Consejos de viaje Costas y acantilados Croacia Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Off The Beaten Path Playas Primavera Rijeka Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Rijeka, Croacia: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Con una cuidadosa planificación, Rijeka accesible para sillas de ruedas definitivamente puede ser un destino encantador para explorar. ¡Esto es lo que hay que ver y cómo moverse!

Rijeka accesible para sillas de ruedas

Rijeka es una hermosa ciudad portuaria en Croacia, en la bahía de Kvarner en la costa adriática. Al igual que la mayoría de Croacia, Rijeka es un reto para los usuarios de sillas de ruedas debido a las muchas escaleras y calles adoquinadas. Otra cuestión es que muchos sitios no son realmente aptos para sillas de ruedas, aunque en los últimos años Croacia ha comenzado a mejorar en esta área. Aquí están cinco de las mejores cosas accesibles para sillas de ruedas para hacer en Rijeka accesible en silla de ruedas, Croacia. Para obtener más información detallada, también puede consultar nuestra guía de destino para discapacitados en Rijeka Croacia.

Rijeka

5 Mejores actividades accesibles en Rijeka

1 Hang Out en el Mercado Central

El pintoresco e histórico Mercado Central es una manera increíble de hacerse una idea de la cultura local de Rijeka. Hay muchos puestos con productos frescos, artesanías y delicatessen, así como un mercado de pescado en una hermosa sala de estilo Art Nouveau.

El mercado puede llegar a ser muy ocupado, pero el área es plana y los caminos son lo suficientemente anchos como para acomodar sillas de ruedas. Usted no debería tener ningún problema para acceder a los puestos en silla de ruedas, pero si se encuentra con cualquier problema, los otros compradores por lo general están encantados de ayudar a cabo. Para obtener más información sobre el mercado central de Rijeka, también puede consultar la Oficina de Turismo de Rijeka.

2 Explore Korzo Street

Otro lugar para empaparse de la cultura local es La calle Korzo, con cafeterías, tiendas y una impresionante arquitectura neoclásica. La calle es ancha y plana, aunque sinuosa, y usted debe ser capaz de maniobrar sin mucha dificultad.

Hay muchos cafés y restaurantes a lo largo de la calle Korzo, donde se puede disfrutar de café, productos de panadería croatas y cocina local. En los meses más cálidos, la mayoría de los restaurantes tienen asientos al aire libre, por lo que es definitivamente mejor visitar en el verano.

La accesibilidad de restaurantes y tiendas puede variar ampliamente de un lugar a otro, aunque los asientos al aire libre definitivamente hacen las cosas más fáciles. Además, los propietarios y empleados de estos establecimientos son generalmente serviciales y serviciales si necesitas ayuda.

3 Véase una actuación en el Teatro Nacional de Croacia

El Teatro Nacional Croata, o el HNK Zajc, cuenta con muchos tipos diferentes de actuaciones, incluyendo ballets, conciertos de cámara, óperas y obras de teatro. El Teatro Nacional presenta un estilo arquitectónico clásico y es una vista realmente impresionante.

El calendario del teatro está disponible en su sitio web, donde podrás ver qué actuaciones se reproducirán y comprar tus entradas. El teatro es totalmente accesible y ofrece algunos asientos adaptados para sillas de ruedas, aunque querrá llamar con antelación para solicitar uno de estos asientos.

4 Ir a la playa

Rijeka beach

Rijeka tiene hermosas playas, algunas de las cuales son accesibles para los usuarios de sillas de ruedas. Las designadas como playas de Bandera Azul tienen instalaciones para aquellos con problemas de movilidad, aunque lo accesibles que son en realidad pueden variar considerablemente.

Las dos principales playas accesibles en Rijeka son Ploé y Kostanj Bay, que ambos tienen designaciones de Bandera Azul. La playa de Ploé tiene una barrera flotante donde se puede jugar al baloncesto acuático y tiene acceso en silla de ruedas al mar. También cuenta con baños adaptados para sillas de ruedas, vestuarios y duchas, y es una gran opción de playa.

La bahía de Kostanj es otra playa accesible y es incluso mejor que la playa de Ploé para muchos. Kostanj Bay también tiene una barrera flotante y acceso al mar para aquellos en sillas de ruedas, baños, vestuarios, duchas y estacionamiento para discapacitados. Realmente recomiendo visitar Rijeka en el verano para que pueda disfrutar de un tiempo de calidad en la playa.

Rijeka

5 Ver un espectáculo de estrellas

El Centro Astronómico de Rijeka es el primero de su tipo en Croacia y está ubicado en una antigua fortaleza militar. En 2001, se añadió un observatorio al centro, y se construyó un planetario en 2009. En verano, hay un programa de inglés todos los miércoles y la oportunidad de hacer un poco de observación de estrellas todos los sábados. El planetario también alberga una variedad de espectáculos. Lo mejor es ponerse en contacto con el Centro directamente para averiguar lo que va a jugar.

La mayoría de las zonas del Centro son completamente accesibles en ascensor, con la excepción del observatorio y la terraza panorámica. Afortunadamente, el planetario es completamente accesible y cuenta con espacios con capacidad para cuatro sillas de ruedas.

6 Mejores alojamientos accesibles en Rijeka

Para disfrutar de sus vacaciones de verano en la hermosa Rijeka, definitivamente debe reservar un alojamiento cómodo para usted. Handiscover es un gran sitio web de reservas que le proporciona una variedad de excelentes experiencias de alojamiento. Es emocionante que el cupón de descuento de 25 libras te esté esperando !!

¡Mira algunos grandes ejemplos aquí! Haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad!!

Para más información sobre los alojamientos y el cupón de descuento, no dude en ponerse en contacto con ellos por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

Cómo moverse por Rijeka como usuario de silla de ruedas

Aunque Croacia todavía tiene mucho que ponerse al día para la accesibilidad, Rijeka tiene un poco de transporte público accesible. Las estaciones de autobús y tren en Rijeka son adaptadas para sillas de ruedas y, por lo general, también tienen baños accesibles. La mayoría de las líneas de autobús también son accesibles, aunque los ferris públicos no lo son. El transporte público opera de 5am a 11:30pm y es muy eficiente. Los autobuses y trenes llegan cada quince minutos más o menos.

Las principales estaciones de autobuses y trenes se encuentran en el centro de la ciudad. Hay muchos hoteles a poca distancia a pie/rolling de las estaciones. Muchos otros lugares de interés están a poca distancia a pie / rolling también, incluyendo museos y restaurantes.

Aunque la distancia entre muchas atracciones es manejable, Rijeka sigue siendo un reto para los usuarios de sillas de ruedas, especialmente si tienes una silla de ruedas manual. Hay un montón de calles empedradas y colinas en la ciudad. Es posible que deba llamar a un taxi si es difícil maniobrar en silla de ruedas.

Hay algunos taxis accesibles en Rijeka que se pueden alquilar, y su mejor opción para alquilar un vehículo accesible es Holiday Taxis. La compañía ofrece taxis accesibles para sillas de ruedas con un elevador trasero o rampa. No tendrá que salir de su silla de ruedas, y los conductores pueden ayudarle. Estos taxis son principalmente para traslados al aeropuerto. Es necesario ponerse en contacto con ellos directamente para preguntar sobre el transporte alrededor de Rijeka.

En los últimos años, Rijeka también ha comenzado a añadir rampas para sillas de ruedas a edificios, aparcamiento para discapacitados y rampas de las aceras, aunque muchos de los museos y atracciones aún no se han hecho accesibles.

Tours accesibles

Hay una escasez de tours accesibles en Rijeka, pero se puede trabajar algo con una de las empresas turísticas locales. Hay un par de empresas que le permiten trabajar con los guías para crear un recorrido personalizado y privado. Dos de estas empresas son Rijeka Trips y Tours by Locals, y tendrá que ponerse en contacto con ellos directamente para hacerles saber de sus necesidades y ver qué opciones están disponibles. Rijeka Trips, en particular, se compromete a adaptar sus tours para dar a los clientes exactamente lo que necesitan, y hay una buena posibilidad de que usted será capaz de organizar un recorrido con ellos.

Rijeka puede ser un reto para los usuarios de sillas de ruedas debido a las calles empedradas, colinas y el número limitado de atracciones accesibles. Además, muchos de los edificios más antiguos, museos y galerías simplemente no pueden acomodar a los usuarios de sillas de ruedas.

Dicho esto, todavía hay maneras de disfrutar de Rijeka, principalmente en el verano. El Mercado Central y la calle Korzo son excelentes lugares para experimentar la cultura local, y hay hermosas playas accesibles. El Centro Astronómico y el Teatro Nacional tienen una variedad de espectáculos increíbles que también puedes disfrutar. Con una cuidadosa planificación, Rijeka definitivamente puede ser un destino de verano encantador para explorar.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment