Consejos de viaje Córdoba Demográfica España Familia con niños Geografía Guías de viaje Off The Beaten Path Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía Accesible de Córdoba, España: Qué ver y cómo Moverse

Ya sea que desee ver patios, una mezquita convertida en catedral, o calles viejas serpenteando su camino a través de Córdoba, le está esperando.

Córdoba Accesible para Silla de ruedas

Una guía Accesible de Córdoba, España: Qué ver y cómo Moverse image 1

Si nunca has estado en Córdoba, España, ¡te lo estás perdiendo! Puede que no sea tan común visitarlo en comparación con Sevilla o Barcelona,¡pero vale la pena viajar allí! Es una ciudad fascinante, rica en su propia cultura y historia.

Si tienes la oportunidad, ¡visita durante el verano! La ciudad tiene algo que  se llama la Feria de los Patios. Durante ella, los lugareños compiten por el honor de conseguir el premio por tener el patio más bonito de la ciudad.

Iría sólo por Feria de Los Patios, pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer! Córdoba también tiene lugares accesibles para sillas de ruedas cuando sepas dónde buscar. La siguiente sección ayuda a desglosar algunas de las mejores actividades para hacer en la ciudad que son accesibles para sillas de ruedas.

Las 5 mejores Actividades adaptadas para Sillas de ruedas en Córdoba

Visita la Mezquita-Catedral de Córdoba

Este famoso sitio también se llama mezquita y la Gran Mezquita de Córdoba. Curiosamente, es una catedral católica que una vez fue una mezquita. Está situada cerca del centro de la ciudad y está considerada como el monumento más importante del mundo islámico occidental.

Ya sea que lo visite por razones religiosas o estrictamente como turista, la mezquita-catedral es una hermosa estructura con una historia única.

El edificio es accesible para sillas de ruedas y cuenta con rampas en todo el edificio. Vaya aquí para obtener más información.

Explora la Ciudad Viejawheelchair accessible Cordoba

Mientras visita la mezquita-catedral, definitivamente tome tiempo para rodar por la ciudad vieja que rodea el edificio. Es una gran zona con una mezcla de barrios antiguos únicos y calles diminutas.

Usted podría pasar fácilmente el día vagando por una calle y por otra– comprando pequeños recuerdos, merendando la comida de los vendedores ambulantes, y disfrutando del ajetreo y el bullicio de los lugareños y turistas cercanos.

Algunas de las calles más antiguas son un poco más abolladas de lo que probablemente estás acostumbrado, pero si no te importa eso y quieres explorar una zona rica en historia, tómate tu tiempo disfrutando de las calles. Es un lugar interesante para visitar.

Viaje en un Recorrido Turístico en Autobús con paradas libres

El Hop-On, Hop-Off Bus Tour vale la pena un día o dos de su tiempo mientras explora Córdoba. Usted tiene la opción de montar en un nivel normal o arriba en la sección superior abierta del autobús, obteniendo una vista impresionante de las calles que están montando a través de.

Las dos rutas de autobús cubren un total de 27 paradas. Usted puede montar a lo largo y ver todos ellos desde la comodidad del autobús mientras escucha el comentario de audio en una variedad de opciones de idioma, y también puede saltar y recorrer cualquiera de esas paradas a lo largo del camino!

El autobús turístico tiene pisos bajos con rampas y espacio reservado para sillas de ruedas. Vaya aquí para obtener más información.

Pasea Por los Jardines Escalonados de la Alcazaba

wheelchair accessible Cordoba

Esta zona es una colección de hermosos, antiguos, jardines bien cuidados en el centro de Córdoba. Es un lugar relajante y encantador para visitar! Es una parada especialmente agradable si has pasado el día en la ciudad y quieres un poco de tiempo en la naturaleza.

Hay todo tipo de colores bonitos y olores dulces, como cual los sonidos relajante de las fuentes y la música española ocasional.

Hay escaleras y por eso no puedas recorrer toda el área sin poder caminar un poco. Sin embargo, hay una parte superior de los jardines que se puede explorar sin subir o bajar ninguna escalera.

Coma Algo de Comida Tradicional Española

¡No puedes ir a España sin comer algo delicioso! Si quieres una idea de dónde ir, un gran restaurante que podrías visitar se llama Taberna La Espumita.

Tienen una deliciosa mezcla de comida con algunos de los platos más populares de la zona, incluyendo una variedad de croquetas. No es un lugar elegante, pero está limpio, tiene un servicio amable, y la comida está bien preparada.

El restaurante tiene mesas tanto en el interior como en el exterior y está adaptado para silla de ruedas. Vaya aquí para obtener más información.

Las Mejores Maneras de Moverse por Córdoba, España en Silla de ruedas

Una guía Accesible de Córdoba, España: Qué ver y cómo Moverse image 2

Una manera increíble de moverse por Córdoba es utilizar una empresa llamada Radio Taxi Córdoba. Tienen 22 vehículos adaptados para sillas de ruedas que puedes reservar. Vaya aquí para obtener más información.

¿No sería útil si pudiera ver una vista de pájaro de la zona para saber qué calles son accesibles? ¡Bueno, estás de suerte! Este sitio aquí le proporciona una lista de las calles en Córdoba y dice si son accesibles o no. Incluso tienen fotos para que pueda ver cómo es antes de aventurarse.

Mientras que en Córdoba, una manera divertida de sacar aún más provecho de su visita es ir con un recorrido. Hay un recorrido histórico de medio día que se puede hacer en Córdoba que se detiene en el mercado árabe, el barrio judío, y la mezquita-catedral mencionada al principio de este artículo. El tour es accesible para sillas de ruedas. Vaya aquí para obtener más información.

Mejores Alojamientos Dentro y Alrededor de Córdoba

¿Estás listo para ir a Córdoba? ¡Es un lugar fascinante y hermoso para visitar! Pero antes de irte, necesitas planificar un alojamiento totalmente accesible para ti.

Handiscover, el sitio web de #1 reserva para personas con necesidades especiales y discapacidad, ha ofrecido una variedad de alquileres confiables y cómodos. Al clasificar las propiedades en tres categorías, Handiscover siempre puede ayudarle a encontrar el alojamiento más adecuado! Lo que necesita hacer es seleccionar una propiedad en función de su propia movilidad.

Estos son algunos ejemplos excelentes del sitio web. Para más información, no dude en ponerse en contacto a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

 

Ya sea que desee ir a ver los hermosos patios de toda la ciudad, la mezquita convertida en catedral, o las viejas calles que se afanan a través de Córdoba, todo está allí esperándote. ¡Asegúrate de llevar una cámara!

Otra Información Útil Sobre Viajes

Nuestro Post Popular

¡Obtén tu cupón de descuento de 25 euros para tu primera reserva!

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment