Consejos de viaje Demográfica España Familia con niños Geografía Guías de viaje Madrid Otoño Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Madrid, España: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Puedes encontrar todo en silla de ruedas Accesible Madrid. Ya sea que desee sitios históricos, museos, comida increíble o galerías de arte, está listo.

Silla de ruedas Accesible Madrid

Si usted está esperando viajar a algún lugar con mucho que hacer, Madrid accesible en silla de ruedas, España podría ser sólo la ciudad para usted! Tiene una gran cantidad de ver, debido en parte al hecho de que es la tercera ciudad más grande de la Unión Europea. ¡No podrás verlo todo en un solo viaje!

Una guía accesible para Madrid, España: Qué ver y cómo moverse image 1

La ciudad tiene una cultura animada con un encanto propio. Usted puede encontrar todo allí, ya sea que desee sitios históricos, museos, comida increíble, o galerías de arte. ¡No te aburrirás mientras estés de vacaciones!

Madrid también es bastante accesible para sillas de ruedas. Viajar por la ciudad no es tan difícil como cabría esperar en comparación con otros lugares de Europa. Echa un vistazo a la guía a continuación para obtener información más detallada sobre cómo recorrer la ciudad en silla de ruedas.

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Madrid

La siguiente es una lista de algunas actividades impresionantes que puedes hacer en Madrid. ¡Tu silla de ruedas no te detendrá aquí!

La Biblioteca Nacional Española

Si ir a una biblioteca no estaba en tu lista de cosas planeadas para hacer en Madrid, ¡definitivamente escríbela! La Biblioteca Nacional española es más un museo de lo que normalmente se piensa cuando se trata de bibliotecas. Tienen exposiciones e información para proporcionar a sus huéspedes información educativa y cultural de una manera divertida y entretenida.

La entrada está nivelada con la calle, y todas las salas de exposiciones del museo son accesibles para sillas de ruedas. Debe tener en cuenta que cuando todos los huéspedes entren por primera vez, tendrán que pasar por un escáner de seguridad. También tenga en cuenta que la biblioteca no está abierta los lunes.

El edificio es impresionante para visitar! El exterior de la misma por sí solo es maravilloso para las imágenes debido a su imponente arquitectura. El museo es interesante de ver, y la colección de libros es divertido de navegar a través de si usted tiene el tiempo. Otra ventaja es que este museo es gratis!

Caixa Forum Madrid

CaixaForum Madrid

Crédito de la foto: CaixaForum Madrid

Otro gran museo para ver es el Caixa Forum Madrid. Es un centro de arte, así como un punto de referencia cultural en la ciudad y solía ser una antigua central eléctrica. Cuenta con exposiciones temporales, así como un hermoso jardín adosado.

Hay escaleras para llegar al vestíbulo, pero hay un ascensor que los usuarios de sillas de ruedas pueden montar para acceder a todo el edificio. Mientras estás allí, si necesitas un baño hay algunos baños para los usuarios de sillas de ruedas.

El museo es un lugar encantador para pasar una tarde. Tanto los niños como los adultos disfrutan de las exposiciones creativas y el enorme jardín vertical. Las colecciones cambiantes que tienen en exhibición le permiten ir una vez, a continuación, volver de nuevo unos meses más tarde para una experiencia completamente diferente!

Círculo de Bellas Artes

Si te gusta la historia y el arte, este es el lugar para ti! Artistas famosos han trabajado y estudiado aquí, incluyendo el joven Picasso que asistió a clases de pintura en el edificio. No sólo eso, sino que la azotea del edificio es un lugar maravilloso para disfrutar de las vistas de Madrid.

El Círculo de Bellas Artes ofrece sillas de ruedas para aquellos que las necesiten. Hay un ascensor para escaleras disponible para permitir a los usuarios de sillas de ruedas acceder al edificio sin tener que subir las escaleras. Los baños de la segunda y cuarta planta son accesibles para personas en silla de ruedas.

También hay un restaurante en el edificio y se puede reservar un lugar para comer o tomar una copa y disfrutar de las vistas. Es un lugar popular, así que ten en cuenta que puede ser un poco de esperar para conseguir un asiento.

Catedral y Museo de la Almudena

Una guía accesible para Madrid, España: Qué ver y cómo moverse image 3

No se puede visitar España sin ver una catedral. Este es un impresionante, bien vale la pena añadir a su itinerario. La entrada a la catedral es gratuita, pero si quieres subir a la cúpula o visitar el museo debes comprar una entrada. Las vistas desde la cúpula incluyen el patio del palacio, que está justo enfrente de la catedral.

Hay ascensores de escaleras, rampas y ascensores en toda la catedral y el museo. Para usarlos, tendrás que pedir permiso ya que son específicamente para personas con movilidad reducida. También hay un baño accesible a través de un ascensor de escalera.

Hay muchos lugares para comer en los alrededores de la catedral. Es una gran zona de la ciudad para pasar el día!

 

El Palacio Real

Por último, pero definitivamente no menos importante, el Palacio Real es un hermoso lugar para visitar! Está lleno de fascinante historia, hermosas pinturas y artefactos conservados.

El palacio está adaptado para silla de ruedas y hay sillas de ruedas adicionales disponibles bajo petición. Cuando entres en el palacio, ten en cuenta que tendrás que pasar por un escáner. El palacio tiene baños adaptados para personas en silla de ruedas que se encuentran en la planta baja.

Si quieres un lugar histórico encantador para recorrer, disfrutarás de este. Sólo ten en cuenta mientras estás allí que prohíben las fotos dentro. ¡La gente tiene que ir allí ellos mismos si quieren ver cómo es!

Las mejores maneras de moverse por Madrid en silla de ruedas

Una guía accesible para Madrid, España: Qué ver y cómo moverse image 4

El metro subterráneo es una forma de moverse por Madrid. Alrededor del 50% de sus paradas son accesibles para sillas de ruedas. Para obtener más información sobre accesibilidad, puede consultar su sitio web oficial aquí.

Una manera fácil de moverse por la ciudad es utilizar EuroTaxi. Son una empresa de taxis especializada en acceso para discapacitados en toda la ciudad de Madrid. Tienen rampas para sillas de ruedas y proporcionan vehículos con interiores espaciosos, por lo que hay mucho espacio para usted, así como todo su equipaje. Es una forma cómoda y cómoda de viajar, especialmente porque puedes reservarlas las 24 horas del día.

Los mejores alojamientos accesibles en Madrid

Si quieres experimentar Madrid como local, primero debes planificar un alojamiento acogedor y accesible. Ya hemos preparado algo para ti. Puede elegir el alojamiento en función de su propia movilidad. Usted puede encontrar hermosos alquileres con duchas a ras de suelo y aseos con rieles de agarre. Estos son algunos ejemplos excelentes del sitio web.

¿Quieres apoyo personal? No dude en ponerse en contacto a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono:+44 1550 400022 (Reino Unido).

 

¿Estás listo para empezar a explorar algunas atracciones famosas españolas? Madrid está llena de una tonelada para ver y hacer. Ya sea que te gusten los sitios históricos o simplemente quieras ir por la comida, ¡definitivamente no te decepcionará tu tiempo en España!

Sólo asegúrese de darse un montón de tiempo y empezar a planificar cuando desee volver. ¡Hay mucho que ver en un solo viaje!

Otra información útil sobre viajes

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

 

Tags

Add Comment

Click here to post a comment