Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje La experiencia urbana Lisboa Playas Portugal Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Lisboa, Portugal: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Lisboa tiene una combinación perfecta de historia, cultura y las comodidades de nuestros días y edades modernas. ¡Seguro que disfrutarás de cualquier tiempo que pases allí!

Lisboa accesible para sillas de ruedas

Lisboa no es tan popular y conocida como París o Londres,pero definitivamente está en las carreras por ser uno de los mejores lugares de vacaciones para visitar.

Es conocida como la Capital del Sol debido a sus 3.000 horas de luz solar cada año Lisboa accesible silla de ruedas tiene un clima mediterráneo cálido que combina bien con sus playas de arena y su plétora de fiestas.

Lisboa no sólo ofrece a sus visitantes buen tiempo y hermosas vistas a la costa, sino que también resulta ser una de las capitales más baratas de toda Europa con gran vida nocturna, cafés, restaurantes y bares.

La hermosa ciudad vieja está llena de cultura local y atracciones históricas. Sería un lugar encantador para escaparse y relajarse!

 

Es hora de planificar unas vacaciones maravillosas en Lisboa y elegir un alojamiento fiable para usted!

 

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Lisboa

¿Es accesible Lisboa? ¡Absolutamente! Si sabes a dónde ir, encontrarás que hay mucho que hacer y ver en Lisboa, ya sea en silla de ruedas o no. Echa un vistazo a la lista a continuación para las mejores cinco cosas para hacer y ver!

Come tu camino a través de la ciudad

No puedo escribir sobre Lisboa sin mencionar la comida. Para empezar, ¡tienen increíbles mariscos! Incluso un famoso chef español,
Ferran Adria
, dice que el marisco que se puede obtener de las aguas atlánticas de Portugal es uno de los mejores del mundo!

No sólo es increíble el marisco, pero tienen innumerables olivares que dan al país delicioso, aceite de oliva de alta calidad. Incluso ganaron una medalla de oro por ella de ¡Los mejores aceites de oliva del mundo

en Nueva York!

 

Una guía accesible para Lisboa, Portugal: Qué ver y cómo moverse image 1

 

Otra deliciosa especialidad de Lisboa es Amarelo de Beira Baixa, una combinación de leche de cabra y oveja que te deja con ganas de más y más.

Tiene una gran consistencia extensible y combina lo mejor del queso de leche de cabra y el queso de leche de oveja.

¿Qué restaurantes son accesibles para sillas de ruedas? Bastantes son cuando el clima es agradable! Muchos restaurantes y restaurantes ponen mesas al aire libre cuando el tiempo lo permite. Puede enrollar hasta la sala de estar, y pedir y comer su comida sin tener que ir incluso dentro.

 

 

Castelo San Jorge

Si quieres experimentar la historia de Lisboa, sin duda echa un vistazo al castillo de pie en lo alto de la ciudad. Hay un autobús que va al castillo, pero no es accesible para sillas de ruedas.

Para ir allí, se puede tomar un ascensor a mitad de camino que le llevará bastante cerca del castillo. Otra opción es tomar un taxi hasta el edificio, que le costará alrededor de 5 euros.

El castillo no es completamente accesible para sillas de ruedas, pero lo que se puede ver sigue siendo hermoso! Además, darán un descuento a las personas con discapacidad.

wheelchair accessible Lisbon

 

Plaza Pedro IV

¿Has oído hablar de la Plaza Pedro IV? Lo más probable es que lo hayas hecho. ¡Es un lugar popular! También es conocida como plaza Rossio o Praca de D. Pedro IV.

Una de las mejores cosas de la plaza es que tiene calles anchas y es completamente plana con mucho espacio para moverse.

¡La Plaza Pedro IV es un gran lugar para ir a ver más sitios históricos! Tienen hermosas fuentes y la estatua de Don Pedro IV.

Más edificios históricos están dentro y cerca de la plaza, así como restaurantes y lugares para sentarse y tomar una taza de café.

wheelchair accessible Lisbon

Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos es otro gran lugar para visitar! ¡Es totalmente accesible para sillas de ruedas! It’s también es de cortesía para ingresar si tiene discapacidades, y el edificio incluso tiene un inodoro accesible para su comodidad.

El monasterio le dará una hermosa visión de la historia de Lisboa! También ofrece magníficas vistas y tiene un hermoso jardín detrás de él.

Una guía accesible para Lisboa, Portugal: Qué ver y cómo moverse image 4

 

Puente colgante abril 25

El puente colgante más largo de Europa, y el 20o más largo del mundo, Abril 25th Suspension Bridge vale la pena ver!

Es bastante similar al puente Golden Gate en San Francisco, aunque el Puente de Suspensión Abril 25 es en realidad 300 pies más largo.

¡El puente es hermoso! Merece mirar, y también ofrece magníficas vistas del río y la ciudad de Lisboa.

Una guía accesible para Lisboa, Portugal: Qué ver y cómo moverse image 5

 

Alojamiento encantador y accesible en Lisboa

Para experimentar Lisboa como un local, es importante planificar su alojamiento con anticipación. Handiscover es un sitio web de reservas especialmente diseñado para personas con movilidad reducida.

Sea lo que sea lo que esté buscando, hay alojamientos accesibles perfectos para satisfacer sus necesidades. Estos son algunos ejemplos excelentes del sitio web.

Si desea más información sobre los alojamientos, no dude en ponerse en contacto por e-mail: booking@handiscover.com o en +44 1550 400022 (Reino Unido).

Handiscover tiene acceso a más de 150.000 hoteles en todo el mundo. Sin duda puede descubrir el alojamiento accesible más adecuado para sus necesidades.

 

 

 

 

Las mejores maneras de moverse por Lisboa en silla de ruedas

Una de las mejores maneras de moverse por Lisboa es en un taxi! Los taxistas son generalmente muy amables y serviciales. Es posible que tenga que explicarles cómo se pliega su silla de ruedas. Si tiene una silla de ruedas eléctrica, es mejor que tome el metro.

Una guía accesible para Lisboa, Portugal: Qué ver y cómo moverse image 8

No todas las estaciones de metro tienen acceso sin pasos, ¡pero muchas sí! En su sitio web, que se puede encontrar Aquí, tienen un mapa que verás en el lado derecho. El mapa pone un pequeño símbolo de silla de ruedas en cada estación que está libre de pasos.

Si usted está esperando para ir en un tour, Lisboa tiene varios que disfrutaría! Los Tours Adaptados y Senior, que se pueden encontrar
aquí,
ofrece tours personalizados en vehículos accesibles para sillas de ruedas.

Los guías turísticos incluso tienen pequeñas rampas portátiles que pueden traer en el recorrido para hacer que las áreas incómodas en la ciudad sean más fáciles de navegar.

¿Ya estás convencido? No sé tú, pero estoy más que listo para instalarme en Lisboa para un buen clima mediterráneo, comida y fiestas! Hay una combinación perfecta de historia, cultura y las comodidades de nuestros días y edades modernas. ¡Seguro que disfrutarás de cualquier tiempo que pases allí!

 

Otra información útil sobre viajes

Otros destinos hermosos y playas en Europa!

 

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags