Actividades accesibles Alojamiento accesible Bucarest Consejos de viaje Demográfica Familia con niños General Geografía Guías de viaje Invierno La experiencia urbana Primavera Rumania Temporada Travelling Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una Guía Accesible de Bucarest, Rumania: Qué Ver y Cómo Moverse

Hay mucho que hacer y ver en silla de ruedas accesible Bucarest, Rumania y es un lugar de vacaciones notable para cualquier aventurero!

Bucarest Accesible para Silla de ruedas

¿Qué sabes de Bucarest, Rumania? ¿Has estado allí alguna vez? Bucarest es una ciudad llena de arquitectura antigua única, calles encantadoras, y museos fascinantes. Tiene castillos, hermosas iglesias, y miles y miles de parques hermosos.

¿Te gustaría ir a ver Bucarest por ti mismo? Si te preguntas si tener una silla de ruedas te detendría, ¡no hay necesidad de preocuparte allí! Tienen mucho que hacer para todos; incluyendo a aquellos que usan sillas de ruedas. La siguiente sección te dará ideas de actividades que puedes hacer mientras estes en Bucarest.

Si aún no estás convencido de ir, la sección final te dará algunas ideas para el transporte que está disponible para aquellos en sillas de ruedas en la ciudad vieja.

rr

Las 5 Mejores Actividades Accesibles para Sillas de ruedas en Bucarest

 

Entonces, ¿qué tan accesible es Bucarest? ¿Hay realmente suficientes actividades accesibles para mantenerte ocupado para justificar unas vacaciones allí? ¡Los hay! Echa un vistazo a la lista a continuación para verlo por ti mismo.

 

Palacio del Parlamento

wheelchair accessible bucharest

El hermoso edificio que alberga ambas casas del Parlamento rumano está abierto para excursiones! Los tours están disponibles en una variedad de idiomas. Aunque el palacio no es completamente accesible, hay varios tours diferentes que van en rutas adaptadas para sillas de ruedas.

Las personas en silla de ruedas pueden entrar de forma gratuita, pero les piden que les informe de su visita con antelación. Vaya a http://cic.cdep.ro/en para obtener más información sobre el recorrido.

Pasar una tarde recorriendo el palacio sería una manera encantadora de comenzar su estancia en Bucarest!

 

Jardines Cismigiu

¿Te encanta estar al aire libre? ¿Te excita la idea de un parque público? Si es así, definitivamente planea ver Cismigiu Gardens mientras estás en Rumania! El parque consiste de 42 acres y incluye el lago Cismigiu, que se puede ver de cerca a lo largo de varios cruces de puentes.

El parque es totalmente accesible y una manera agradable de pasar una mañana, o incluso un día entero! La mejor entrada para usar se encuentra frente al Ayuntamiento en Regina Elisabeta Boulevard.

Si lo prefieres, la entrada más grande al parque está en la parte trasera del parque. Sin embargo, esa gran entrada requiere que utilices su escalera. Hay una pequeña entrada accesible a una cuadra de distancia de la gran entrada en una calle lateral residencial.

 

Ateneo Rumano

Photo courtesy of Ștefan Jurcă via Flickr
Fotografía cedida por el correo a través de Flickr

Si te gusta la historia, este próximo sitio es para ti! Es una sala de conciertos histórico que se puede encontrar en el distrito de la Victoria de Bucarest. ¡El edificio data de 1888! Es el lugar que la Orquesta Filarmónica George Enescu llama hogar.

El edificio es una gran cosa para ver mientras usted está fuera admirando los jardines de Cismigiu, ya que los jardines están a poca distancia del Ateneo Rumano.

El interior del edificio no es accesible ya que hay escalones en varias áreas que tendría que subir. Sin embargo, vale la pena verlo desde el exterior! Es una hermosa pieza de la historia, habiendo sobrevivido a dos guerras mundiales, y una visita obligada para los visitantes de Bucarest.

 

Museo Nacional de Arte de Rumania

¿Eres una persona amante del arte? Si es así, definitivamente no se olvide de echar un vistazo a este museo! El museo alberga las Galerías de Arte Nacionales y Europeas. Cuenta con colecciones de arte moderno rumano, arte medieval, piedra increíble de los últimos cinco siglos, y también obras de toda Europa. ¡Incluso incluye obras de la colección del rey Carlos I también!

Para entrar en el museo, la mayoría de la gente debe pagar una pequeña cuota. A menudo a las personas discapacitadas se les ofrece admisión gratuita, sin embargo, esto no siempre sucede, ya que no es una política oficial.

Las salas de exposiciones, así como las galerías, son totalmente accesibles. ¡No te preocupes si no hablas el idioma local! Las descripciones del arte están en inglés y rumano.

 

Iglesia Kretzulescu

wheelchair accessible bucharest
Foto cortesía de George M. Groutas a través de Flickr

Por último, pero definitivamente no menos importante, ¡asegúrese de visitar la iglesia De Kretzulescu! Está convenientemente ubicado al lado del Museo Nacional de Arte de Rumania. La iglesia es una Iglesia Cristiana Ortodoxa Oriental que fue construida entre 1720 y 1722.

La iglesia fue realmente establecida para ser demolida durante la toma de control comunista en 1948, sin embargo, se salvó debido a los llamamientos de los arquitectos rumanos.

El interior de la estructura no es accesible sin subir una serie de escalones. Sin embargo, tiene frescos exteriores que hacen que valga la pena detenerse a visitar para admirar desde el exterior. Sería una adición fantástica a un día pasado en el museo de arte de al lado!

 

Las Mejores Maneras de Moverse por Bucarest en Silla de ruedas

Una Guía Accesible de Bucarest, Rumania: Qué Ver y Cómo Moverse image 3

Aunque viajar por Bucarest requerirá un poco de planificación, tienen algunos excelentes modos de transporte que son accesibles en silla de ruedas. El autobús urbano y el trolebús de Bucarest están adaptados para silla de ruedas. Tienen suelos bajos y una rampa plegable en la puerta central. Cada autobús tiene un espacio de aseguramiento, aunque no todos los autobuses tienen correas de seguridad disponibles.

El metro incluye muchas estaciones con ascensores recientemente instalados. Hay, sin embargo, brechas de hasta 5 pulgadas entre los trenes de metro y los andenes de la estación. Si usted tiene una silla de ruedas eléctrica con neumáticos grandes, usted será capaz de ir más allá de la brecha. Las sillas de ruedas con 6 ruedas y scooters típicos, sin embargo, se quedarían atascadas. Es mejor para los usuarios de sillas de ruedas seguir viajando en autobús o utilizar una planificación cuidadosa al usar el metro para evitar estaciones sin ascensores.

¿Te gustan los tours? Si es así, definitivamente echa un vistazo a los que Bucarest tiene para ofrecer! Rumania accesible tiene algunos aquí. El objetivo de la organización es que todos, incluidas las personas en silla de ruedas, puedan disfrutar de Rumania.

 

¿Has decidido cuándo quieres ir? ¡Date mucho tiempo para explorar la ciudad y los alrededores! Hay mucho que hacer y ver en Bucarest, Rumania y es un lugar de vacaciones notable! Hágase un favor a un amigo o familiar, y vaya a buscar esos boletos de avión!

Busque nuestros alojamientos aquí.

 

 

Add Comment

Click here to post a comment