Amsterdam Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje La experiencia urbana Otoño Países Bajos Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible para Amsterdam: qué ver y cómo moverse

Handiscover
A pesar de sus numerosas calles empedradas, Amsterdam es una de las ciudades europeas más accesibles. Una visita a esta hermosa ciudad del canal no se puede perder

Silla de ruedas Accesible Amsterdam

La idílica ciudad de Amsterdam, con sus numerosos puentes y canales, sin duda puede ser disfrutada por los visitantes en sillas de ruedas. Accesible para sillas de ruedas Amsterdam es muy plana en comparación con la mayoría de las ciudades europeas, con pocas colinas o pendientes. Sin embargo, tiene muchas calles empedradas, y algunos restaurantes y tiendas tienen escaleras en las entradas.

Desafortunadamente, la atracción más famosa de Amsterdam, la Casa de Ana Frank, tiene muchas escaleras y ningún ascensor, lo que impide el acceso al Anexo Secreto del edificio. Aún así, con un poco de planificación adicional, sin duda será capaz de disfrutar de gran parte de esta hermosa ciudad.

¡Simplemente escriba a dónde le gustaría ir y le daremos las mejores opciones de alojamiento accesible en esa área!

 

 

Las 4 mejores cosas que hacer y ver

1 Navega por los famosos canales

Amsterdam cuenta con un puerto de cruceros que está a sólo una milla de distancia de la estación de tren, donde se puede ir a un recorrido en barco por el canal. Debe ser una de las formas más emocionantes y memorables de disfrutar de las vistas de la ciudad. También agradece que ofrezcan barcos accesibles para personas con discapacidad. Cada uno de los barcos tiene una rampa que conduce a un ascensor eléctrico, que le baja en el barco. Durante el recorrido, aprenderá parte de la fascinante historia de la ciudad y verá lugares de interés famosos como la Casa de Ana Frank, la Iglesia del Norte y la vista de 7 puentes.

2 Echa un vistazo al Museo Van Gogh

Si eres un fan de la obra de Vincent Van Gogh, asegúrate de pasar por este museo. Contiene muchas de las obras famosas del artista y mucha información sobre la historia de su vida. Algunas de las obras expuestas aquí son Girasoles, The Potato Eaters,y Self-Portrait como Pintor. El museo es completamente accesible para sillas de ruedas, con una amplia entrada, amplias pasarelas y ascensores, y baños accesibles. Si traes un acompañante contigo, él o ella puede visitar el museo de forma gratuita

Una guía accesible para Amsterdam: qué ver y cómo moverse image 3

3 Visita al Museo Marítimo Nacional

El Museo Marítimo se encuentra junto al puerto de la ciudad vieja, en un edificio que data de 1656. Se sometió a reformas en 2011 y ahora es un museo moderno que alberga una réplica de la “Amsterdam”. Es un velero de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales. Los visitantes pueden entrar en el barco, y es lo suficientemente ancho como para acomodar una silla de ruedas. Es probable que se asombre de lo pequeño que es el barco, dado que albergaba una tripulación de 350! El museo es accesible y hay ascensores disponibles en todas las plantas.

 

4 Disfruta de La Experiencia Heineken

¡No querrás perderte The Heineken Experience, especialmente si eres un amante de la cerveza! La histórica cervecería Heineken de Amsterdam fue construida en 1867, y en 1991 se convirtió en un centro de visitantes. Cuando visite la cervecería, puede realizar un recorrido autoguiado por el museo Heineken, descubrir cómo funciona el proceso de elaboración de la cerveza y probar la cerveza. El recorrido se extiende en cuatro plantas y cuenta con ascensores y ascensores electrónicos para que los usuarios de sillas de ruedas puedan disfrutar de la experiencia completa. Cuando compre su boleto, se le dará un mapa de la ruta accesible del lugar. Esta es una de las atracciones más populares de Amsterdam.

Una guía accesible para Amsterdam: qué ver y cómo moverse image 6

 

Cómo moverse por Amsterdam como usuario de silla de ruedas

El principal problema con Amsterdam son las muchas calles empedradas, algunas de las cuales son ásperas y hacen que un viaje muy difícil y accidentado. Muchos de los puentes de la ciudad son accesibles para sillas de ruedas, sin embargo, algunos de ellos tienen escalones y pendientes pronunciadas.

Si bien hay autobuses accesibles en Amsterdam, ellos, por desgracia, no van muy lejos en el centro de la ciudad y puede que no sean tan útiles.

La buena noticia es que Amsterdam tiene un sistema de tranvía que es ampliamente accesible y le transportará por el centro de la ciudad. Tienen muchos tranvías renovados que cuentan con puertas y rampas para sillas de ruedas en las entradas centrales. Sin embargo, la accesibilidad de las estaciones de tranvía varía. Algunas de las estaciones tienen una plataforma elevada por lo que están a nivel con el tranvía, pero otras estaciones requieren que los pasajeros suban o bajan al tranvía. Usted querrá investigar sus paradas planificadas con antelación para asegurarse de que tienen una plataforma.

También es emocionante que Eurostar haya lanzado un nuevo servicio de Londres a Amsterdam. Los trenes tienen espacio para sillas de ruedas. Puede tomar trenes directamente de Londres a Amsterdam dos veces al día. El precio del tren directo es de 35 euros por trayecto. Para obtener información más detallada, puede consultar su sitio web.

wheelchair accessible Amsterdam

Los mejores alojamientos accesibles en Amsterdam

Además del transporte, experimente Amsterdam como un local cuando también reserve un alojamiento cómodo y adaptado para personas de movilidad reducida. Elija hoteles en función de sus necesidades, y Handiscover puede planificarle un viaje fácil y accesible!

Para más información sobre el alojamiento y el cupón de descuento, no dude en ponerse en contacto a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido). ¡Es hora de que reserves tus vacaciones en Amsterdam!

A pesar de sus numerosas calles empedradas, Amsterdam es una de las ciudades europeas más accesibles. La ciudad es muy plana, con pocas colinas, y la mayoría de las atracciones famosas ofrecen cierto grado de accesibilidad. También hay una maravillosa variedad de tours accesibles para elegir.

El sistema de tranvía de la ciudad, los barcos accesibles y los alojamientos adaptados para sillas de ruedas serán muy útiles si prefiere explorar Amsterdam por su cuenta. Una visita a esta hermosa ciudad del canal es una necesidad!

 

Sólo tienes que escribir donde quieres ir y le mostraremos algunas excelentes opciones de alojamiento accesible en esa área!

Explorar guías más accesibles:

Otra información útil sobre viajes

Artículos más leídos

Actualmente, proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

 

Tags

Add Comment

Click here to post a comment