Consejos de viaje Costas y acantilados Croacia Demográfica Dubrovnik Familia con niños Geografía Guías de viaje Playas Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Dubrovnik, Croacia: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Si está soñando con una magnífica ciudad costera con magníficas playas accesibles donde puede relajarse en Europa, Dubrovnik es el destino para usted!

Dubrovnik accesible para sillas de ruedas

¿Qué sabes de Dubrovnik, Croacia? Si esperas un lugar de vacaciones junto al mar europeo, ¡te encantará Dubrovnik accesible para sillas de ruedas! Es una alternativa refrescante a las otras atracciones vacacionales europeas más conocidas.

Escriba donde le gustaría ir y le mostraremos algunas grandes opciones de alojamiento accesible!

 

wheelchair accessible Dubrovnik

Dubrovnik tiene todo lo que desearías de un lugar de vacaciones. Tienen un clima hermoso que te permitirá sentarte cómodamente al aire libre durante horas.

Vinos croatas allí complacerán incluso el paladar más exigente, y sus mariscos frescos le hará pensar en todo con buenos recuerdos y una boca de riego durante muchos meses por venir!

¿Sabías que Croacia está trabajando duro para proporcionar a los usuarios de sillas de ruedas actividades accesibles para disfrutar durante las vacaciones?

La ciudad vieja no fue diseñada originalmente con usuarios de sillas de ruedas en mente, pero las diversas rampas y personas serviciales en el área le ayudarán a proporcionarle mucho que hacer y ver.

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Dubrovnik

¿Sabías que Croacia está trabajando duro para proporcionar a los usuarios de sillas de ruedas actividades accesibles para disfrutar durante las vacaciones?

La ciudad vieja no fue diseñada originalmente con usuarios de sillas de ruedas en mente, pero las diversas rampas y personas serviciales en el área le ayudarán a proporcionarle mucho que hacer y ver.

Aquí hay cinco actividades populares que usted podría disfrutar en la impresionante Dubrovnik.

1 Arboreto Trsteno

¿Eres un fan de la popular serie Juego de Tronos? Si es así, ¡te encantará esta primera opción! Es un arboreto, que es, en cierto modo, un museo al aire libre de árboles.

Este arboreto específico es fascinante por varias razones, una de las cosas por las que sirvió como parte del set tanto en la tercera como en la cuarta temporada de Juego de Tronos.

Sin embargo, ya sea que veas o no Juego de Tronos,querrás explorar el arboreto.

Una guía accesible para Dubrovnik, Croacia: Qué ver y cómo moverse image 3

Trsteno Arboretum fue construido en algún momento antes de 1492 (la fecha exacta de inicio es desconocida) lo que lo convierte en uno de los arboretos más antiguos del mundo.

Los jardines allí están llenos de todo tipo de hermosas plantas, por lo que es un lugar encantador para pasar el día.

La mayoría de los senderos en el arboreto son lo suficientemente anchos como para acomodar sillas de ruedas, pero usted necesita ser consciente de que algunas áreas están cubiertas de grava y adoquines.

¿Desea más información? Si es así, definitivamente echar un vistazo a su sitio web aquí.

2 Palacio rector y Museo de Historia Cultural

Si eres un amante de la historia, ¡disfrutarás especialmente de esta próxima opción! Es un museo ubicado en la antigua residencia del ex rector.

El edificio es una obra maestra en sí mismo! Fue creado con una hermosa arquitectura veneciana-gótica, lo que le permite echar un vistazo al pasado antes incluso de que haya entrado en el interior.

El museo tiene todo tipo de obras de arte que abarca desde el siglo XV hasta el siglo XX. Es un lugar encantador para visitar para disfrutar tanto de la artesanía de los artistas, como de la historia que se exhibe a través de todo.

El museo ofrece una silla de ruedas especial que permite a los usuarios de sillas de ruedas el acceso completo a todas las partes del museo. Lo mejor es llamar con anticipación para asegurarse de que hay un asiento disponible para usted antes de venir.

3 Acuario Marino de Dubrovnik

¿Has oído hablar del Acuario Marino de Dubrovnik? ¡Es una hermosa atracción! Es una colección de tanques construidos justo en las murallas de la ciudad. Se pueden ver tortugas, anguilas, caballitos de mar, langostas, anémonas de mar, corales, cangrejos, y mucho más!

Una guía accesible para Dubrovnik, Croacia: Qué ver y cómo moverse image 4

El acuario se encuentra cómodamente dentro de las murallas de San Iván, una fortaleza medieval. Le permite ver un poco de vida marina junto con una dosis saludable de arquitectura increíble.

Dado que el acuario está en las paredes, es fácil para los usuarios de sillas de ruedas rodar y mirar todo lo que los tanques tienen para ofrecer.

4 Teleférico de Dubrovnik

¿Cómo estás con las alturas? Si te gusta la emoción de mirar hacia abajo desde lo alto, o si simplemente te gusta tener hermosas vistas, considera probar el teleférico de Dubrovnik también.

El teleférico es accesible para sillas de ruedas y le dará vistas desde una altitud de 405 metros. Una vez que haya hecho llegar a la estación superior después de un viaje de 4 minutos, puede hacer uso de telescopios binoculares, un restaurante panorámico, tiendas de recuerdos y baños.

Todo en la estación es accesible para sillas de ruedas, incluyendo el baño. Para obtener más información, consulte su sitio aquí.

5 Playa de Copacabana

Si viajas hasta Dubrovnik, ¡definitivamente necesitas experimentar sus playas! Hay bastantes opciones para elegir, pero una de las mejores opciones es Copacabana Beach.

La playa es una hermosa zona de guijarros con un montón de cafés y restaurantes para elegir.

Una guía accesible para Dubrovnik, Croacia: Qué ver y cómo moverse image 5

El aire fresco del mar y el personal amable hacen que sea un lugar popular para relajarse! Es la zona perfecta para relajarse y disfrutar al máximo de sus vacaciones.

La playa también cuenta con un ascensor para sillas de ruedas disponible para su comodidad. Es la única playa en Dubrovnik con ascensor, haciendo de Copacabana una de las mejores opciones disponibles.

Preciosos alquileres de vacaciones accesibles en Dubrovnik

Después de ver las actividades accesibles en silla de ruedas populares en Dubrovnik, ¿estás listo para pasar unas vacaciones allí?

Antes de irte, también necesitas preparar un alojamiento acogedor y asequible. Handiscover se ha preparado para ti!

Aquí hay algunas propiedades impresionantes en Dubrovnik. No dude en hacer una consulta sobre sus fechas. Para más apoyo personal e información, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono:+44 1550 400022 (Reino Unido).

 

Busca a dónde quieres ir y te mostraremos qué alojamientos accesibles están disponibles en esa área.

Las mejores maneras de moverse por Dubrovnik en silla de ruedas

Dubrovnik tiene muchos autobuses nuevos que han comenzado a funcionar en los últimos años que proporcionan un modo de transporte cómodo.

La mayoría de los autobuses tienen una rampa en la puerta central para permitirle enrollar en ella, o algunos de los autobuses son autobuses de piso bajo que pueden bajar al nivel del pavimento para que pueda rodar fácilmente a bordo.

Tram Dubrovnik

También hay furgonetas con ascensores que se pueden alquilar para viajar por Dubrovnik. Si está buscando un traslado accesible para sillas de ruedas desde el aeropuerto, consulte el sitio aquí para obtener información útil.

Si también estás esperando un tour accesible en silla de ruedas por Dubrovnik, ¡estás de suerte! Dubrovnik Sightseeing Tours tienen algunos excelentes. Echa un vistazo a su sitio aquí para obtener detalles.

¿Estás listo para ir a Dubrovnik? ¡Sé que lo soy! Con su rica cultura, sitios históricos y actividades divertidas, sería un lugar encantador para pasar unas vacaciones.

Hemos detectado un problema desconocido. Dubrovnik le ofrece esa codiciada sensación de costa europea junto con mucho más!

Otra información útil sobre viajes

Otros destinos de viaje increíbles en Croacia y Europa!

Actualmente, proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

 

Tags

Add Comment

Click here to post a comment