Consejos de viaje Cornwall Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Playas Primavera Temporada Travelling Uk Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible de Cornualles, Inglaterra: qué ver y cómo moverse

Cornualles es un destino increíble para unas vacaciones en el Reino Unido con un montón de alojamiento accesible, taxis y cosas que hacer y ver.

Cornualles accesible para sillas de ruedas

Cornualles es un condado increíblemente hermoso en la costa del suroeste de Inglaterra. Es especialmente famoso por sus playas e impresionantes vistas al mar y es el hogar histórico del pueblo de Cornualles. Este increíble condado tiene mucho que ofrecer en términos de accesibilidad, con muchas playas accesibles, museos y senderos. En el artículo te diremos las seis mejores cosas que hacer en Cornualles accesible para sillas de ruedas.

Una guía accesible de Cornualles, Inglaterra: qué ver y cómo moverse image 1

¡Solo escribe a dónde te gustaría ir y te mostraremos algunos alojamientos accesibles geniales en esa área!

 

6 Cosas accesibles para sillas de ruedas que hacer en Cornualles

Recorre el sendero para bicicletas Camel Trail

El Camel Trail de 18 millas es una ruta de ciclismo muy popular en Cornualles que puede ser disfrutada por los usuarios de sillas de ruedas. Es un sendero en su mayoría libre de tráfico y nivel que le lleva a través de la hermosa campiña de Cornualles. Hay varias ciudades a lo largo de Camel Trail donde se pueden alquilar tándems de bicicletas accesibles, y una buena opción es Bike Smart en Wadebridge.

A través de Bike Smart,puedes alquilar el Draisin Plus Wheelchair Tandem, que te permite disfrutar de un paseo en bicicleta con familiares y amigos. Como se trata de un tándem de silla de ruedas, necesitaría un compañero de viaje para hacer el pedaleo.

Como alternativa, también es posible acceder y explorar partes del sendero si tiene una silla de ruedas eléctrica.

Visita Trebah Garden

El impresionante jardín Trebah cuenta con una amplia variedad de flores y plantas subtropicales y está abierto todo el año. Aunque el jardín tiene zonas con pendientes pronunciadas y escalones, la mayoría de ellos se puede acceder a él mediante sillas de ruedas eléctricas. Si planea traer su silla de ruedas eléctrica, asegúrese de que pueda maniobrar sobre pendientes y superficies irregulares.

trebah garden cornwall

Foto: Trebah Garden

Trebah Garden también cuenta con dos scooters de movilidad todoterreno Tramper que se pueden alquilar a través del Esquema de Movilidad Rural. Los Trampers son extremadamente populares, así que si quieres alquilar uno, asegúrate de reservar con anticipación.

Go Sailing

Si usted es un fan de la navegación y la vela, asegúrese de visitar Mylor Sailing School en la ciudad de Cornualles de Falmouth. Esta escuela de paseos en barco es notable por sus instalaciones accesibles y barcos, incluyendo una lancha motora adaptada para sillas de ruedas. Algunos de sus veleros también han sido adaptados, aunque no se puede rodar su silla de ruedas sobre ellos.

mylorsailingschool cornwall

Foto: Escuela de Vela Mylor

Todas las aulas son accesibles, y la sección del puerto tiene excelentes baños accesibles y duchas. Estas instalaciones están a unos 300 metros del muelle, y se puede pedir a un miembro del personal un código de acceso.

Si usted está de humor para un paseo en barco, la Escuela de Vela Mylor es definitivamente una gran opción para echar un vistazo!

Mina de estaño de Tour Geevor

Cornualles tiene una larga historia de minería de estaño, y la mina de estaño Geevor es el sitio minero más grande del Reino Unido. La Mina de Estaño fue construida en una pendiente pronunciada, y algunas áreas no son actualmente accesibles, como el Molino y la sección Subterránea.

Los usuarios de sillas de ruedas pueden acceder al Museo Hard Rock, que dispone de ascensor. Algunos de los edificios de minas y superficies están equipados con rampas. También hay una tienda de museos, una cafetería y baños accesibles. Además de aprender sobre la historia minera de estaño de Cornualles, puede disfrutar de increíbles vistas al mar mientras disfruta de una comida ligera en la cafetería.

Una guía accesible de Cornualles, Inglaterra: qué ver y cómo moverse image 8

Disfruta de las playas

Cornualles es una región costera y tiene muchas playas increíbles,algunas de las cuales son accesibles para los usuarios de sillas de ruedas. Dos playas que son excelentes opciones son Perranporth y Gyllyngvase. Ambos tienen fácil entrada a la playa, baños accesibles y sillas de arena disponibles para alquilar.

Además, Gyllyngvase tiene un camino nivelado que recorre toda la playa y ofrece impresionantes vistas al mar. Estas son solo dos de las playas adaptadas para sillas de ruedas de Cornualles. Hay muchos otros que ofrecen acceso e instalaciones para los usuarios de sillas de ruedas.

Echa un vistazo al proyecto Eden

El Proyecto Eden es una organización benéfica educativa centrada en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. La sección de visitantes está en un cráter. Cuenta con biomas como el Bioma De la Selva y el Bioma Mediterráneo, que muestran la flora de estas regiones. El Bioma Rainforest es notable por ser la selva tropical cubierta más grande del mundo. Cuenta con más de 1.000 tipos de plantas de selvas tropicales en el sudeste asiático, el oeste de Africa y América del Sur. También hay una cascada cubierta, una cabaña malaya y una pasarela Canopy donde se pueden explorar las copas de los árboles.

Este lugar cuenta con estacionamiento accesible y baños, sillas eléctricas de alquiler, y tres rutas recomendadas para recorrer los Biomes. Algunas partes no son accesibles, pero si te adhieres a una de estas rutas estarás bien.

wheelchair accessible Cornwall

Los mejores alojamientos accesibles en Cornualles

El condado de Cornualles es un destino increíble para unas vacaciones en el Reino Unido. Es probable que desee visitar en verano para aprovechar al máximo las playas accesibles y senderos naturales. Antes de irte, necesitas reservar un alojamiento cómodo para ti mismo. ¡Aquí hay algunos grandes ejemplos de Handiscover! Haga clic en las imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad! Usted encontrará que nuestros magníficos alojamientos se ofrecen con ducha a ras de suelo con la silla y el inodoro con barras de agarre!! Entonces, ¿a qué esperas? ¡Sólo haz una consulta con tus citas ahora!

 

¿Quieres apoyo personal? sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono:-+44 1550 400022 (Reino Unido). Además, ¡no dudes en usar el cupón de descuento de 25 euros para la primera reserva!

 

¡Solo escribe a dónde quieres ir y te mostraremos algunos alojamientos accesibles geniales en esa área!

Cómo moverse por Cornualles como usuario de silla de ruedas

Si bien hay autobuses y una línea de tren que conecta muchas ciudades en Cornualles, la mayoría encuentra más fácil moverse en coche. Si usted es un usuario de silla de ruedas su opción más confiable es utilizar taxis accesibles y otros vehículos. A lo largo de Cornualles, hay servicios de taxi accesibles y minicabs de alquiler.

Hay una amplia gama de empresas que operan vehículos accesibles en muchas ciudades de Cornualles, como Bodmin, Camborne, Newquay y Penzance, por nombrar algunas. Dado que Cornualles es un condado con muchas ciudades diferentes, mi mejor consejo es decidir qué ciudades le gustaría visitar. A continuación, póngase en contacto con las empresas locales de taxi o transporte para ver qué opciones ofrecen.

wheelchair accessible Cornwall

Tours accesibles

Aunque hay un montón de alojamiento accesible y servicios de taxi, actualmente no hay muchas empresas que ofrecen excursiones accesibles a Cornualles. En su mayor parte, probablemente tendrá que planificar su propio itinerario y hacer sus propios arreglos.

Una posible empresa con la que es posible que desee ponerse en contacto es Limitless Travel, que ofrece tours británicos accesibles. Si bien actualmente no tienen una visita en grupo pre-arreglada a Cornualles, puede ponerse en contacto con sus asistentes de viaje que pueden ser capaces de resolver algo con usted.

El condado de Cornualles es un destino increíble para unas vacaciones en el Reino Unido. Es probable que desee visitar en verano para aprovechar al máximo las playas accesibles y senderos naturales. Aunque no hay mucho en el camino de las compañías turísticas accesibles, hay un montón de alojamiento accesible, taxis y cosas que hacer y ver. Se necesitará un esfuerzo extra para planificar su viaje, pero valdrá la pena explorar las impresionantes ciudades y playas de Cornualles.

 

¡Solo escribe a dónde quieres ir y te mostraremos algunos alojamientos accesibles geniales en esa área!

 

Navegar a través de nuestras guías de Inglaterra

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment