Ciudad del Cabo Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Otoño Playas Primavera Sudáfrica Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Con sólo un poco de planificación, es totalmente posible para usted experimentar lo mejor de Ciudad del Cabo.

Ciudad del Cabo accesible para sillas de ruedas

Ciudad del Cabo, Sudáfrica ha hecho muchos progresos en los últimos años en la mejora de la accesibilidad en los sitios turísticos. Hay muchos lugares en Ciudad del Cabo que son aptos para sillas de ruedas, incluyendo la mayoría de los sitios turísticos, lo que lo convierte en un excelente lugar para visitar.

Estas son cinco de las mejores cosas accesibles para hacer durante su tiempo en Silla de ruedas accesible Ciudad del Cabo:

Una guía accesible para Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Qué ver y cómo moverse image 1

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Ciudad del Cabo

Autobús turístico de la ciudad

wheelchair accessible Cape Town

Esta empresa ofrece excursiones en autobús por Ciudad del Cabo. Las rutas pasan por el centro de la ciudad y se detienen en muchos de los lugares de interés más famosos de Ciudad del Cabo. Es una excelente manera para alguien que visita Ciudad del Cabo por primera vez.

El más vendido “Cape Town City Tour to Table Mountain” es muy recomendable. Los autobuses de dos pisos salen regularmente los siete días de la semana, y la mayoría de ellos son totalmente accesibles.

Tienen rampas extensibles y espacio para sillas de ruedas en el nivel inferior. Si necesita asistencia adicional, los miembros del personal siempre están dispuestos y pueden ayudar.

 

V&A Waterfront

Una guía accesible para Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Qué ver y cómo moverse image 2

Este centro comercial es uno de los centros comerciales más populares de Sudáfrica, con 450 tiendas y vistas impresionantes al puerto y a la montaña de la Mesa. Es una instalación muy moderna a lo largo del puerto de trabajo más antiguo del hemisferio sur.

El centro comercial alberga una amplia variedad de eventos especiales durante todo el año, que incluyen mercados de productores, espectáculos de barcos, noches de museo y una espectacular celebración de Nochevieja. V&A Waterfront es muy accesible, con ascensores, ascensores y puertas correderas en el centro comercial, así como baños accesibles para sillas de ruedas.

Teatro Artscape

Este vasto centro de teatro abarca 14.000 metros cuadrados e incluye un teatro de ópera, dos teatros, una plaza, jardines y mucho estacionamiento. Hay una amplia variedad de actuaciones y eventos durante todo el año, como ballets, exposiciones de arte, conciertos y musicales.

Si revisas su próximo calendario de eventos, el número de espectáculos que ofrecen en un momento dado te impresionará. El Artscape cuenta con amplios aparcamientos, con estacionamiento especial para usuarios de sillas de ruedas situado junto a un ascensor que le da acceso a la ópera y al teatro Artscape. Hay baños accesibles en el vestíbulo de la lámpara de araña, al que se puede llegar desde ambos teatros.

La ciudad de Simon y la playa de Boulders

Penguins

Simon’s Town es un hermoso pueblo histórico en la pintoresca bahía de False. El aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo está a 50 minutos en coche o tren. La ciudad es generalmente accesible en silla de ruedas, ya que es muy plana. Sin embargo, algunas de las tiendas más antiguas tienen un paso en la entrada.

A poca distancia de la ciudad se encuentra Boulders Beach, famosa por su gran colonia de pinguinos. Hay un paseo marítimo que le permite acceder a la playa, donde se puede llegar fácilmente a la zona de observación de los pinguinos. También hay un baño adaptado para sillas de ruedas que incluye una mesa de cambio de tamaño adulto y barras de manijas.

Reserva Natural de Tygerberg

Esta hermosa reserva natural se encuentra en los suburbios del norte de Ciudad del Cabo. Es el hogar de 562 tipos de plantas y más de 100 especies de aves, reptiles y mamíferos salvajes. En términos de accesibilidad, la reserva cuenta con un sendero accesible para sillas de ruedas de 500 metros de largo.

Este camino le permite la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y disfrutar de fantásticas vistas desde la cima de la colina de Tygerberg. El sendero comienza en el área de pícnic en la cima de la colina y cuenta con una gran cantidad de lugares de observación. El área de picnic cuenta con una mesa compatible con sillas de ruedas para que pueda disfrutar convenientemente de algunos lugares de comida al aire libre.

Cómo moverse por Ciudad del Cabo como usuario de silla de ruedas

Una guía accesible para Ciudad del Cabo, Sudáfrica: Qué ver y cómo moverse image 4

Hay varias opciones accesibles para sillas de ruedas disponibles en el sistema de transporte público de Ciudad del Cabo,que se añadió en los últimos años. Los servicios de transporte MyCiti cuentan con puentes de embarque en autobuses que sirven rutas residenciales y urbanas.

Algunas estaciones de tren de Metrorail cuentan con acceso para sillas de ruedas a la cubierta de la estación, torniquetes extra anchos, ascensores y baños accesibles. Sin embargo, muchas de las estaciones de tren carecen de estas características, por lo que viajar en tren requeriría una planificación adicional.

Además del transporte público, también hay una gran cantidad de taxis accesibles para sillas de ruedas disponibles en Ciudad del Cabo.

El Sport 24 Hours ofrece servicio de traslado accesible. Las lanzaderas están especialmente adaptadas con ascensores hidráulicos para elevar al pasajero al vehículo. Rikki’s es una empresa que ofrece taxis totalmente accesibles. Hay un número limitado de estos taxis disponibles, así que solicite uno cuando llame para reservar su taxi.

Una tercera opción es Drive South Africa, que también ofrece vehículos accesibles bajo petición. Cada taxi puede caber en dos sillas de ruedas y tres pasajeros. Tienen un elevador lateral hidráulico que eleva al usuario de una silla de ruedas a una plataforma, lo que permite un fácil acceso al vehículo.

Tours accesibles

Hay una variedad de empresas que operan en Sudáfrica que ofrecen tours accesibles. Una de estas empresas es Flamingo Tours Disabled Ventures,que ofrece tours especialmente adaptados a sus necesidades específicas. Viajan a muchos lugares alrededor de Ciudad del Cabo, y tienen excursiones de avistamiento de ballenas, safaris, o diseñar su propia aventura.

Otra compañía es RollingSA: Accessible African Travel, que ofrece un recorrido de cuatro días en silla de ruedas por Ciudad del Cabo. El tour se detiene en Table Mountain, Robben Island, Boulders Beach y Wineland. Todas las paradas y alojamientos del tour están adaptados para silla de ruedas.

Si está ansioso por hacer un safari, la compañía Epic Enabled organiza safaris accesibles en el Parque Nacional Kruger, así como excursiones por Ciudad del Cabo, la costa sudafricana y excursiones privadas.

Los mejores alojamientos accesibles en Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es sin duda un destino maravilloso para las personas con sillas de ruedas. Muchas de las atracciones populares están adaptadas para silla de ruedas. Por lo tanto, ven a Ciudad del Cabo para practicar surf, playas y pinguinos. Antes de irse, planificar un alojamiento asequible y confiable es siempre la opción correcta.

Handiscover, el sitio web de reservas #1, ha preparado un alojamiento muy bueno para usted. Desde el sitio web o el servicio de atención al cliente, siempre puede encontrar alojamiento totalmente accesible con duchas a ras de suelo, barras de sujeción y camas ajustadas.

Aquí hay algunos grandes ejemplos del sitio web!!

 

En estos días, Ciudad del Cabo es un destino maravilloso para los visitantes que son usuarios de sillas de ruedas. La mayoría de los autobuses son accesibles y hay una variedad de compañías que ofrecen servicios de transporte accesible y opciones de excursiones. Muchas de las atracciones populares también están adaptadas para silla de ruedas. Con sólo un poco de planificación adicional, será totalmente posible para usted para experimentar lo mejor de Ciudad del Cabo! Como resultado, puede ir de safari, visitar a los pinguinos, disfrutar de las playas y disfrutar plenamente de todo lo que Ciudad del Cabo tiene para ofrecer.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment