Barcelona Cataluña Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica España Familia con niños Geografía Guías de viaje La experiencia urbana Playas Primavera Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Barcelona, España: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Si eres un usuario de sillas de ruedas y estás deseando unas vacaciones europeas, Barcelona es un destino excelente.

Silla de ruedas Accesible Barcelona

Barcelona, la capital de Cataluña, España, es ampliamente considerada como una de las ciudades más accesibles de Europa, lo que la convierte en un gran destino para los usuarios de sillas de ruedas. Prácticamente todos los museos tienen entradas y baños accesibles, y todos los autobuses están equipados con rampas, incluidos los autobuses turísticos. Hay una gran variedad de lugares de interés para sillas de ruedas en Barcelona,y a continuación se encuentran las cinco mejores cosas accesibles para hacer y ver.

 

¡Escriba a dónde le gustaría ir y le mostraremos los mejores alojamientos accesibles en esa área!

 

 

Las 5 mejores cosas que hacer y ver

 

Barrio Gótico y Catedral

El Barrio Gótico es el centro de la antigua ciudad de Barcelona, con algunas zonas que datan de la Edad Media, incluyendo el antiguo barrio judío. El Barrio Gótico es en su mayoría llano, aunque algunas de las calles tienen una pendiente. La Catedral de Barcelona, oficialmente conocida como la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulália, se encuentra en el Barrio Gótico. Con su fachada neogótica y campanario, 25 capillas laterales y magníficas vidrieras, la Catedral es realmente una vista impresionante.

La entrada principal tiene escalones solamente, y los usuarios de sillas de ruedas pueden solicitar una rampa para entrar en la catedral a través de una puerta lateral en el lado izquierdo del edificio. Tendrá que hacer la solicitud en la entrada principal y un miembro del personal instalará una rampa móvil en la entrada lateral.

 

Sagrada Familia

Esta increíble iglesia católica fue del famoso arquitecto Antoni Gaudí en la década de 1880 y permanece incompleta hoy en día. Tanto el exterior como el interior son llamativos y es necesaria una visita aquí. La entrada es accesible y los usuarios de sillas de ruedas y un acompañante pueden visitar de forma gratuita. Se recomienda comprar entradas en línea con antelación, ya que la iglesia puede estar muy concurrida. El único inconveniente es que los ascensores a las torres no son lo suficientemente grandes como para acomodar una silla de ruedas.

 

Una guía accesible para Barcelona, España: Qué ver y cómo moverse image 3

 

Museo del Chocolate/Museu de la Xocolata

El museo del chocolate de Barcelona cuenta con fascinantes exposiciones sobre la historia y la cultura del chocolate, así como muchas actividades. Hay tours, talleres, degustaciones e impresionantes esculturas de chocolate. Hay una entrada lateral accesible al museo que se encuentra en la carrera Princesa. El interior del museo es totalmente accesible para sillas de ruedas y cuenta con baños adaptados para sillas de ruedas.

 

 

Nova Icaria

Barcelona tiene muchas playas hermosas,que son casi todas accesibles con pasarelas de madera que conducen al agua. La playa de Nova Icaria ofrece aún más durante el verano, incluyendo una silla especial que se puede utilizar para entrar en el agua. También cuenta con baños accesibles, al igual que muchas de las playas de Barcelona. Una visita a Nova Icaria u otra de las playas de Barcelona es una experiencia maravillosa, especialmente durante los meses de verano.

 

Una guía accesible para Barcelona, España: Qué ver y cómo moverse image 6

 

Parc de la Ciutadella

Este parque único se encuentra en el sitio de una antigua ciudadela militar para albergar la Feria Mundial de 1888. Algunas de las características que datan de la Feria Mundial todavía permanecen, como el Castillo de los Tres Dragones, un lago y cascada, una casa de plantas y una casa de cristal. Todas las entradas al parque son accesibles y el parque en sí es llano, sin barreras arquitectónicas. También hay un baño adaptado para sillas de ruedas en la cafetería, cerca del lago y la cascada.

 

Para consejos de viaje más útiles en Barcelona echa un vistazo aquí.

 

Los mejores alojamientos accesibles en Barcelona

Para experimentar Barcelona como local, es necesario reservar un alojamiento cómodo con antelación. ¡Deja que Handiscover te ayude! Nuestros numerosos alquileres de vacaciones son seleccionados a mano para acomodar cómodamente a toda la familia para unas vacaciones menos estresantes. Lo que tienes que hacer es buscar un alojamiento basado en tu movilidad. Hemos clasificado los alojamientos en tres categorías. Estos son algunos ejemplos excelentes del sitio web.

  • Usted puede caminar y puede manejar subir unas escaleras
  • Te sientas en una silla regular y solo puedes manejar un paso a la vez
  • Necesita adaptaciones totalmente accesibles

Haga clic en las imágenes de abajo para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de las propiedades! Además, no dude en utilizar nuestro gran cupón de descuento de 25 euros para la primera reserva!

Para soporte personal, puede ponerse en contacto por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido)

 

 

¡Solo escribe a dónde quieres ir y te mostraremos algunos alojamientos accesibles geniales en esa área!

 

Cómo moverse por Barcelona como usuario de silla de ruedas

Hay algunas buenas opciones para moverse por Barcelona en silla de ruedas. El aeropuerto de Barcelona cuenta con un servicio de primera categoría. Recogerán su equipaje y también lo recogerán en su terminal de llegadas. Hay un servicio de enlace con el aeropuerto que se puede tomar a su hotel, que cuenta con una rampa para sillas de ruedas. Si necesita un taxi accesible para sillas de ruedas tendrá que pedir uno, lo que puede resultar en largas esperas. Una mejor opción puede ser utilizar el traslado al aeropuerto ofrecido por Barcelona-Enabled. Le conectará con un taxi o autobús accesible para sillas de ruedas.

Barcelona tiene metro, pero tiene una accesibilidad limitada, ya que muchas paradas solo tienen escaleras. La Purple Line L2 es la única con ascensores en todas las paradas. Sin embargo, no se recomienda viajar en metro a menos que planee permanecer en Purple Line.

Una opción mucho mejor es moverse en autobús. Toda la ciudad y autobuses turísticos tienen rampas, y muchos tienen un área para sillas de ruedas. Consulta más información sobre los autobuses adaptados para sillas de ruedas en Barcelona.

Además, alquilar un coche adaptado también es una buena opción para usted. Aquí está el sitio web que da una lista de empresas donde se pueden alquilar vehículos adaptados.

Si bien hay muchos taxis disponibles, si necesita un taxi accesible para sillas de ruedas, una opción es ponerse en contacto con Barcelona Handicapped Adapted Taxis. Si usted tiene una silla de ruedas plegable y no necesariamente necesita un taxi accesible, otras dos opciones son Taxi Amic S.L. y Taxiclassrent.

La ciudad en sí es bastante accesible, con muy pocas calles empedradas, y también rampas para sillas de ruedas en la mayoría de las aceras. Casi todos los edificios públicos y museos tienen entradas y baños accesibles adecuados para los usuarios de sillas de ruedas. Desafortunadamente, actualmente no hay baños públicos en Barcelona, y su mejor opción es detenerse en un museo o edificio público.

 

wheelchair accessible Barcelona

Tours accesibles

Hay una gran variedad de servicios para discapacitados en Barcelona. Por lo tanto, podrás disfrutar de tu visita sin tener que preocuparte por la accesibilidad. Los servicios incluyen la configuración de traslados al aeropuerto con vehículos adaptados para sillas de ruedas, excursiones urbanas accesibles para sillas de ruedas y alquiler de equipos de movilidad.

Si eres un usuario de sillas de ruedas y estás deseando unas vacaciones europeas, Barcelona es un destino excelente. Es una de las ciudades más adaptadas para sillas de ruedas de Europa, y hay muchas opciones para excursiones accesibles. Ya sea que decida reservar un tour o planificar su propio viaje, disfrutará de muchas maravillas de Barcelona.

 

¡Solo escribe a dónde quieres ir y te mostraremos algunos alojamientos accesibles geniales en esa área!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Otros consejos de viaje útiles

¡Otros destinos de viaje maravillosos y playas alrededor del mundo!

 

Tags

Add Comment

Click here to post a comment