Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Eastbourne Familia con niños Geografía Guías de viaje Playas Primavera Temporada Travelling Uk Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Eastbourne, Inglaterra: qué ver y cómo moverse

Handiscover
Eastbourne ha hecho grandes avances en términos de accesibilidad, y continúa mejorando en esta área.

Silla de ruedas Accesible Eastbourne

Eastbourne es una encantadora ciudad turística costera en la costa sur de Inglaterra y un popular destino turístico. Moverse por Eastbourne accesible para sillas de ruedas es relativamente fácil para los usuarios de sillas de ruedas, ya que es mayormente nivelado y tiene muchas rampas y pendientes para sillas de ruedas, aunque algunas barreras permanecen.

wheelchair accessible Eastbourne

Se ha avanzado mucho en hacer que Eastbourne sea más accesible, y el maravilloso Eastbourne Access Group está trabajando arduamente en promover la accesibilidad y la concienciación sobre la discapacidad en toda la ciudad. También publican una guía accesible para Eastbourne que es un recurso muy valioso.

Hay un montón de cosas que los usuarios de sillas de ruedas pueden hacer y ver en Eastbourne y aquí están siete de las mejores.

 

7 Mejores cosas accesibles para sillas de ruedas para hacer en Eastbourne

 

1) Pasear por el paseo marítimo

Un gran lugar para comenzar su exploración de Eastbourne es el Promenade, que se extiende desde Holywell hasta Langney Point. Hay un montón de cafés y tiendas a lo largo del paseo marítimo, y un montón de rampas que le dan acceso al Paseo Inferior, donde se encuentran The Bandstand y Pier. El Bandstand es completamente accesible y ofrece una amplia variedad de conciertos durante todo el verano. Durante los meses de verano, se puede montar en el tren Dotto accesible, que recorre todo el paseo marítimo. También hay baños accesibles en varios puntos a lo largo del paseo marítimo, que se puede localizar mirando a la guía de acceso Eastbourne.

2) Disfrute del paseo marítimo en Sovereign Harbour

Sovereign Harbour es un gran complejo deportivo con un centro comercial conocido como Waterfront Retail Park. Hay pasarelas de ladrillo y el área es bastante plana, por lo que puede acceder a la mayoría del complejo y disfrutar de increíbles vistas del puerto y el paseo marítimo. The Retail Park cuenta con muchas tiendas diferentes, restaurantes, y una sala de cine, que son accesibles. Hay un baño de acceso público y algunos de los restaurantes tienen baños accesibles también. The Waterfront at Sovereign Harbor es un excelente lugar para explorar las tiendas y disfrutar de un bocado para comer mientras disfruta de hermosas vistas al agua.

Beach in Eastbourne

3) Ir a nadar

Si estás de humor para ir a nadar, ¡estás de suerte! Sus dos mejores opciones son el Sovereign Leisure Centre y la piscina Motcombe, ambas con instalaciones para personas en silla de ruedas. El Sovereign Leisure Centre ofrece tarifas reducidas para personas en sillas de ruedas y cuenta con baños, duchas y vestuarios accesibles. Hay una rampa que conduce al extremo poco profundo de una piscina, así como un polipasto para entrar en el agua, aunque recomiendan llamar con anticipación para asegurarse de que el polipasto está disponible.

Motcombe Swimming Pool

Foto: Piscina Motcombe

La piscina Motcombe es una piscina comunitaria que está abierta todos los días durante todo el año. También ofrece baños accesibles, ducha e instalaciones de cambio para los usuarios de sillas de ruedas, y hay un elevador en la piscina. Cualquiera de estos lugares es una excelente opción si desea darse un chapuzón en la piscina.

4) Ir al Teatro

 

No se pierda la oportunidad de visitar el encantador Devonshire Park Theatre, un pequeño teatro victoriano con un interior elegante. El teatro alberga una gran variedad de espectáculos, desde grandes producciones hasta pequeños eventos de una noche. Hay obras de teatro, musicales, espectáculos de comedia y muchos otros tipos de actuaciones. Hay estacionamiento en Compton Street, que incluyen tres espacios para sillas de ruedas, así como Blue badge estacionamiento en frente del teatro. Se entra en el teatro desde una pequeña carretera de servicio, y hay asientos para sillas de ruedas y un baño accesible.

5) Visitar los Jardines

Hay algunos hermosos jardines en Eastbourne, y dos que definitivamente debe visitar son Helen Gardens y Jardines Italianos. El Helen Gardens se encuentra en la cima de un acantilado con vistas al mar y ofrece vistas impresionantes al océano. Tiene un montón de zonas de estar, y los caminos y áreas de césped son en su mayoría nivel, por lo que no debería tener un problema de maniobra. Los jardines italianos se encuentran debajo de los jardines Helen y ofrecen vistas a la playa de Holywell. Estos jardines únicos y escondidos cuentan con un anfiteatro de madera tallado en la cara del acantilado diseñado con arbours y pérgolas. Los caminos hasta el jardín son empinados, por lo que es mejor para los usuarios de sillas de ruedas para entrar desde el paseo marítimo.

6) Explora la Fortaleza Reducto

La fortaleza de Redoubt tiene más de doscientos años y es un monumento histórico situado en el paseo marítimo de Eastbourne. Fue construido durante las guerras napoleónicas y también fue utilizado durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial. El complejo incluye un desfile, veinticuatro habitaciones conocidas como Casemates, y está coronado por la Plataforma Gun. La Fortaleza tiene fantásticas vistas al mar y alberga muchos eventos diferentes. En cuanto a la accesibilidad, hay escalones desde la entrada del paseo marítimo pero tienen una escalera escaladora para sillas de ruedas que se puede reservar. Mediante el uso de la escalera escaladora se podrá acceder al museo y al desfile. También hay acceso por pendiente a la plataforma Gun desde la entrada de la carretera Royal Parade.

The Redoubt Fortress

7) Museo del bote salvavidas

El Museo RNLI se encuentra en el extremo occidental del paseo marítimo de Eastbourne, en el William Terris Memorial Boathouse, que fue construido en 1898. El museo, que fue renovado en 2011, relata la historia de los botes salvavidas Eastbourne con la ayuda de colecciones y modelos de botes salvavidas. También hay una tienda de museos con varios libros y recuerdos. Y lo mejor de todo, el museo de botes salvavidas es totalmente accesible.

Grandes alojamientos accesibles en Eastbourne

Eastbourne es una encantadora ciudad costera que tiene mucho que ofrecer a los turistas. No dude en planificar un viaje para relajarse. Estos son algunos hoteles totalmente accesibles proporcionados por Handiscover. Están en el paseo marítimo, desde donde se puede contemplar la hermosa vista al mar! ¡Qué experiencia fantástica si te sientas en el balcón, disfrutas de la suave brisa y tomas un sorbo! Haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre estas propiedades en Eastbourne. Actualmente, Handiscover ofrece el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

 

¿Quieres un servicio diseñado personalmente? simplemente envíelos por correo electrónico a través de booking@handiscover.com o por teléfono:+44 1550 400022 (Reino Unido).

Cómo moverse por Eastbourne como usuario de silla de ruedas

Es relativamente fácil moverse en silla de ruedas, gracias a los esfuerzos del Eastbourne Access Group. La ciudad es en su mayoría nivel, el paseo marítimo es accesible, y el tren Dotto también recorre toda la longitud del paseo marítimo. Los mapas de rutas para sillas de ruedas también están disponibles en Eastbourne Access Group, lo que hace que moverse sea mucho más fácil.

En términos de transporte público, todos los trenes Southern Rail tienen automóviles con baños accesibles y espacios para sillas de ruedas y scooters. Estos coches tienen un símbolo de silla de ruedas en el exterior. Las estaciones locales son accesibles, pero tenga en cuenta que hay pasos a nivel en Polegate y Hampden Park. También hay algunos autobuses Stagecoach con rutas accesibles, como The ‘Loop’ 1/1a y The Wave 99.

Eastbourne tiene un puñado de compañías de taxis, pero si necesita un vehículo adaptado su mejor opción es ponerse en contacto con la compañía Mark Lester, que tiene un autobús de taxi accesible.

Si bien actualmente no hay empresas especializadas en tours accesibles a Eastbourne, la ciudad en sí es en general bastante apto para sillas de ruedas. No deberías tener demasiada dificultad para moverte por tu cuenta. Sin embargo, si necesita la asistencia adicional de cualquier tipo, asegúrese de ponerse en contacto con Eastbourne Access Group. Harán todo lo posible para ayudar.

wheelchair accessible Eastbourne

Eastbourne es la ciudad que ha hecho grandes pasos en términos de accesibilidad y continúa mejorando en esta área. Los usuarios de sillas de ruedas pueden participar en muchas actividades turísticas y recreativas en Eastbourne, lo que lo convierte en un lugar maravilloso para pasar unas vacaciones de verano.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment