Canarias Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Escapar a la naturaleza Familia con niños Geografía GranCanaria Guías de viaje Islas y Penínsulas Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible de Gran Canaria: qué ver y cómo moverse

Handiscover
Ya sea que desee visitar una playa encantadora, practicar su español, o ver un antiguo sitio arqueológico, silla de ruedas accesible Gran Canaria no debe perderse.

Gran Canaria accesible para sillas de ruedas

Durante los días de invierno con menos sol de lo normal en muchos lugares, Gran Canaria es un lugar popular para visitar para disfrutar de una buena dosis de sol. ¡Gran Canaria accesible para sillas de ruedas es uno de los lugares más soleados de la tierra con una media de ocho horas de sol todos los días!

Accessible Guide to Gran Canaria

La pequeña isla no sólo tiene mucho sol, sino que también tiene un paisaje precioso. Tiene de todo, desde dunas de arena, montañas, acantilados y playas. La isla también es un lugar de vacaciones más seguro. No hay terremotos, volcanes ni animales venenosos. La policía y los socorristas también son amables y serviciales.

Echa un vistazo a la lista a continuación para algunas ideas de cosas que puedes hacer en Gran Canaria!

Las 4 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Gran Canaria

Club de cruceros discapacitados

Si quieres ir en un crucero, Gran Canaria es un buen lugar para hacerlo! El Disabled Cruise Club cuenta con barcos que tienen habitaciones especialmente diseñadas para personas que usan sillas de ruedas. Usted tiene la opción de elegir una habitación estándar con equipo adicional, o una habitación totalmente accesible si utiliza una silla de ruedas a tiempo completo.

Las excursiones en crucero son accesibles para que pueda salir y pasear, explorando la zona con la ayuda de los guías turísticos.

Lo bueno de los cruceros es que puedes explorar una variedad de lugares sin tener que preocuparte por cambiar de hotel y cargar con tu equipaje. ¡Podría ser la forma perfecta para explorar Gran Canaria y algunas de las áreas circundantes! Para obtener más información, vaya aquí.

Paseo en camello por las dunas de arena

¡Estar en silla de ruedas no significa que no puedas montar en camello! El tour Camello Safari Duna Oasis es una excelente manera para que todos disfruten del desierto de Gran Canaria.

Dado que los camellos se arrodillan para ser montados, podría ser levantado sobre el camello mientras está abajo. Sólo tienes que ser lo suficientemente fuerte como para aguantar durante el viaje.

Esta es una gran oportunidad para las imágenes! Tendrás la oportunidad de tomar fotos con los camellos antes y mientras conduces. Vaya aquí o aquí para obtener más información.

Una guía accesible de Gran Canaria: qué ver y cómo moverse image 2

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Si te gusta la historia, ¡ve aquí! Esta es una cueva con todo tipo de formas geométricas. El pensamiento es que las formas están relacionadas con los calendarios lunares y solares.

La cueva es parte de la atracción, junto con un sitio excavado y un museo. Visitar la cueva se reserva mejor con antelación, ya que hay un límite de sólo 20 personas por recorrido. Para obtener más información, puede visitar el sitio oficial aquí.

Una ventaja sobre este sitio es que en lugar de estar en el lado de un acantilado o por un camino empinado en el medio de la nada, está justo en el corazón de la ciudad y es accesible para sillas de ruedas.

Playa de las Canteras

¡No puedes ir a Gran Canaria sin ir a la playa! Si te gusta ir a mojarte los dedos de los pies, planea visitar Playa de las Canteras.

Esta playa es larga y ancha. Tiene una hermosa arena y es una playa limpia y bien cuidada. Es lo suficientemente grande como para que no se abarrote demasiado, y hay una buena sección para surfear y otros deportes en un lugar en particular en la playa.

Playa de las Canteras es también una playa muy accesible para sillas de ruedas. Tienen rampas y caminos en la playa y tienen sillas de ruedas de playa especiales y también equipos para aquellos que las necesitan. Los socorristas también están encantados de ayudar a aquellos que quieren ayuda ir al agua y retirarse.

Accessible Guide to Gran Canaria

Las mejores maneras de moverse por Gran Canaria en silla de ruedas

Un buen servicio de taxi y minibús es Canary Transfer Service. Tienen vehículos regulares, así como los equipados para llevar sillas de ruedas. Puede encontrar más información sobre ellos aquí.

Otro servicio de taxi impresionante es Sol Mobility. Esta empresa ofrece traslados de aeropuerto a hotel, citas clínicas, excursiones de un día y también excursiones, o la planificación de una visita al mercado local. Puedes ir aquí para leer más sobre ellos.

Otra gran manera de explorar Gran Canaria es ir en un recorrido en autobús! Hop-On Hop-Off Bus Tour es accesible para sillas de ruedas, y le da una manera de explorar la ciudad a su propio ritmo. El tour le ofrece un auricular para escuchar un comentario pregrabado que puede escuchar en inglés, francés, español, alemán, japonés, italiano, noruego y sueco.

Accessible Guide to Gran Canaria

El mejor alojamiento accesible en Gran Canaria

Hay una amplia gama de opciones en Gran Canaria. Elija el nivel de acceso que necesita y le ayudaremos a encontrar los alquileres más adecuados. Aquí enumeramos algunos buenos ejemplos. También tenemos acceso a más de 150.000 hoteles en más de 50 países. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de soporte a través de booking@handiscover.com o por teléfono:+44 1550 400022 (Reino Unido) para sus servicios personales.
Haga clic en las siguientes imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad!

 

¿Alguna vez has pensado en visitar Gran Canaria accesible en silla de ruedas? ¿Te gustaría irte ahora? El hermoso lugar sería un lugar de vacaciones divertido! Si no puedes esperar para planificar un viaje a Gran Canaria, recuerda consultar nuestra guía de destinos para discapacitados en Gran Canaria. También puede descargar un libro electrónico. Ya sea que desee ir a cavar sus dedos en la cálida arena de una hermosa playa, practicar su español con los lugareños, o ver un antiguo sitio arqueológico, Gran Canaria es un lugar ideal.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment