Consejos de viaje Corinto Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Geografía Grecia Guías de viaje Playas Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Corinto, Grecia: Qué ver y cómo evitar

Corinto tiene una gran variedad de cosas para ofrecer a sus visitantes, desde sitios antiguos hasta pintorescas playas y mucho más.

Corinto accesible para sillas de ruedas

Una guía accesible para Corinto, Grecia: Qué ver y cómo evitar image 1

¿Has oído hablar de Corinto? Es una ciudad en Grecia que tiene una larga y rica historia, así como hermosos paisajes. Es un lugar fascinante para visitar, especialmente si disfrutas aprendiendo sobre la vida antes de tu tiempo.

Corinto es fácil de llegar desde Atenas! Se puede llegar en autobús, tren o coche. Una vez que llegue a Corinto, se encontrará con todo tipo de museos, sitios históricos, hermosa naturaleza y deliciosa comida mediterránea.

Corinto es accesible para sillas de ruedas, más aún cuando conoces los entres y exteriores de la ciudad. La siguiente sección le dará una breve visión general para que pueda viajar Corinto fácilmente desde la comodidad de su silla.

Las 5 mejores actividades adaptadas para sillas de ruedas de Corinto

1 Pase su tiempo en un resort

Thesseus

A veces, la mejor manera de relajarse en un viaje es pasar sus días en un resort. Corinto tiene un lugar llamado Sirens Resort que es perfecto para los viajeros discapacitados! Está en una ubicación remota en una playa privada, por lo que es el lugar perfecto para relajarse de su apretada agenda de regreso a casa.

Como se mencionó, el complejo tiene su propia playa privada. También tienen una rampa que va al mar para que puedas ir a nadar cualquier día que desees! El gerente está disponible para ayudarle a pedir comida para llevar en un restaurante que está cerca o para organizar los comestibles que necesita.

No es un complejo todo incluido, pero es accesible para sillas de ruedas y un lugar cómodo para relajarse. También ofrecen servicio de lavandería, que es un buen bono!

Los huéspedes pueden organizar el transporte desde el aeropuerto internacional de Atenas hasta su complejo en un vehículo accesible con aire acondicionado. Vaya aquí para obtener más información.

  1. Rodar a través de la antigua Corinto

wheelchair accessible Corinth

Si has venido a Corinto por su historia, ¡definitivamente no quieres saltarte la antigua ciudad! Hay mucho que ver en un espacio bastante pequeño. Hay paneles de información por toda el área, que le proporcionan mucha ayuda para identificar lo que está viendo.

En el sitio, hay algunas áreas que son accesibles para sillas de ruedas con rampas para ayudar a los visitantes discapacitados a moverse. Sin embargo, toda el área no es accesible, y gran parte del terreno es un poco áspero con guijarros rociados, por lo que tendrá que estar preparado para que potencialmente sea un poco más accidentado de lo que está acostumbrado.

Sin embargo, es factible! Si quieres ver las ruinas sólo estar abierto a ver partes de ella de cerca, partes de ella desde más lejos. Ya sea de cerca o desde un poco de distancia, es una experiencia increíble estar allí para verlo todo en persona!

  1. Coma algo de comida griega tradicional

Una guía accesible para Corinto, Grecia: Qué ver y cómo evitar image 3

¡No puedes ir a Grecia sin comer comida deliciosa! Un restaurante llamado Marinos Restaurant es un gran lugar para pasar. Tienen todo tipo de comida, incluyendo pan crujiente, buen vino local, pollo souvlaki, y ensalada griega para nombrar unos pocos!

Tienen opciones vegetarianas y veganas y están felices de trabajar con personas que tienen alergias.

Hay asientos tanto en el interior como en el exterior y el restaurante es muy servicial para las personas en sillas de ruedas. No tendrás problemas para llegar a tu mesa. Vaya aquí para obtener más información.

  1. Visite el Canal de Corinto y Nafplion

wheelchair accessible Corinth

El canal de Corinto ofrece una conexión de acceso directo entre los mares del Egeo y Jónico. El canal es famoso y un sitio histórico interesante para aprender! Si lo desea, puede ir en un paseo en barco a través del canal, escuchando una narración de la historia del sitio.

También puede visitar la cercana Nafplion, que es una de las ciudades más bellas de Grecia. Está lleno de mansiones neoclásicas y elegantes casas antiguas.

La zona es posible explorar por su cuenta, pero si desea que haya tours que puede seguir. Más información sobre un recorrido por estas áreas se encuentra a continuación.

  1. Ir al Museo de la Antigua Corinto

Corinth Museum

Crédito de la foto: Museo Corinto

El Museo del Antiguo Corinto fue construido para albergar los diferentes objetos encontrados en las excavaciones arqueológicas de la antigua Corinto. Le ayuda a guiarlo a través de la fascinante historia de la zona mientras le proporciona imágenes para que pueda imaginar fácilmente cómo era la vida mucho antes de nacer.

Es un buen lugar para aprender sobre la historia de la zona y escapar del calor del día, especialmente si has estado explorando la antigua ciudad de Corinto.

El museo está adaptado para silla de ruedas y también tiene un baño adaptado para silla de ruedas. Vaya aquí para obtener más información sobre el museo.

Las mejores maneras de moverse por Corinto, Grecia en silla de ruedas

 

wheelchair accessible Corinth

1 Tren (Athens Suburban Railway)

Tomará alrededor de 1h 10 minutos desde Atenas hasta el Antiguo Corinto. El billete que necesita comprar es hacia la dirección de Kiato. El operador del tren es
Ferrocarriles Griegos (OSE)
, y se puede comprar el billete en su sitio web.

La empresa concede un descuento del 50% en el billete de tarifa completa a personas con necesidades especiales/personas con movilidad reducida.

Es posible utilizar una silla de ruedas en los trenes, pero su anchura no debe superar los 70 cm y la longitud total de 1 m y 30 cm.

La estación del tren suburbano de Atenas le proporcionará una rampa especial para que usted esté a bordo. Para obtener más información detallada sobre la accesibilidad, consulte aquí: http://www.trainose.gr/en/passenger-activity/passenger-services/disabled/

2 Taxi

Una gran manera de llegar de Atenas a Corinto es usar G & K Services. Se ofrece un servicio de taxi adaptado para silla de ruedas que ofrece traslados y excursiones por Atenas y sus alrededores.

Otra opción es tomar un taxi con Korinthos Taxi Transfers and Excursions. Ayudan a llenar las necesidades de transporte en Corinto. Aunque no son oficialmente accesibles para sillas de ruedas, se sabe que son muy útiles para los visitantes que usan sillas de ruedas.

Conducen coches de tipo sedán regular, pero sus conductores suelen estar contentos de ayudar a las personas a abordar su vehículo y colocar la silla de ruedas en la parte trasera del coche. Si desea usarlos, póngase en contacto con ellos sobre su situación particular antes de reservar un taxi. Aquí está el sitio web: https://www.korinthos-transfers.com/en/

3 Ir en un Tour

Otra buena manera de explorar nuevas áreas es ir en un recorrido! Como se mencionó anteriormente, el Canal de Corinto y la ciudad de Nafplion son lugares encantadores para recorrer. Holland American Line ofrece un recorrido accesible para sillas de ruedas por ambos lugares.

Los mejores alojamientos accesibles en Corinto

¡El verano está en camino! Entonces, ¿por qué no planear una escapada genial a Corinto con tu familia o amigos? Antes de ir, debe considerar la posibilidad de reservar un alojamiento cómodo y accesible.

Al clasificar las propiedades en tres categorías, Handiscover ha preparado un montón de fabulosos alquileres con ducha a ras de suelo con silla, rieles de agarre, polipasto móvil y alquiler de coches accesibles. Lo que necesita hacer es seleccionar un alojamiento accesible en función de su propia movilidad.

Estos son algunos ejemplos excelentes del sitio web.

Si desea más apoyo personal, no dude en ponerse en contacto a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022

 

Entonces, ¿cómo te suena Corinto? Personalmente realmente disfruto de lugares que tienen mucha historia, y como se puede ver Corinto está lleno de todo tipo de ventanas en el pasado. Es fascinante no sólo aprender sobre la historia, sino que en realidad ser capaz de ver y tocar partes de ella.

Sin embargo, si te gusta la historia o no, Corinto accesible para sillas de ruedas tiene una gran variedad de cosas para ofrecer a sus visitantes. ¡Si tienes la oportunidad de irte, definitivamente lo haría!

Otra información útil sobre viajes

¡Otro magnífico destino de viaje y hermosas playas alrededor del mundo!

¡Actualmente, ofrecemos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment