Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Porto Portugal Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible de Oporto, Portugal: qué ver y cómo moverse

Handiscover
Silla de ruedas o no, todo lo que necesita para unas increíbles vacaciones en Oporto es un poco de tiempo de planificación y un billete de avión!

Accesible para sillas de ruedas Porto

wheelchair accessible Porto

¿Qué sabes de Oporto, Portugal? Como habrás recogido de su nombre, es la ciudad que realmente dio nombre a Portugal. Es una gran ciudad, firmemente situada en el presente con una relación saludable continua con el pasado. Está enclavado en un conjunto de colinas con vistas al hermoso río Duero.

Las ciudades antiguas pueden ser difíciles de navegar con una silla de ruedas, ya que sus calles son a menudo estrechas y llenas de adoquines. En lugar de ver una ciudad más antigua como una imposibilidad, sin embargo, verlo como un desafío. Como usted leerá en el resto de este artículo, viejo o no, Porto tiene mucho que ofrecer que es accesible.

No importa lo que estés buscando en unas vacaciones, Porto accesible para sillas de ruedas probablemente lo tenga. Buen vino, buen clima, vistas panorámicas y lugares históricos a la espera de ser explorados. ¡Es hora de que encuentres actividades atractivas en la hermosa Porto!

Escriba donde le gustaría ir y le mostraremos algunos excelentes alojamientos accesibles!

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Oporto

¿Te gustaría una idea de los tipos de actividades que te esperan en Oporto? Las siguientes cinco opciones serían excelentes maneras de pasar su tiempo en la encantadora ciudad vieja. La mejor parte de ellos es que todos son accesibles para sillas de ruedas!

Pabellón Rosa Mota

El Pabellón Rosa Mota se encuentra en el antiguo Palacio de Cristal. El palacio fue construido en 1865, pero no sobrevivió a los años. En su lugar, el pabellón abovedado conocido como Rosa Mota Pavilion está listo para albergar conciertos de música y eventos deportivos. También alberga una cafetería, una biblioteca y un auditorio.

No sólo vale la pena ver el pabellón por lo que contiene, sino que el exterior de la misma es igualmente si no más impresionante. El edificio está rodeado por una hermosa mezcla de jardines. Allí se pueden encontrar árboles exóticos, fuentes, estanques, estatuas, pavos reales, rododendros, plantas aromáticas, y mucho más!

Es un hermoso lugar para rodar tranquilamente a lo largo y disfrutar del paisaje, o sentarse y relajarse con un picnic completo con queso, pan, y por supuesto vino! Los caminos son amplios y fáciles de navegar.

No querrás salir de Oporto sin experimentar ir al Pabellón Rosa Mota y sus jardines circundantes.

Iglesia de los Clérigos

Si usted está esperando visitar un sitio histórico, entonces la Iglesia de los Clérigos es para usted! Es una iglesia barroca majes decir, antigua del siglo XVII. No sólo es la iglesia hermosa para ver desde el exterior, pero el interior ofrece algunas vistas increíbles.

Una guía accesible de Oporto, Portugal: qué ver y cómo moverse image 1

La iglesia tiene un campanario que llega a lo alto de los edificios circundantes. Se destaca como un símbolo a tener en cuenta en la ciudad vieja.

Típicamente, la gente tiene que subir un largo tramo de escaleras estrechas para llegar a la parte superior de la torre, sin embargo, hay un ascensor para las personas con discapacidades. Si vas allí cerca de la puesta del sol tendrás algunas vistas especialmente hermosas de la ciudad!

Museo Serralves

Otra gran opción en Oporto es visitar el Museo Serralves. Se centra en el portugués moderno junto con diferentes artistas internacionales. El arte es una fantástica colección de diferentes tipos de arte moderno. ¡Es una visita obligada para los amantes del arte!

Si no eres un amante del arte, o si no te gusta tanto el arte moderno, aún te encantaría el exterior del museo, donde hay algunos hermosos jardines para explorar. Las pasarelas son fáciles de atravesar.

Ya sea que esté buscando hermosas pinturas o hermosas plantas, el Museo Serralves lo tiene todo. Y, si tienes hambre mientras estás allí, los jardines del museo también tienen una agradable cafetería con una terraza que proporciona un lugar cómodo para disfrutar de una comida o algunos aperitivos.

Estación de tren de Sao Bento

La estación de tren de Sao Bento no sólo es una buena manera de viajar por Oporto, ¡sino que también es un lugar turístico popular! Sao Bento es la principal terminal ferroviaria en Oporto, pero también se construye donde se encontraba un monasterio benedictino.

El interior de la estación tiene paredes de azulejos y hermosas imágenes que cuentan historias de la historia portuguesa. ¡Definitivamente quieres traer tu cámara!

La estación es accesible, así como los trenes. Para obtener información más detallada sobre las diferentes líneas y su accesibilidad, así como información sobre cómo puede obtener asistencia en la estación, consulte el sitio web aquí. El sitio web también le dice cómo puede obtener un descuento.

Una guía accesible de Oporto, Portugal: qué ver y cómo moverse image 2

Casa de la Música

La Casa de la Música o “Casa de Música”, como se la conoce en Oporto, fue diseñada por Rem Koolhaas. Su arquitectura inusual, así como la música que la llena, ofrece a los huéspedes un sitio que vale la pena visitar. Dos de las paredes son enteramente de cristal, aportando luz natural e impresionantes vistas al edificio.

Hablando de impresionantes vistas, hay un restaurante en la parte superior del edificio que no sólo ofrece aún más vistas, sino también una deliciosa selección de platos.

El edificio no sólo es accesible, sino que también cuenta con guías. Sus guías están más que encantados de ayudarle a moverse por el edificio, ya que explican la historia del lugar.

El mejor alojamiento accesible en Oporto

Situado en una calle tranquila, pero a sólo 20 minutos a pie del corazón del casco antiguo de Oporto, este apartamento Marques Pombal es un apartamento acogedor y soleado durante todo el año. Está adaptado para sillas de ruedas. El baño es amplio y cuenta con bañera y aseo con soporte en un lado. Además, la terraza compartida en la azotea del edificio está equipada con muebles cómodos para relajarse y una copa de vino disfrutando de la puesta de sol en Oporto.

Es hora de que pases tus vacaciones de verano disfrutando de un día soleado en la playa. Actualmente, ofrecemos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!! Haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de las propiedades!

 

 

Para soporte personal, sólo tiene que ponerse en contacto por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono:+44 1550 400022 (Reino Unido). Usted podría hacer una consulta y nuestro amable equipo hará todo lo posible para ayudarle!

Las mejores maneras de moverse por Oporto en silla de ruedas

Aún más servicial que la ciudad de Lisboa,accesible en silla de ruedas Porto tiene un excelente metro que es casi completamente accesible. Su sitio está en portugués, pero un mapa que proporcionan puede darle una idea de dónde se puede ir en el metro. Todas las piezas en verde son totalmente accesibles. Puede encontrar el mapa aquí.

Otra opción para un tour es ir con Adapted y Senior Tours Portugal. Ofrecen tours diseñados específicamente con aquellos en mente que tienen más dificultades para moverse. Tienen una amplia variedad de tours y cruceros! Puede encontrar más información sobre lo que tienen para ofrecer aquí.

wheelchair accessible Porto

¿Estás listo para disfrutar de las vistas de las laderas del valle y los preciosos viñedos mientras bebes vino de Oporto en su lugar de nacimiento? ¡No sé tú, pero la idea es ciertamente atractiva para mí! La historia, el paisaje magnífico, los días cálidos y soleados y la deliciosa comida se combinan para hacer toda la tentación.

Espero que pueda ver cómo Porto es bastante accesible. Tener una discapacidad ciertamente no significa que tengas que quedarte en casa para siempre. Silla de ruedas o no, todo lo que necesita para una increíble silla de ruedas accesible Porto vacaciones es un poco de tiempo de planificación y un billete de avión!

 

Otra información útil sobre viajes

Otros destinos de viaje maravillosos y playas alrededor del mundo !!

¡Obtén un cupón de descuento de 25 euros por tu primera reserva!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment