines fuera de la entrada de la estructura. Además, tenga en cuenta que los baños no son accesibles. Pero en general, la mayoría de las áreas del Coliseo son aptas para sillas de ruedas y usted puede esperar una visita agradable aquí.

Una guía accesible para Roma, Italia: qué ver y cómo moverse image 5

3 Baños de Caracalla

Estos son de lejos los mejores baños romanos antiguos, y también los más impresionantes. Están bastante lejos de muchos de los otros sitios, y están en la cima de una colina empinada. Por estas razones, llegar en taxi es una necesidad. Haga que el taxista lo deje en la taquilla en la cima de la colina y haga una pausa por un momento para disfrutar de la vista de las enormes paredes de piedra que rodean los baños. Hay un parque aquí, así que es un lugar agradable para descansar o disfrutar de un picnic. El sitio es espacioso y cuenta con ascensores para sillas de ruedas y un baño accesible.

 

 

4 El Panteón

Este antiguo templo romano se ha utilizado como iglesia desde el siglo7 y es uno de los sitios más conservados de los romanos. El edificio ha sido recientemente renovado, por lo que es aún más impresionante. Es un lugar que sin duda vale la pena echar un vistazo, y si lo haces allí, no te olvides de mirar hacia arriba el techo! El Panteón es muy accesible, con una rampa de entrada corta y antideslizante, y el interior es plano y espacioso, con mucho espacio para maniobrar una silla de ruedas.

wheelchair accessible Rome

5 Fontana di Trevi

Esta es una de las fuentes más famosas del mundo y es un fantástico ejemplo de arquitectura barroca. La fuente es una increíble 85 pies de altura y cuenta con una fachada de travertino y arrecife, y impresionantes estatuas de mármol. El área que rodea la fuente es completamente plana, pero puede ser difícil acercarse a ella debido a las multitudes de turistas. Por razones de seguridad, los lados de la fuente es bastante alto, lo que podría dificultar la vista de cerca. La buena noticia es que la fuente está siempre abierta a los turistas, y por la noche es una vista verdaderamente espectacular.

Nunca es demasiado tarde para planear un viaje a Roma. Además, tome nuestra guía de destino amigable para discapacitados a Roma. Aquí puede encontrar más información sobre qué ver y qué comer en Roma.

Los mejores alojamientos accesibles en Roma

Para garantizarle unas excelentes vacaciones en Roma, Handiscover prepara una variedad de maravillosos y hospitalarios hoteles, apartamentos y casas. Estos son algunos ejemplos excelentes del sitio web. Es emocionante que proporcionen un cupónde descuento de 25 euros para la primera reserva !

 

 

1 Cómodo en el Coliseo

Situado en el corazón de Roma, a sólo cinco minutos a pie de los magníficos alrededores del Coliseo, el hotel le ofrece una experiencia tranquila y tranquila. Consta de dos apartamentos adyacentes en la planta baja de un palacio antiguo y distinguido. Es 100% accesible para sillas de ruedas. Usted puede encontrar el cómodo sofá, cocina moderna, aseo con soporte en un lado y baño con ducha plana grande, silla de ducha y barras de agarre. El dormitorio está equipado con TV LCD, iluminación LED, aire acondicionado, y lo más importante WiFi! El transporte, incluidos los autobuses y metros, está justo fuera del edificio. El hotel ofrece amplios alquileres vacacionales que te harán sentir como en casa. TODA LA PROPIEDAD ESTÁ OFICIALMENTE AUTORIZADA Y AUTORIZADA POR EL MUNICIPIO DE ROMA Y PROVISTA DE SEGUROS, TODOS LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD Y NORMAS DE HIGIENE.

No dude en planificar su viaje en Comfy en el Coliseo

Handiscover tiene acceso a más de 150.000 hoteles en 52 países. Escriba dónde desea ir en la barra de búsqueda a continuación y le mostraremos qué alojamientos accesibles tenemos disponibles en esa área. Para obtener más información sobre los alojamientos y el cupón de descuento, simplemente chatee con ellos por correo electrónico booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

Moverse en Roma accesible

Viajar por Roma como usuario de silla de ruedas sin duda tiene muchos desafíos. Si no está con un recorrido, querrá alojarse en el centro de Roma y quedarse a las calles principales pavimentadas.

El transporte público no es muy confiable, ya que sólo algunos autobuses tienen rampas para sillas de ruedas. No puedes contar con ellos para moverse. Además, los pequeños autobuses eléctricos amarillos en el centro de Roma no tienen rampas. El metro de Roma tampoco es una buena opción para los usuarios de sillas de ruedas ya que la mayoría de las paradas no son accesibles.

Si necesita moverse por Roma, tomar un taxi es una mejor opción. Desafortunadamente, estas cabinas no son accesibles, lo que significa que necesita una silla de ruedas plegable que pueda caber en el maletero. La mayoría de los taxistas pueden hacer esto sin ningún problema. Pero generalmente no son hábiles para transferir personas de una silla de ruedas a la cabina. Si está planeando viajar en taxi, debe tener un ayudante o compañero de viaje con usted.

Si no tiene una silla de ruedas plegable y un taxi no accesible no es una opción, puede ponerse en contacto con ATAC, la asociación de transporte de Roma, para organizar el servicio privado de paratránsito. Los huéspedes deben ponerse en contacto con ellos por teléfono con un día de antelación.

Una guía accesible para Roma, Italia: qué ver y cómo moverse image 13

Tours accesibles

La buena noticia sobre Roma es que hay muchas opciones de tours accesibles para todos los sitios principales. Sage Traveling, en particular, ofrece muchas visitas guiadas por Roma, incluyendo excursiones a pie y en coche. Presto Tours ofrece tours para grupos pequeños y privados. Debe ponerse en contacto con ellos con antelación para discutir sus necesidades particulares para que puedan hacer los arreglos necesarios. Otras empresas incluyen Nancy Aiello Tours que están diseñados pensando en los usuarios de sillas de ruedas.

En general, Roma puede ser un destino bastante difícil para un usuario de silla de ruedas, pero hay maneras de superar las dificultades. Viajar con un tour accesible es lo mejor, ya que tienen experiencia en la organización del transporte y las rutas más accesibles para sillas de ruedas. Si viaja sin un grupo turístico, en su mayoría tendrá que depender de taxis o servicios especiales de tránsito y apegarse al centro de Roma. Sin embargo, con la ayuda necesaria, usted será capaz de visitar casi todos los sitios famosos en Roma y para tomar en la impresionante belleza de esta antigua ciudad.

 

Si desea ir a un destino diferente, simplemente escriba donde le gustaría ir en la barra de búsqueda a continuación.

 

Publicaciones populares

¡Actualmente, ofrecemos un cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

 

 

 

Add Comment

Click here to post a comment