Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Invierno Otoño Praga Primavera República Checa Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible de Praga, República Checa: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Muchas de las atracciones de Praga tienen al menos cierto grado de accesibilidad y con una cuidadosa planificación una visita satisfactoria a esta increíble ciudad es definitivamente posible.

Silla de ruedas Praga accesible

Praga es la capital de la República Checa y es una de las ciudades europeas más bellas. La mayoría de la ciudad y sus atracciones sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial ileso. Su arquitectura, historia y cultura únicas lo convierten en un destino turístico muy popular. Aunque las calles empedradas de Praga y las empinadas laderas presentan desafíos para las personas con discapacidades de movilidad. Sin embargo, muchas de las atracciones populares tienen al menos acceso parcial para sillas de ruedas. Aquí hay siete mejores atracciones de Praga accesibles para sillas de ruedas:

 

Cosas que ver en Praga

 

Castillo de Praga

Wheelchair Accessible Prague Castle

El castillo de Praga, que data del siglo IX, es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. La impresionante arquitectura y las impresionantes vistas de Praga son imperdibles. Hay rampas de entrada adaptadas para sillas de ruedas a muchas partes del complejo y los jardines del castillo, como el Antiguo Palacio Real, la Galería de imágenes y los jardines del castillo de Praga.

Catedral de San Vito

Con su espectacular arquitectura gótica, la Catedral de San Vito es la iglesia más grande de la República Checa. Su diseño fue fundamental en el desarrollo del estilo gótico tardío de la arquitectura en Europa central. La catedral de San Vito está situada en el complejo del castillo de Praga y cuenta con rampas para sillas de ruedas en la parte delantera del edificio. Cerca de la catedral hay un baño público accesible.

Puente de Carlos

wheelchair accessible prague Charles Bridge

Este histórico puente gótico de piedra que data del siglo XV atraviesa el río Moldava y conecta el complejo del Castillo de Praga con el casco antiguo de Praga. Cuenta con treinta estatuas barrocas de santos, la Torre del Puente de la Ciudad Vieja y ofrece hermosas vistas al río Moldava. El puente es un amplio 33 pies de ancho y es fácil para sillas de ruedas. Un baño público adaptado para sillas de ruedas está cerca del puente de Carlos en el lado del casco antiguo.

Torre de Observación del Antiguo Ayuntamiento

La Torre de Observación se encuentra en la parte superior de la torre del reloj del antiguo ayuntamiento y ofrece vistas impresionantes a Praga. La entrada principal tiene escalones solamente, pero el personal instalará una rampa portátil en una entrada lateral bajo petición. Un ascensor electrónico de escalera llegará a un ascensor accesible. El ascensor asciende a la parte superior de la torre, pero los visitantes en sillas de ruedas sólo pueden observar las vistas detrás de paredes de vidrio, porque la plataforma de observación es demasiado pequeña.

La Sinagoga Española

La sinagoga española de Praga está construida en el estilo del renacimiento morisco y terminada en 1868. Es la sinagoga más nueva de Praga y fue construida en el sitio de la sinagoga más antigua de Praga, la Old School. Contiene una extensa exposición permanente sobre la historia judía en Bohemia y Moravia. Fuera de la sinagoga hay un pequeño parque con una estatua moderna del icónico escritor checo Franz Kafka. Hay una entrada adaptada para sillas de ruedas a la sinagoga que cuenta con un ascensor de plataforma.

Torre de Televisión Zizkov

Wheelchair Accessible Prague Zizkoy Tower

La Torre Zizkov es una torre de transmisión terminada en 1992 y tiene 709 pies de altura. Su estilo es arquitectura de alta tecnología y el diseño ultra moderno consta de tres tubos que soportan nueve vainas. Seis de estas cápsulas están abiertas a los visitantes y ofrecen vistas panorámicas de Praga. El edificio tiene tres ascensores y todas las miradoras son totalmente accesibles.

Isla Kampa

Esta isla se encuentra en medio del río Moldava, en el lado del distrito de Malá Strana. Está conectado con el puente de Carlos a través de la calle Na Kampe y hay una rampa accesible hasta la isla. La isla cuenta con una galería de arte moderno llamada el Museo Kampa y espacios de césped abiertos para picnics o relajación. También hay baños públicos accesibles en la isla.

 

Cómo moverse por Praga

wheelchair accessible prague Metro

En términos de moverse por Praga, las muchas calles empedradas pueden presentar alguna dificultad, pero generalmente es posible maniobrar una silla de ruedas en la mayoría de las carreteras. Los bordillos en la mayoría de las intersecciones se inclinan hacia la calle para facilitar el cruce.

El metro es el medio de transporte público más fiable para todos, pero sólo hay cuatro estaciones accesibles en el centro de la ciudad – Muzeum, Florenc, Hlavni Nadrazi, y Vltavska. Además, las rampas y ascensores no siempre funcionan correctamente. Por lo tanto, se recomienda consultar el sitio web de Transporte Público de Praga para obtener actualizaciones. El metro cierra a medianoche y hay pocas opciones de accesibilidad disponibles para viajes nocturnos. Aproximadamente el 65% de los autobuses y el 21% de los tranvías son accesibles, pero a menudo hay largas esperas entre autobuses. Además, no se puede acceder a muchas paradas de tranvía. Praga también tiene un número limitado de taxis accesibles para sillas de ruedas que se pueden reservar. Por lo tanto, hacer sus reservas con antelación!

Otra opción para los visitantes con discapacidades de movilidad es viajar en un tour accesible. Se pueden organizar a través de varias empresas como Bezbatour, Praga accesible y Avant Garde Praga. Sin embargo, Bezabatour es la única agencia de viajes checa que se especializa en tours accesibles. Los huéspedes pueden organizar excursiones para los visitantes en silla de ruedas al centro histórico de Praga. Así como, la organización de microbuses o taxis accesibles para usted, con información sobre los baños accesibles en Praga y en toda la República Checa. Más información está disponible en su sitio web.

Praga ha hecho progresos considerables en la mejora de la accesibilidad a las sillas de ruedas en los últimos años, pero todavía faltan instalaciones accesibles en muchas áreas. Sin embargo, muchas de las principales atracciones tienen al menos cierto grado de accesibilidad y con una cuidadosa planificación una visita satisfactoria a esta increíble ciudad es definitivamente posible.

Tenemos un gran alojamiento en Praga! Véanlos aquí
.
Echa un vistazo a nuestra Guía de la República Checa aquí

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.