Consejos de viaje Cuba Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Playas Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Cuba: qué ver y cómo moverse

Handiscover
Si bien Cuba tiene áreas que pueden ser difíciles de navegar, también tiene un montón de cosas que hacer y ver que son accesibles para sillas de ruedas.

Silla de ruedas Accesible Cuba

Si usted está esperando encontrar un lugar salpicado de color, rodeado de millas de playas de arena blanca, y donde se encuentran los mejores puros en el mundo, sin duda debe mirar en la posibilidad de viajar a silla de ruedas accesible Cuba! La cultura viva crea un ambiente perfecto para disfrutar de la vida durante su tiempo fuera del trabajo y las responsabilidades de estar en casa.

wheelchair accessible Cuba

Ir a Cuba podría no ser tu primer pensamiento cuando estés tratando de llegar a un destino de vacaciones debido a las restricciones de viaje en el pasado, pero la relajación de esas restricciones ha hecho posible que visites el encantador país de Cuba. La gente allí es acogedora y está listo para que usted venga a disfrutar y admirar su país. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Ven y tómate un momento maravilloso con tu familia o amigos en Cuba! ¡Escriba a dónde desea ir y le mostraremos qué fantásticos alojamientos accesibles tenemos disponibles para usted!

Las 3 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Cuba

¿Qué tan accesible es Cuba para los usuarios de sillas de ruedas? Depende del lugar. Algunos lugares son más fáciles de navegar en silla de ruedas que otros. En lugares donde es difícil moverse, los cubanos son muy amables y serviciales. No tengas miedo de pedir ayuda si te gustaría visitar algo que es un poco más difícil de conseguir.

Rodar su camino a través de Cuba

Algunos de los mejores recuerdos realizados en viajes son los tiempos pasados donde se puede interactuar con los lugareños y disfrutar de la cultura del país. ¡Una de las mejores maneras de hacerlo es dar un paseo donde están los lugareños! Trate de ir en un recorrido a pie por la Habana Vieja, donde se puede rodar junto con el resto del grupo. Puede encontrar más información sobre tours aquí.

wheelchair accessible Cuba

Tendrá la oportunidad de explorar la historia de La Habana mientras va a un ritmo lo suficientemente lento como para apreciar y disfrutar de todos los lugares de interés de la zona. Hay algunas áreas donde el pavimento es desigual y puede ser difícil en una silla de ruedas, pero si tienes amigos para ayudar o pedir una mano a algunas personas amables en tu grupo deberías estar bien.

Una cosa que debe saber acerca de explorar Cuba es que las ciudades allí no parecen tener ningún baño público discapacitado. Además, el papel higiénico es más de un lujo allí. Es bueno estar preparado mientras estás fuera de casa.

Jardín Botánico Nacional

¿Te gusta estar afuera? Si es así, definitivamente echa un vistazo al Jardín Botánico Nacional! ¿Puedes adivinar por el nombre lo que es? Es un hermoso jardín botánico cerca de La Habana. Tiene todo tipo de árboles y flores de todo el mundo.

Botanic Gardens Conservation International

foto: Jardín Botánico Nacional

El personal del jardín está muy bien informado y está disponible para proporcionar excursiones por el jardín para una visita mejorada allí. Para aprender más sobre las flores y árboles locales de la zona, así como las variedades traídas para el jardín, definitivamente, pregunte si usted puede tener un guía de su propia.

Los jardines son accesibles por la silla y sería un lugar tranquilo para rodar, disfrutando de la tarde.

¡Vete a la playa!

¡No puedes visitar Cuba sin visitar la playa! La arena blanca prístina combinada con el agua azul brillante parece que salieron de un anuncio para el paraíso.

Algunas playas tienen rampas, mientras que otras son un poco más difíciles de llegar. Si desea visitar una de las opciones más fáciles, una hermosa opción con rampa es la playa de Varadero. ¡Definitivamente no es uno para perderse!

El área está muy limpia. El agua es de color azul claro, como se ve en todas las imágenes. La rampa en la playa de Varadero hace que sea fácil acceder para que usted pueda disfrutar de ella junto con todos los demás.

¡Echa un vistazo a estos excelentes alojamientos accesibles en el Caribe!

Come tu camino alrededor de Cuba

¿Qué tan familiarizado estás con la comida cubana? Si no lo has tenido antes, ¡estás en un regalo! La comida en Cuba es una mezcla de técnicas y especias de Africa, España y el Caribe. La combinación hace que algunos platos sabrosos!

Mientras que en Cuba, si te gustan las hamburguesas, definitivamente probar una frita! Una frita es un bollo cubierto por una empanada de ternera picada, en capas con una generosa cantidad de papas fritas pequeñas y crujientes. Puede ser difícil meter todo en tu boca, ¡pero definitivamente es algo que vale la pena probar!

Otra especialidad cubana a tener en cuenta es el pollo asado, que es especialmente sabroso en Trinidad. El pollo asado puede no sonar como algo especial, ¡pero cambiarás de opinión en esa nota cuando la tengas en la boca! El pollo se asa lentamente con una salsa espesa llena de tomates y cebollas. Los condimentos le dan un delicioso sabor dulcemente picante que se quedará en su memoria durante un buen tiempo.

¡Los restaurantes están por todo el país! Hay muchos que puedes rodar hasta. Si realmente te gustaría llegar a uno que está subiendo unas escaleras, recuerda, ¡no tengas miedo de pedir ayuda! Muchas personas estarán encantados de ayudarle a llegar a un restaurante si lo pide.

Una guía accesible para Cuba: qué ver y cómo moverse image 2

Las mejores maneras de moverse por Cuba en silla de ruedas

Una guía accesible para Cuba: qué ver y cómo moverse image 3

Como usuario de silla de ruedas, una de las mejores maneras de moverse por Cuba es alquilar un coche y un conductor. La mayoría del transporte allí no es accesible para sillas de ruedas, por lo que alquilar su propio coche y conductor es una buena manera de asegurarse de que usted tendrá una manera de moverse siempre y cuando utilice una silla de ruedas manual.

Si desea tomar un taxi, los pequeños taxis “burbuja” tienen un estante trasero que puede caber en una silla de ruedas plegable. Estos taxis cobran en un metro y pueden llegar a ser caros, pero son una manera divertida de moverse!

Otra opción es contratar a algunas personas allí para pasar el día ayudándote a moverte. Pueden ayudarle a subir autobuses, subir escalones y cruzar terrenos con baches. Algunos turistas han hecho esto con gran éxito! Usted puede encontrar personas para contratar bastante barato, y usted será capaz de moverse por el país mucho más fácilmente. Por supuesto, sin embargo, si usted tiene amigos para ayudarle esto puede no ser necesario.

Los mejores alojamientos accesibles en Cuba

Cuba es tan atractiva para mí por sus fantásticas vistas de la cultura, deliciosa comida y playas increíbles!! No puedo esperar a visitar allí para mis vacaciones. Antes de irnos, también necesitamos reservar un alojamiento fiable y confortable.

Por lo general, es difícil encontrar un alojamiento apto para sillas de ruedas, lo que nos lleva limitaciones para descubrir el mundo. Pero Handiscover ya ha preparado un montón de alojamiento accesible para nosotros.

Actualmente, los elegantes alojamientos en Cuba no se muestran en el sitio web, sino simplemente de contacto por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido). El amable equipo de soporte puede cumplir todos sus sueños de una propiedad maravillosa.

 

¿Estás listo para explorar Cuba? ¡Eso espero! Si bien el país está un poco en el lado más antiguo y tiene áreas que pueden ser difíciles de navegar, espero que pueda estar de acuerdo en que también tiene un montón de cosas que hacer y ver que son accesibles.

Además, las partes del país que no son aptos para sillas de ruedas están llenas de personas que son bastante amable! Recuerda siempre no tener miedo de pedir ayuda. Disfrutarás de tu viaje aún más haciendo nuevos amigos en otra parte del mundo. ¡Que te diviertas!

Otra información útil sobre viajes

Publicaciones populares

Actualmente, proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment