Consejos de viaje Demográfica Escapar a la naturaleza España Familia con niños Geografía Granada Guías de viaje Otoño Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible de Granada, España: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Granada tiene un largo camino por recorrer en términos de accesibilidad, aunque es posible que un usuario de sillas de ruedas visite algunos sitios, incluyendo la famosa Alhambra.

Granada accesible para sillas de ruedas

An Accessible Guide to Granada

Granada, la capital de la región andaluza en España, es uno de los destinos turísticos más recomendados del país.

Granada accesible para sillas de ruedas ha existido durante al menos 2500 años, y muchas culturas prosperan en la ciudad. Las sociedades celtas, griegas, romanas y moriscas florecieron aquí y sus influencias se pueden ver hasta el día de hoy.

España no es especialmente accesible para los visitantes en sillas de ruedas, pero ha ido mejorando poco a poco, especialmente en las principales ciudades. Desafortunadamente, Granada todavía tiene un largo camino por recorrer, aunque es posible que un usuario de silla de ruedas visite algunos sitios, incluyendo la mundialmente famosa Alhambra. Estas son cinco de las mejores cosas accesibles para sillas de ruedas que puedes hacer en Granada.

5 de las mejores cosas accesibles para sillas de ruedas que hacer en Granada

Alhambra

An Accessible Guide to Granada

Este vasto complejo de fortalezas y palacios es uno de los atractivos más famosos de toda España. La fortaleza fue construida originalmente en 889 CE y el palacio fue completado en 1333 por el sultán Yusuf I de Granada.

Las principales zonas de la Alhambra están adaptadas para sillas de ruedas, incluyendo el Salón de los Embajadores y la Corte de los Leones en el Palacio Nazarí, y los impresionantes jardines del Generalife. Tenga en cuenta que es posible que necesite ayuda para acceder a los jardines, ya que hay dos escalones de 8 pulgadas que conducen a ella.

Hay otra entrada al Patio de las Adelfas, pero tendrá que notificar a un guardia de seguridad para utilizarlo. Puedes encontrar baños accesibles en el Pabellón de Entrada y el Pabellón de Servicios.

Algunas áreas son lamentablemente no accesibles, incluyendo las torres y algunas habitaciones en la planta superior, pero usted será capaz de ver muchos de los principales lugares de interés. ¡Asegúrese de comprar sus entradas con mucha antelación, preferiblemente meses antes de su visita!

Palacio de la Madraza

Esta antigua Madrasa, o escuela islámica, data de 1349. El edificio fue ampliamente restaurado en elsiglo XX y pasó a formar parte de la Universidad de Granada en 1976.

Asegúrese de echar un vistazo al hermoso nicho de oración, o mihrab, que está al otro lado de la Capilla Real. El Palacio tiene una rampa accesible en la entrada principal, y el recorrido está totalmente en el primer piso. A veces se realizan eventos especiales en la segunda planta, que tiene ascensor.

Centro José Guerrero

Situado justo al lado del Palacio de la Madraza se encuentra el Centro José Guerrero, un museo de arte en un edificio del siglo XIX. El museo exhibe obras de José Guerrero, un pintor impresionista abstracto de Granada. También hay muchas exposiciones con artistas modernos, que cambian a lo largo del año.

Si te gusta el arte, este museo es un gran destino, y lo mejor de todo es muy accesible. Hay una entrada sin escaleras al museo, el ascensor tiene mucho espacio para acomodar una silla de ruedas, y hay un baño totalmente accesible.

Iglesia de San Juan de Dios

Esta hermosa iglesia es un impresionante ejemplo de arquitectura barroca, y el exterior cuenta con dos torres y una estatua de San Juan de Dios. Al entrar, notarás el altar barroco, puertas de oro, altares laterales y pinturas increíbles.

La iglesia tiene un acceso limitado para los usuarios de sillas de ruedas. Se puede entrar en la iglesia, pero no se puede acceder a la capilla detrás del altar, ya que no hay rampa o ascensor. Para asistir a un servicio aquí, su mejor opción es asistir a la misa dominical de las 12:30 pm, cuando el personal instala una rampa en la entrada principal para los usuarios de sillas de ruedas.

Alcaicería

An Accessible Guide to Granada

Como capital de andalucía, Granada es una ciudad llena de sabor. Puedes encontrar mucha comida tradicional aquí. Entre ellos, uno de los lugares más famosos es la Alcaicería que solía ser el Gran Bazar de Granada. Aquí se pueden encontrar las mejores especias, hierbas y té de hierbas del norte de Africa. La tienda, Medievo, tiene una variedad de especias de alta calidad y té. Es un gran lugar donde se puede disfrutar del placer y el sabor juntos.

Hospital Real

Este edificio histórico es de estilo gótico. Fue comisionado en 1504 por los monarcas católicos Isabella y Fernando. A lo largo de los años ha sido como hospital, institución para personas con enfermedades mentales, y centro de tratamiento para pacientes de sífilis, y ahora pertenece a la Universidad de Granada.

El edificio es notable por su impresionante trabajo de azulejos, techos y patios con naranjos. El edificio y los patios son accesibles y abiertos al público.

Moverse por Granada

An Accessible Guide to Granada

El antiguo centro de Granada es llano, fácil de explorar en silla de ruedas, y tiene calles peatonales con tiendas y restaurantes. Sin embargo, el área cerca de la Catedral es más desafiante. Usted tendrá que hacer maniobras considerables para encontrar una ruta sin escalones.

El transporte público en Granada no es ideal para los usuarios de sillas de ruedas, aunque hay algunos autobuses que cuentan con rampas retráctiles. Las líneas de autobús 30 y también 32, que te llevan hasta el complejo de la Alhambra, tienen estas rampas. Desafortunadamente, no siempre funcionan y es mejor no depender de los autobuses.

Su mejor opción es reservar un vehículo accesible a través de la empresa Accessible Spain Travel. Trabajan con proveedores de toda España para proporcionar furgonetas accesibles y también autobuses para usuarios de sillas de ruedas. A través de Accessible Spain Travel, también puede pedir prestados otros equipos.

La compañía también ofrece maravillosas experiencias de viaje, incluyendo una en Granada al complejo de la Alhambra. Es una empresa llena de experiencia local y un gran servicio accesible.

Muchos sitios de Granada simplemente no son accesibles, aunque los principales tienden a tener cierto grado de accesibilidad. A pesar de los desafíos, moverse por Granada es factible y experimentar el complejo de la Alhambra por sí solo vale la pena la visita.

Alojamiento accesible Granada

Experimente Granada como local, es mejor que elija una variedad de hoteles, apartamentos o casas acogedores en función de su accesibilidad por delante. Al clasificar las propiedades en tres categorías, Handiscover siempre te ayuda a encontrar el alojamiento más adecuado!!

Lo que tienes que hacer es seleccionar en función de tu propia movilidad. Usted puede encontrar una variedad de alquileres magníficamente decorados con duchas a ras de suelo, rieles de agarre y camas ajustadas.

Aquí enumeramos algunos buenos ejemplos del sitio web.

Para más soporte personal, no dude en ponerse en contacto por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono:
+44 1550 400022 (Reino Unido)

 

Muchos sitios de Granada simplemente no son accesibles, aunque los principales tienden a tener cierto grado de accesibilidad. A pesar de los desafíos, moverse por Granada es factible y experimentar el complejo de la Alhambra por sí solo vale la pena la visita.

Otra información útil sobre viajes

Otros grandes destinos y playas de todo el mundo!!

Actualmente, proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment