Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Dublín Familia con niños Geografía Guías de viaje Irlanda La experiencia urbana Otoño Primavera Temporada Travelling Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Dublín, Irlanda: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
No sólo la gente en Dublín es muy amable, pero el diseño de la ciudad en sí es bastante amable con los usuarios de sillas de ruedas. Es un lugar encantador para unas vacaciones!

Silla de ruedas Accesible Dublín

¿Has estado alguna vez en Irlanda? Puede sorprenderle saber que Dublín es una ciudad extremadamente accesible para sillas de ruedas. No sólo es accesible la mayoría de la ciudad, sino que el 95% de las aceras de la ciudad están cortadas. Las bordillos bajadas hacen que explorar y moverse por Dublín sea mucho más fácil.

Mientras explora dublín, hay varias atracciones, en particular, que no querrá perderse. Echa un vistazo a la lista a continuación para las cinco mejores actividades en Dublín! Continúe leyendo también para obtener más información sobre el transporte accesible en silla de ruedas por la ciudad.

Ya sea que esté investigando por sí mismo o para un ser querido, tenga la seguridad de que Dublín es un excelente lugar de vacaciones que aquellos con o sin una silla de ruedas disfrutarán a fondo!

 

¡Simplemente escribe a dónde quieres ir y te mostraremos los mejores alojamientos accesibles en esa área!

 

wheelchair accessible Dublin

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Dublín

¿Qué tipo de cosas te gusta hacer en vacaciones? ¡Dublín tiene mucho que ofrecer! Asegúrese de planificar su viaje el tiempo suficiente para adaptar todas las mejores actividades a su horario.

 

  • Galería Nacional de Irlanda

Para los amantes del arte, la Galería Nacional es una visita obligada! Es totalmente accesible y la entrada es gratuita. ¡Podrías pasar mucho tiempo en la galería!

Tienen 2.500 pinturas y más de 10.000 otros tipos de obras de arte. Si has estado antes, definitivamente compruébásalo de nuevo cuando estés de vuelta en la ciudad. Ofrecen un calendario completo de exposiciones que se exhiben temporalmente y cambian a medida que pasa el tiempo. ¡Nunca sabes lo que van a exhibir a continuación!

El edificio tiene sillas de ruedas adicionales disponibles para su uso en la galería sin costo alguno para usted. El edificio también dispone de baños accesibles. Para obtener más información sobre los detalles del museo, consulte su sitio web
aquí
.

 

 

  • Phoenix Park

Si esperas un descanso de la ciudad durante tu estancia en Dublín, programa en algún momento para visitar Phoenix Park.

El parque cuenta con amplios espacios abiertos para explorar y disfrutar de la gran al aire libre. Ofrece paseos accesibles, hermosos jardines con flores, pequeños cafés para detenerse a comer algo, un centro de visitantes para obtener más información sobre la zona, e incluso un castillo! El castillo no es completamente accesible, pero las partes que son accesibles son preciosas para ver.

Es interesante notar que en el parque reside la casa oficial del Presidente irlandés, así como el Embajador de los Estados Unidos. ¿Quién sabe? ¡Quizás veas a uno de ellos disfrutando de un paseo!

 

wheelchair accessible Dublin

 

  • Zoológico de Dublín

Mientras estás en Phoenix Park, ¡definitivamente echa un vistazo al zoológico de Dublín! Es uno de los zoológicos más antiguos del mundo, que le ofrece un sitio histórico único combinado con un lugar para maravillarse con los animales.

El zoológico tiene algunas áreas que son más difíciles de caminar debido a algunas de sus estructuras más antiguas, pero la mayoría del zoológico es accesible para sillas de ruedas.

Hay 9 aseos accesibles en todo el zoológico. Los inodoros están bloqueados para evitar que se dañen por mal uso. Cuando entre por primera vez en el zoológico, pida a un miembro del personal el código de los baños para que tenga acceso a ellos mientras recorre el zoológico. Puede encontrar el sitio web del zoológico
aquí
.

 

  • Galería de Ciencias, Trinity College

Si desea una actividad en el interior, pero no es tanto una persona de galería de arte, echar un vistazo a la Galería de ciencias! Si bien tiene algo de arte, es único en que es una colisión de la ciencia y el arte.

La colección tiene todo tipo de exposiciones que seguramente complacen tanto a los artistas como a los científicos! La galería es de entrada gratuita y tiene su entrada situada en la planta baja para facilitar el acceso. Está adaptada para silla de ruedas y tiene un baño adaptado para silla de ruedas.

Cabe señalar que algunas exposiciones a veces no siempre son completamente accesibles, pero la mayoría de la galería por lo general siempre lo es. Para obtener más información, consulte su sitio
aquí
.

 

Una guía accesible para Dublín, Irlanda: Qué ver y cómo moverse image 3

 

  • Calle O’Connell

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad es mezclarse con los residentes de la zona. Otra gran manera de conocer una ciudad es aprender más sobre su historia. ¿No te encantan esos momentos en los que puedes hacer las dos cosas a la vez? Ir a la calle O’Connell es justo lo que para ti si ese es el tipo de actividad que esperas!

Encontrarás un montón de gente paseando, viendo una buena mezcla de tiendas. No sólo eso, sino que encontrarás la histórica Oficina General de Correos. ¿Recuerdas haber oído hablar de eso antes? La oficina de correos es conocida por el papel que desempeñó en ser una especie de fortaleza para los voluntarios irlandeses durante el ascenso en 1916. ¡También encontrarás la Spire de Dublín allí!

La calle en sí es accesible, pero las diferentes tiendas variarán en accesibilidad a medida que te encuentres con ellas. Es un lugar agradable para salir y disfrutar tanto de la gente como de la historia de Dublín.

 

 

El mejor alojamiento accesible en Dublín

Para descubrir Dublín como local, es mejor reservar un alojamiento fiable y accesible con antelación. Aquí hay dos grandes hoteles para discapacitados en Dublín proporcionados por Handiscover.

Haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad!

El The Fleet Street Hotel goza de una ubicación perfecta en el corazón de Temple Bar y ofrece una sala húmeda totalmente accesible con barras de sujeción y aparcamiento privado adaptado para personas de movilidad reducida. Aquí usted puede disfrutar de la comodidad asequible mezclada con el estilo moderno.

Dublin accessible roomphoto@Fleet Street Hotel ¡Reserva el alojamiento aquí!

Este hotel cómodo y relajado se encuentra a una calle de la animada calle O’Connell del centro de la ciudad y ofrece baños totalmente accesibles con silla de ducha fija y barras de sujeción. Además, se le tratará un desayuno gratuito al reservar la habitación.

Dublin accessible room

photo@Academy Plaza Hotel ¡Reserva el alojamiento aquí!

Si desea opciones más accesibles en Dublín, simplemente haga clic en el botón de búsqueda a continuación. Para soporte personal, puede ponerse en contacto por correo electrónico:booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido)

 

 

 

Las mejores maneras de moverse por Dublín en silla de ruedas

Cuando necesitas ir a un lugar que esté demasiado lejos para rodar, ¿cuáles son los mejores modos de transporte en Dublín para aquellos que usan sillas de ruedas? Una manera conveniente de moverse es usar un taxi. Mientras que algunos taxis que conducen alrededor de esperar para recoger a la gente puede ser accesible, es más fácil programar para que uno te recoja y que sepas que es accesible para sillas de ruedas.

Hay una compañía llamada NRC Taxis que ha servido a Dublín por más de 60 años con una amplia gama de tipos de taxis, incluyendo los accesibles para sillas de ruedas. Para obtener más información, consulte su sitio
aquí
.

Si esperas ver Dublín con un guía, definitivamente echa un vistazo a los Tours accesibles. El tour incluirá un local de habla inglesa, una furgoneta accesible y un conductor personal para su recorrido. Para obtener más información, puede encontrar su sitio
aquí
.

 

Una guía accesible para Dublín, Irlanda: Qué ver y cómo moverse image 8

 

Como se puede ver, Dublín tiene mucho que ofrecer a sus visitantes! Todo lo que te hemos dado es un pequeño sabor de todo lo que podrás ver y hacer una vez que llegues al hermoso país de Irlanda. Una cosa es segura, las sillas de ruedas no le impedirán visitar Dublín. No sólo la gente en la ciudad es muy amable, pero el diseño de la ciudad en sí es bastante amigable para los usuarios de sillas de ruedas. Es un lugar encantador para unas vacaciones!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment