Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica España Familia con niños Geografía Guías de viaje Off The Beaten Path Playas Torrevieja Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible de Torrevieja, España: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Torrevieja es un gran pueblo para visitar con mucha historia, sabrosas tapas y formas cómodas para que la gente pueda moverse por la ciudad.

Torrevieja accesible para sillas de ruedas

Una guía accesible de Torrevieja, España: Qué ver y cómo moverse image 1

Torrevieja es un hermoso pueblo a unos 40 minutos al sur del aeropuerto de Alicante. Es el lugar al que viajan los españoles para sus vacaciones.

¡Hay mucho que amar al respecto! Torrevieja accesible para sillas de ruedas tiene deliciosa comida, preciosos jardines y hermosas playas con aguas cristalinas.

La gente de Torrevieja es bastante amable en su mayor parte y son acogedoras a personas de toda España, así como a otras partes del mundo. Una ventaja adicional es que el inglés se habla ampliamente en toda la ciudad.

La siguiente sección es una lista de las mejores actividades accesibles para sillas de ruedas en Torrevieja.

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Torrevieja

  1. Ir a Playa del Cura

Gran parte de la costa de Torrevieja tiene pequeñas calas de arena y afloramientos rocosos. Ir a uno de esos lugares puede hacer que acercarse al agua sea muy difícil o incluso imposible en una silla de ruedas. Playa del Cura, afortunadamente, sin embargo, es definitivamente una excepción a la regla.

Esta playa está en el corazón de Torrevieja. Cuenta con una gran cantidad de restaurantes y tiendas a lo largo de la playa en edificios de gran altura.

Entre los edificios y el agua hay un amplio tramo de arena que a menudo está lleno de trajes de baño vestidos de baño en los meses de verano.

Aunque es un poco de una desventaja que puede llegar a ser bastante lleno, la playa es muy fácil de llegar y se mantiene bien. La arena se limpia todos los días y los botes de basura se vacían con regularidad– y no solo en el verano.

Hay baños disponibles para todos, incluyendo baños adaptados para silla de ruedas. También hay estacionamiento disponible, algunos de los cuales está reservado para personas con discapacidad.

Y hay rampas de madera instaladas para facilitar el acceso a la playa para las personas que usan sillas de ruedas. Cabe señalar, sin embargo, que no hay sillas de baño anfibios disponibles.

wheelchair accessible Torrevieja

  1. Rodar por Paraje Natural Molino del Agua

Si estás buscando algo en la naturaleza, ve a Paraje Natural Molino del Agua. Se encuentra en el extremo norte de la ciudad y ocupa 500.000 metros cuadrados. ¡Hay mucho espacio para rodar! El parque es principalmente dunas y tipos nativos de pinos.

En el parque, hay una sección de 500 metros de largo de acuíferos subterráneos. El agua fue tomada de estos para el consumo humano hasta la década de 1960.

También hay un camino por encima del suelo que se ejecuta en un estanque. Una antigua réplica de molino de agua también está dentro del parque. Es un hermoso lugar para parar para algunas fotos! Todo es gratis, lo que es una buena ventaja.

La mayoría del parque es plano y de fácil acceso. Hay algunas secciones que tienen unas escaleras, sin embargo, para aquellos que les gustaría acercarse un poco más al agua. Hay un montón de asientos alrededor del parque para que la gente pueda sentarse y descansar mientras miran a su alrededor.

 

  1. Ver la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción

Esta iglesia fue construida a finales del siglo XVIII y desde entonces se ha convertido en uno de los principales puntos focales de la ciudad y todavía juega un papel importante en la vida social en Torrevieja hoy en día.

En 1829 un terremoto destruyó gran parte del edificio original, pero fue reconstruido con algunas de las piedras originales en 1844.

Se diferencia de muchos otros edificios en la zona siendo un estilo neoclásico con piedra y dos torres laterales rematadas con pequeñas pirámides.

En el interior hay diferentes tipos de obras de arte. El edificio sigue siendo utilizado por los fieles, aunque los visitantes son más que bienvenidos a entrar y visitar, ya que es uno de los edificios más antiguos de la zona.

La iglesia no es accesible en silla de ruedas en el interior (¡es bastante antigua!) pero, fuera es accesible para sillas de ruedas. La plaza frente a la iglesia es apto para sillas de ruedas y un hermoso y tranquilo lugar para ver la impresionante iglesia antigua. Hay una fuente al aire libre junto con palmeras para crear un ambiente encantador.

 

  1. Plaza Waldo Calero

Esta pequeña parada es un buen lugar para visitar, especialmente en el calor del verano! Es una esquina verde a la sombra con fuentes disparando y enfriando el aire circundante. Está rodeado de restaurantes y bares (y muy cerca de la oficina de turismo).

La plaza lleva el nombre de Waldo Calero Idiarte, alcalde de Torrevieja entre 1924 y 1929. Es más conocido, aunque por los asientos de mosaico que se encuentran en la plaza. Es un lugar divertido para una foto y un buen lugar para descansar a la sombra.

La plaza es de fácil acceso en silla de ruedas.

Spanish tapas

  1. Ride Quad Bikes

¿Alguna vez has intentado montar en quad? Si no, ¡esta es tu oportunidad! Es una manera divertida de ver LO Rufete Multi-Aventura Park, y una gran historia para llevar a tus amigos en casa!

Te dan la opción de montar un circuito dentro del parque o ir en una excursión fuera de él. Si desea ir en una excursión, sin embargo, necesitará una licencia de conducir con usted.

Las quads son operadas a mano, por lo que incluso si utiliza una silla de ruedas podrá montar una de estas siempre y cuando pueda utilizar sus manos.

El personal es muy amable y le ayudará a transferir de silla de ruedas a bicicleta. Hay baños, incluidos los adaptados para silla de ruedas. Para obtener más información, consulte el sitio web: http://lorufete.com/english/

Las mejores maneras de moverse por Torrevieja, España en silla de ruedas

Una forma de moverse es en autobús. Algunos autobuses en Torrevieja son accesibles para sillas de ruedas, pero como es una ciudad antigua no todos los autobuses son accesibles.

Si desea viajar en autobús público, dése tiempo extra en caso de que necesite esperar un poco para que venga un autobús accesible para sillas de ruedas.

Radio Taxi Torrevieja es una excelente compañía de taxis que fue fundada hace más de 30 años. Ofrecen taxis para recogerte desde el aeropuerto, para viajar entre ciudades internacionales y nacionales, alrededor de Torrevieja, y mucho más! También tienen taxis accesibles para sillas de ruedas.

Sitio web: http://www.radiotaxitorrevieja.com/en/

Otra buena compañía a tener en cuenta es Costa Azul. Proporcionan taxis y autobuses, incluidos los accesibles para sillas de ruedas.

wheelchair accessible Torrevieja

Alojamiento encantador en Torrevieja

¿Estás a la que viajas a la encantadora Torrevieja? Antes de irte, elige un alojamiento cómodo y confiable. Aquí hay algunos grandes ejemplos de Handiscover.

Puede seleccionar alquileres adorables en función de su necesidad y movilidad. Entonces, ¿qué estás buscando? Simplemente haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad!

¿Quieres hacer una consulta? No dude en ponerse en contacto por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido)

 

Torrevieja es un gran pueblo para visitar con mucha historia, sabrosas tapas, y formas cómodas para que las personas con movilidad reducida puedan moverse por la ciudad.

Si bien no es el lugar más accesible del mundo, definitivamente es factible visitarlo en silla de ruedas. Todo lo que se necesita es un poco de planificación y un poco de un espíritu aventurero.

Otra información útil sobre viajes accesibles

Otros Grandes Blogs o Guías de Destino que más le gustan nuestros lectores

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment