África Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Marrakech Marruecos Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Marrakech, Marruecos: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Con una cuidadosa planificación, es posible organizar un viaje agradable a Marrakech.

Accesible para sillas de ruedas Marrakech

Marruecos sigue sin tener lugar, por desgracia, en lo que respecta a la accesibilidad para sillas de ruedas, y los viajeros tienen muchos desafíos con los que lidiar, como las altas restricciones, las carreteras mal mantenidas y la falta de rampas, ascensores y opciones de transporte. Si planea visitar Marruecos en una silla de ruedas, es esencial planificar con cuidado. Dicho esto, a pesar de las dificultades, es ciertamente posible organizar una visita agradable. Un buen destino es Marrakech,donde el terreno es más plano y los carriles de la ciudad vieja son más anchos que en otros lugares. También hay una variedad de lugares en Marrakech accesibles para sillas de ruedas que son al menos parcialmente accesibles. Estas son cinco de las mejores cosas adaptadas para sillas de ruedas que puedes hacer en Marrakech:

wheelchair accessible Marrakech

5 de las mejores cosas que hacer en Marrakech

Ben Youssef Madrasa

Esta universidad quránica data delsiglo XIV y es un hermoso ejemplo de arquitectura islámica, con sus impresionantes mosaicos, paredes de estuco y puerta de entrada de bronce. En 1960 se convirtió en un museo y se sometió a importantes renovaciones en 1999. Es un destino turístico muy popular y llegar lo antes posible es la mejor manera de evitar las grandes multitudes. Aunque en un edificio de dos pisos sin ascensores, la arquitectura, incluyendo el impresionante patio interior y el patio, se puede ver desde la planta baja.

Palacio de Bahía

Este palacio es uno de los lugares más espectaculares de Marrakech, con su arquitectura andaluza y morisca. Hay 160 habitaciones, patios y patios con naranjos, y el complejo cuenta con hermosos mosaicos y arabescos, tallas de cedro y obras de estuco. Una visita al palacio no se puede perder, y la mayor parte de la planta baja del complejo es plana y lo suficientemente ancha como para que pasen las sillas de ruedas. El palacio se llena de gente, ya que es una de las principales atracciones turísticas en Marrakech, y se recomienda llegar lo más cerca posible de la hora de apertura.

Una guía accesible para Marrakech, Marruecos: Qué ver y cómo moverse image 1

Las tumbas saadíes

Las tumbas fueron construidas a finales delsiglo XVI por el gobernante saadiano Ahmed el-Mansour y son el lugar de entierro de cuatro sultanes y sesenta y cuatro de sus familiares. El complejo consta de dos mausoleos que tienen exuberantes jardines, y las habitaciones incluyen mosaicos elaborados, pilares de mármol y techos de cedro. Esta vista notable está en la planta baja y sus pasadizos y puertas son lo suficientemente grandes como para acomodar sillas de ruedas.

El cementerio judío

El cementerio judío de Marrakech se encuentra a quince minutos a pie de la plaza Djemaa el Fna, en el centro histórico. Después de pasar a través de una amplia puerta de metal, entrará en un área expansiva con cientos de tumbas. Por lo general, no hay muchos turistas aquí, en contraste con muchas de las otras atracciones en Marrakech. Visitar el cementerio se describe a menudo como una experiencia surrealista, especialmente cuando se baña a la luz de la tarde y es poco probable que sea molestado por muchos otros visitantes. En cuanto a accesibilidad, el cementerio no tiene escaleras y los carriles son amplios, por lo que es un destino adecuado para aquellos en sillas de ruedas.

Marrakech Medina

El centro histórico de Marrakech, o medina, cuenta con muchos lugares de interés, como la famosa plaza Djemaa el Fna. La zona también es famosa por su zoco (mercado). El zoco ofrece una amplia gama de textiles, artesanías, una amplia variedad de especias, y mucho más. El Djemaa el Fna es un lugar fascinante por la noche también. Alberga actuaciones de narradores, músicos y bailarines. También se puede disfrutar de una deliciosa comida caliente cocinada en una de las barbacoas. Mientras que algunas zonas del casco antiguo son inaccesibles en silla de ruedas, el zoco y la plaza central están en una zona plana. Los carriles también son lo suficientemente anchos para sillas de ruedas.

Una guía accesible para Marrakech, Marruecos: Qué ver y cómo moverse image 2

Moverse por Marrakech como usuario de silla de ruedas

El transporte público generalmente no es accesible para sillas de ruedas, y moverse en coche es la mejor opción. Los autobuses urbanos tienden a ser modelos más antiguos sin entradas de paso cero, ascensores o controles de ajuste de altura. Es posible que los usuarios de sillas de ruedas aún puedan usarlas con ayuda. Viajar con una persona de apoyo es lo mejor. Sin embargo, muchos marroquíes son útiles para las personas con discapacidad y son rápidos para ofrecer asistencia. Si los autobuses no son una opción, los Petit Taxis beige están bien para viajar por la ciudad. Los taxis no son accesibles, por lo que la silla de ruedas va en el maletero. Por esta razón, las sillas de ruedas manuales que se pueden plegar son mejores.

Tours accesibles

Hay algunas compañías de viajes que ofrecen tours accesibles a Marruecos, incluyendo las que se detienen en Marrakech. La empresa principal es Morocco Accessible Travel Consultants,que se especializa en tours personalizados para personas con discapacidades de movilidad. Puede participar en un tour personalizado completo o una excursión de un día a una variedad de lugares en Marruecos. Todas las actividades son accesibles para sillas de ruedas. Simplemente hable con ellos directamente sobre sus necesidades específicas. También requieren que envíe un cuestionario de movilidad para que puedan estar seguros de personalizar su viaje en consecuencia.

wheelchair accessible Marrakech

Marrakech es uno de los lugares más aptos para sillas de ruedas en Marruecos. Sin embargo, hay desafíos para moverse debido a la falta de baños e instalaciones accesibles. Por estas razones, reservar su viaje con un grupo turístico accesible es una buena idea. Sin embargo, si prefiere visitar por su cuenta, es ciertamente posible organizar un viaje agradable a Marrakech.

Accessible-Handi-Oasis Accessible Guide to Marrakech

Echa un vistazo a otros consejos de los principales destinos como Mallorca, Ciudad del Cabo, Londres y Barcelona!

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment