Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Francia Geografía Guías de viaje Isla Reunión Islas y Penínsulas Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para la isla de Reunión: qué ver y cómo moverse

Si usted es un usuario de silla de ruedas con un gusto por la aventura, puede crear un emocionante viaje a la isla de Reunión adaptado a sus necesidades.

Isla Reunión accesible para sillas de ruedas

La isla De Reunión es un destino fascinante, una isla de 30 millas de ancho en el medio del Océano Indico. La isla reunión, situada a 500 millas al oeste de Madagascar, cuenta con diecisiete millas de playas, un volcán activo, montañas y bosques. La diversa población de casi 900.000 habitantes es una mezcla de ascendencia francesa, africana, india y china y estas culturas están en la lengua criolla francesa y la cocina. La isla De Reunión accesible para sillas de ruedas puede no ser bien conocida, pero hay cierto grado de accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas. Mientras que la capital de Saint-Denis tiene restaurantes y hoteles con acceso para sillas de ruedas, hay una variedad de actividades en las que puede participar en la isla, incluyendo algunas actividades de aventura. Estas son cinco de las mejores cosas accesibles para hacer en la isla de Reunión.

Una guía accesible para la isla de Reunión: qué ver y cómo moverse image 1

Las 5 mejores actividades accesibles en la isla De Reunión

 

Parapente en tándem

El parapente es una actividad muy popular en la isla de Reunión, con muchas compañías que ofrecen aventuras en parapente. Air Lagon Parapente es una de estas empresas, que ofrece cursos para principiantes y parapentes avanzados, así como una variedad de salidas. En parapente en tándem, usted está con un instructor que maneja la dirección mientras que usted puede sentarse y disfrutar del paseo. Aunque no son oficialmente accesibles, muchas personas en sillas de ruedas pueden participar en esta actividad con un poco de ayuda. Se recomienda que se ponga en contacto con la empresa con antelación para explicarle sus necesidades específicas.

wheelchair accessible Reunion Island

Jardín De l’Etat

Este histórico jardín botánico está cerca del centro de la ciudad de Saint-Denis y alberga un museo de historia natural. El jardín, que contiene casi 50 especies de árboles, se completó en 1773 y el museo abrió sus puertas en 1855. El jardín es accesible, con pocos obstáculos y caminos planos junto a un impresionante camino de agua con fuentes y nenúfares. Un lugar maravilloso para relajarse, disfrutar de la naturaleza y tomar un aperitivo o una taza de café de la cafetería.

 

Bosque de Belouve

Este bosque recreativo conocido por sus vistas panorámicas y senderos recientemente se hizo accesible para todos los miembros del público, incluyendo aquellos con discapacidades de movilidad. Una pasarela de 250 metros de largo que es accesible en silla de ruedas ahora pasa a través del bosque, que proporciona información sobre este sitio. También asegúrese de echar un vistazo a Belouve Cottage y la exposición permanente llamada “La historia de Belouve es también un legado de la humanidad.”

Una guía accesible para la isla de Reunión: qué ver y cómo moverse image 2

Caminata Accesible Roul ek Nou

La empresa Roul ek Nou,con sede en Saint-Paul, ofrece caminatas accesibles, que son posibles gracias a las sillas de ruedas eléctricas Quadrix. Estas sillas de ruedas todoterreno se pueden adaptar a muchos tipos diferentes de discapacidades de movilidad y la caminata es una opción para cualquier persona que pueda operar la silla de ruedas de forma independiente. Los miembros de la familia y amigos también pueden unirse al tour en bicicleta. Los tours varían de 20 minutos a dos horas y los precios varían según la duración de la caminata y los servicios necesarios. Póngase en contacto con ellos con antelación por teléfono o correo electrónico para discutir sus necesidades específicas y para organizar su caminata.

 

Santuario de Tortugas Kelonia

Este santuario de tortugas y centro de observación está cerca de la ciudad de Saint-Leu. Anteriormente era una granja de tortugas, pero en 1994 se transformó en un santuario y ahora está comprometida con la protección de estas tortugas. Puede optar por una visita guiada o puede seguir la pista marcada e ir a su propio ritmo. En el santuario se observan grandes piscinas de agua salada de tortugas, peces y corales, y puede interactuar con dos tortugas gigantes domesticadas en el complejo al aire libre. El santuario tiene una entrada accesible y la pista marcada es plana y no debe presentar ningún problema para los usuarios de sillas de ruedas.

Una guía accesible para la isla de Reunión: qué ver y cómo moverse image 3

Cómo moverse como usuario de silla de ruedas

wheelchair accessible Reunion Island

Reunion Island tiene algunas buenas opciones de transporte para los usuarios de sillas de ruedas. Tendrás que llegar inicialmente a la isla de Reunión en avión. La mejor opción es volar Air France desde París. Su vuelo llegará al aeropuerto Roland Garros. Tendrá que hablar con alguien del mostrador de transporte del aeropuerto para reservar un taxi accesible.

Hay autobuses a todas las ciudades principales de la isla de Reunión, que tienen ascensores y asientos especiales para sillas de ruedas. La capital de Saint-Denis tiene una línea de tren, así como autobuses, y todas las estaciones de tren son accesibles. Hay ascensores a los andenes y zonas de estar especiales en los propios vagones de tren.

Hay un par de opciones para reservar vehículos accesibles para sillas de ruedas. La compañía Odonata Transport opera minivans accesibles con suficiente espacio para una persona en silla de ruedas y cuatro pasajeros adicionales. A través de esta empresa se puede organizar el transporte a muchos lugares diferentes de la isla. También puede reservar viajes por toda la isla. Costará 160 euros para un viaje de medio día y 260 euros para una excursión de un día completo.

Couloutchy Transport es otra empresa que ofrece transporte al aeropuerto y visitas turísticas personalizadas. Operan minivans con capacidad para ocho personas o cuatro sillas de ruedas y cuatro personas. Con esta opción, puede solicitar un conductor o un miembro de su grupo viajero puede conducir la furgoneta.

 

Tours accesibles

 

En este punto en el tiempo, por desgracia no hay tours accesibles a la isla de Reunión. Hay mucho que hacer en la isla de Reunión y sin duda puede organizar su propio viaje, pero tomará un poco de planificación adicional. Reunion Island tiene actividades de aventura, y es posible que puedas participar en muchas de ellas, como el parapente en tándem. Los tours en helicóptero son otra opción popular, y es probable que pueda ir en uno de estos tours. Además, asegúrese de hablar con la compañía con antelación para discutir qué opciones están disponibles.

La isla Reunión es un lugar privilegiado para el turismo de aventura y disfrutar de la cultura criolla. Si usted es un usuario de silla de ruedas con un gusto por la aventura, puede ir en parapente, tomar un recorrido en helicóptero, e incluso ir de excursión a través de bosques pintorescos y a lo largo de la costa. Hay pocas opciones para tours accesibles, pero con un poco de investigación y planificación adicionales puede crear un emocionante viaje a la isla De Reunión accesible en silla de ruedas adaptada a sus necesidades específicas.

Busque nuestros alojamientos aquí.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment