Blackpool Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Playas Travelling Uk Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible de Blackpool, Inglaterra: qué ver y cómo moverse

¡Blackpool accesible para sillas de ruedas es divertido de visitar! Ya sea que quieras ver animales, visitar un parque acuático o conocer a celebridades de cera, ¡tienen todo eso y más!

Piscina negra accesible para sillas de ruedas

Blackpool, Inglaterra es una ciudad balneario en la costa noroeste de Inglaterra. Es conocida por sus hermosas playas, una de las montañas rusas más altas y rápidas del mundo, y un grupo de celebridades que esperan conocerte.

Wheelchair Accesible Blackpool es el lugar para ir si estás en modo vacaciones – te da todo lo que puedas desear, ya sea que te sientas como unas vacaciones relajantes o participando en todas las emocionantes actividades que Blackpool tiene para ofrecer.

Al igual que gran parte del Reino Unido, Blackpool es una ciudad de estilo antiguo. Por lo general, eso significa que, como usuario de silla de ruedas, es un poco difícil moverse. Sin embargo, dado que Blackpool es un destino turístico tan popular, ha trabajado duro para llegar a ser lo más amigable con las sillas de ruedas posible.

La siguiente sección es una lista de algunas de las mejores actividades accesibles para sillas de ruedas en Blackpool.

Escriba donde le gustaría ir y le mostraremos las mejores opciones de alojamiento accesible en esa área!

 

 

Las 5 mejores actividades adaptadas para silla de ruedas de Blackpool

 

1. Visita Blackpool Tower

Blackpool Tower es uno de los lugares más famosos de Blackpool. Tiene un Tower Eye y un skywalk de cristal macizo que le ofrecen unas vistas espectaculares de la ciudad. No sólo eso, sino que hay un cine en 4D que te cuenta todo sobre la historia de la torre.

Blackpool no quiere que te pierdas las increíbles vistas de su torre. Se puede acceder en silla de ruedas. No puedes usar un scooter de movilidad allí, pero si eso es con lo que llegas, tienen sillas de ruedas de cortesía que puedes usar en su lugar mientras estás allí.

La torre también tiene aseos para discapacitados en todo su edificio. Tendrás que acceder a ellos por la tecla de radar, así que asegúrate de pedir ayuda a un miembro del personal si quieres usar una.

Además de los baños accesibles, la hermosa torre Blackpool también proporciona información detallada sobre el alquiler de sillas de ruedas, la compra de entradas y los límites de peso de elevación para los usuarios discapacitados!

 

Una guía accesible de Blackpool, Inglaterra: qué ver y cómo moverse image 3

 

2. Pasee por Stanley Park

Si te gustan los jardines, ¡te encantará Stanley Park! Tiene jardines ornamentales, lagos, bosques naturales, jardines de rosas, jardines italianos, y mucho más.

El parque es de 256 acres y es uno de los jardines más grandes e históricamente significativos de Inglaterra. Fue inaugurado oficialmente en 1926 por Sir George Edward Villers Stanley. El parque está abierto todo el año, desde el amanecer hasta el anochecer.

Hay acceso para sillas de ruedas en todo el parque para hacer que rodar a través de los jardines sea una brisa. También tienen baños adaptados para silla de ruedas, estacionamiento para discapacitados y una cafetería adaptada para silla de ruedas.

 

3. Ir al parque acuático cubierto más grande del Reino Unido

Sandcastle Waterpark es el parque acuático cubierto más grande del Reino Unido, ¡y resulta que está en Blackpool! Es conocido por tener 18 toboganes y otras atracciones, como el tobogán de agua de montaña rusa cubierta más larga del mundo y Aztec Falls.

El parque acuático se mantiene en un tropical 28 grados centígrados para que pueda disfrutar del agua durante todo el año. ¡No tienes que esperar hasta el verano!

Sandcastle Waterpark es un lugar galardonado y totalmente accesible para que puedas unirte a la diversión. Tienen sillas de ruedas accesibles al agua gratuitas para su uso. También hay aseos accesibles en todo el parque acuático. Hay una gran variedad de instalaciones accesibles y el equipo del personal está capacitado para ayudarle en el parque acuático.

 

4. Visita el zoológico de Blackpool

¿Eres un amante de los animales? Blackpool Zoo es una atracción divertida para visitantes de todas las edades. Tiene cientos de diferentes animales, reptiles y aves que viven en su parque de 32 acres. Aparte del día de Navidad, está abierto todos los días a las 10 am.

El zoológico tiene todo tipo de animales, incluyendo jirafas, gorilas, cebras, camellos, elefantes, y mucho más! Es un lugar divertido para rodar al aire libre mientras disfruta de los hermosos animales que viven en el amplio zoológico.

El zoológico está dedicado a hacer que todos sus huéspedes se sientan bienvenidos y cómodos. Disponen de plazas de aparcamiento accesibles, sillas de ruedas disponibles para préstamo gratuito y baños accesibles.

Una guía accesible de Blackpool, Inglaterra: qué ver y cómo moverse image 4

5. Explore Madame Tussauds Waxworks

¿Te apetece conocer a algunas celebridades? Esta divertida atracción te dejará sintiéndote como si lo hubieras hecho. Es un museo lleno de esculturas de cera famosas por sus figuras famosas como Olly Murs, Keith Lemon, Bear Grylls, e incluso la reina Isabel II!

El museo está adaptado para silla de ruedas. Tienen dos ascensores en el edificio para sus huéspedes discapacitados. Uno de los ascensores es un pequeño ascensor para pasajeros que solo es adecuado para sillas de ruedas de tamaño estándar.

El museo solo permite a tres usuarios de sillas de ruedas en el edificio a la vez por razones de seguridad, por lo que se recomienda encarecidamente que reserve previamente su visita con antelación. Al reservar su billete, sólo tiene que hacerlo en línea y seleccione la opción “Me gustaría hacer una reserva para discapacitados.”

Ver más actividades accesibles en Blackpool!

 

Las mejores maneras de moverse por Blackpool, Inglaterra en silla de ruedas

1 Volar como usuario de silla de ruedas

Para moverse por Blackpool en silla de ruedas, antes de ir, es necesario tener un plan detallado. Es mejor que reserve su billete con anticipación y elija un asiento cómodo.

2 Tranvía

Una de las formas más populares de moverse por Blackpool es usar sus tranvías. Algunos de los tranvías son accesibles para sillas de ruedas, otros no.

La ciudad los está mejorando gradualmente para que sean más accesibles, pero aún no todos los tranvías son accesibles. Todos los tranvías de tren ligero modernos, sin embargo, son accesibles para sillas de ruedas, y los autobuses de piso bajo fueron diseñados pensando en los usuarios de sillas de ruedas.

3 Autobuses

Tenga en cuenta que muchos autobuses solo tienen espacio para un usuario de silla de ruedas. Si intenta abordar uno de esos autobuses que ya están ocupados por un usuario de silla de ruedas, es posible que se le pida que espere el próximo autobús.

Si desea saber más información sobre el embarque accesible y la iluminación, no dude en ir a la página web de transporte de Blackpool!

 

 

4 Taxi

C Cabs es una excelente compañía de taxis en Blackpool. Tienen una variedad de diferentes tipos de taxis, incluyendo los que son accesibles para sillas de ruedas. Si usted es una mujer y se siente incómodo tener un conductor masculino, incluso le proporcionará un conductor femenino a petición. Puede ir aquí para obtener más información.

5 Alquiler de coches accesibles

Tener acceso a un alquiler de coche accesible fiable y maravilloso significa flexibilidad para sus vacaciones. En el Reino Unido, en general, hay una gran variedad de empresas de alquiler de coches. Aquí ofrecemos una visión general de algunos de los servicios disponibles adecuados para usted.

6 Tours accesibles

Si quieres ir de gira, considera usar Bond Coach Tours. Bond Accessible Coaches proporciona servicios de transporte a personas que usan sillas de ruedas o que tienen otras discapacidades.

Ofrecen muchos servicios, incluyendo llevar a los clientes en una variedad de excursiones y excursiones de un día. Puede encontrar más información sobre Bond Coach Tours, así como más información sobre algunos otros servicios de autocares.

 

Los mejores alojamientos accesibles en Blackpool

Una ciudad costera con innumerables actividades accesibles a disposición de los usuarios de sillas de ruedas hace de Blackpool una fantástica opción de vacaciones. ¡Reserva ya unas vacaciones cómodas, accesibles y asequibles con Handiscover!

¡Alójese en uno de estos hoteles magníficamente diseñados en el maravilloso Blackpool! Si desea obtener asistencia personal, siempre puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido)

 

 

¡Le ofrecemos un cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

 

Tags

Add Comment

Click here to post a comment