Canarias Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Escapar a la naturaleza Familia con niños Geografía GranCanaria Guías de viaje Islas y Penínsulas Lanzarote Temporada Tenerife Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Una guía accesible a las Islas Canarias: Qué ver y cómo moverse

Handiscover
Con 7 islas para elegir, las Islas Canarias son el destino perfecto para las costas soleadas, las cimas de las montañas y un clima ideal.

Islas Canarias accesibles para sillas de ruedas

¿Has soñado con tomar el sol, oler la sal del océano o ver puestas de sol desde una playa de arena? Con 7 islas para elegir, las Islas Canarias accesibles para sillas de ruedas son su destino perfecto para las costas soleadas, las cimas de alta montaña y un clima tropical que seguramente complace.

Viajar aquí puede haber parecido una vez desalentador para la gente con necesidades especiales de movilidad, pero con un poco de planificación, usted encontrará que usted puede hacer que sus sueños de destino de la isla española se hagan realidad. ¡Comienza a viajar conmigo ahora!

¡Escriba a dónde le gustaría ir y le mostraremos el mejor alojamiento accesible en esa zona!

Tenerife

wheelchair accessible Canary Islands

foto: Monte Teide

Tenerife, la más grande de las Islas Canarias, ofrece muchas opciones accesibles y muestra la montaña más alta de España a 12.200 pies.

Un destino perfecto para tomar el sol, la ciudad de Arona se esfuerza por la accesibilidad. Las playas aquí ofrecen impresionantes costas para aquellos con necesidades especiales de movilidad, incluyendo instalaciones libres de obstáculos e infraestructuras adaptadas.

Santa Cruz es la capital de Tenerife y es sede de una gran cantidad de actividades culturales. Una ubicación imperdista, el Museo de la Naturaleza y el Hombre construido en 1745, es un buen ejemplo de arquitectura neoclásica. También fue el primer museo de Tenerife en recibir el Certificado del Sistema Universal de Gestión de accesibilidad.

Por último, una visita a Tenerife está incompleta sin contemplar primero los picos del Teide. Esta maravilla natural del mundo cuenta con un volcán que se eleva 3.718 metros sobre el nivel del mar, cráteres, respiraderos y una serie de otras maravillas geológicas.

El sendero Alto de Guamazo dentro de los límites del Parque Nacional del Teide ofrece un sendero plano totalmente accesible para sillas de ruedas. Aquí puede experimentar la naturaleza en su mejor momento y ver los conos volcánicos de cerca y personales.

 

Alojamiento accesible en Tenerife

Es hora de que pases tus vacaciones de verano en Tenerife. Deja que Handiscover te ayude. Al clasificar las propiedades en tres categorías, Handiscover siempre prepara el alojamiento más adecuado para usted! Puede elegir alquileres con duchas a ras de suelo, barras de agarre o piscina con el polipasto.

Aquí hay algunas grandes opciones del sitio web.

Si desea más apoyo personal, no dude en ponerse en contacto a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono:+44 1550 400022 (Reino Unido).

Lanzarote

wheelchair accessible Canary Islands

Cuando buscas aventura, ¿qué podría ser mejor que bucear? La Escuela de Buceo Daivoon en Costa Teguise cuenta con instructores con experiencia en la enseñanza de buceo a viajeros discapacitados.

Tus sentidos despertarán a medida que absorbas la magnífica belleza de la abundante vida marina que se encuentra en los arrecifes, naufragios y otros increíbles sitios de buceo.

 

Puerto del Carmen cuenta con playas con pasarelas de madera diseñadas para cruzar la arena. También encontrará alquiler de sillas de ruedas con opción de playa, baños accesibles y duchas bajas.

El paseo marítimo es muy accesible ya que es amplio y cuenta con bajas caídas de bordillo en varias áreas. Cuando haya terminado de relajarse en la playa, disfrute de los muchos restaurantes, bares y tiendas que esta ciudad tiene para ofrecer.

Alojamiento accesible en Lanzarote

Es hora de que lo dejes todo y tomes tu viaje de ensueño a Lanzarote!! Este es un gran ejemplo de Handiscover. Haga clic en las imágenes para ver más información detallada !!

Gran Canaria

Una guía accesible a las Islas Canarias: Qué ver y cómo moverse image 6

Esta isla es conocida como el “mini-continente” debido a sus climas y paisajes muy diferentes. Designada reserva de la biosfera, esta isla ha preservado la belleza natural de más de un tercio de su superficie, permitiendo que la flora y fauna natural prosperen.

Uno de los mejores lugares para ver flores tropicales, aves exóticas, mamíferos inusuales, e incluso delfines, todo en un solo lugar, es el parque de Palmitostipo zoológico.

Mientras que la mayor parte del parque es totalmente accesible para sillas de ruedas, probablemente querrás visitar a alguien que sea capaz de proporcionar asistencia push. Hay algunos senderos más empinados en todo el parque.

Tesoros arqueológicos desbordados en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. En lugar de estar en el lado de un acantilado, esta joya está justo en el corazón de la ciudad y es bien conocida por ser apto para sillas de ruedas.

Este museo destaca la vida en Gran Canaria antes de que llegaran los conquistadores y exhibió los restos de casas cueva excavadas en roca volcánica. La exposición más famosa por mucho es la cueva pintada.

Debido a la degradación previa de este raro hallazgo arqueológico, se ve a través del vidrio h y en incrementos cortos de 4 minutos, que está destinado a preservar este rico sitio histórico. Consulte las reservas, ya que los tours tienen solo 20 personas por visita.

 

Alojamiento accesible en Gran Canaria

Si te diriges a Gran Canaria, te mereces un alojamiento acogedor. Handiscover ya se ha preparado para ti! Comience haciendo clic en las imágenes !!

Fuerteventura

Una guía accesible a las Islas Canarias: Qué ver y cómo moverse image 13

La2a isla más grande de Canarias tiene más de 150 playas que abarcan más de 90 millas cargadas de arena. Esta isla cuenta con una experiencia menos turística. Probablemente incluso podrás encontrar una playa aislada incluso durante los meses de verano.

Si buscas arena dorada y aguas turquesas, no busques más que Grandes Playas de Corralejo. Para aquellos con necesidades especiales, hay pasarelas y rampas para ayudar a moverse en la arena. Esta playa incluso cuenta con un equipo dedicado a ayudar a los viajeros discapacitados para que puedan disfrutar de un día de relax.

Uno de los puntos de interés favoritos de esta isla es Corralejo. Una visita aquí no estaría completa sin probar tapas españolas. El lugar favorito del local es Tapas Oscar,totalmente accesible para los usuarios de sillas de ruedas.

No solo puedes tentar a tus papilas gustativas con delicias culinarias como el cerdo asado y el pepperoni y las patatas cargadas de pimienta, sino que también puedes limpiar tu paladar con vinos frescos y locales.

Otra ventaja es que solo pagas por el vino que bebes, así que si bebes una botella de 1/2, solo pagas por 1/2 botella. ¿Qué puede ser mejor que comer tapas deliciosas y tomar vino en Fuerteventura?

Alojamiento accesible en Fuerteventura

¿No te encantaría una estancia preciosa en Fuerteventura? ¡Mira algunos alojamientos hermosos en Fuerteventura!

Cómo moverse por las Islas Canarias

A medida que se embarca en su viaje de ensueño, es importante incluir planes de transporte en su itinerario. La gran noticia es que las Islas Canarias invierten mucho para tener usuarios de sillas de ruedas muchas opciones para moverse.

wheelchair accessible Canary Islands

Muchos turistas pasarán una cantidad significativa de tiempo en la playa mientras que en las Islas Canarias. La gran noticia es que casi todos los resorts ofrecen alquiler de sillas de ruedas en la playa.

Las sillas de ruedas de playa generalmente cuentan con neumáticos más grandes, diseñados específicamente para viajes de arena. Otra opción es una silla que también se convierte en una silla tipo salón. Es el aparato perfecto para tomar el sol con una pequeña bebida paraguas.

Los sistemas de autobuses de todas las islas mencionadas ofrecen opciones de accesibilidad para los viajeros con movilidad reducida. La mayoría de los autobuses ofrecen rampas y acomodan espacio adicional para sillas de ruedas o andadores.

En algunas de las islas, puede haber algunos autobuses dentro de la flota que no son accesibles, por lo tanto, es mejor ponerse en contacto con la empresa con antelación haciendo clic aquí.

Para llevar sus vacaciones al siguiente nivel, es posible que desee considerar el alquiler de un vehículo privado. Esto le permite explorar varios destinos, incluyendo montañas volcánicas, sin depender de un autobús o taxi. El alquiler de vehículos privados se puede encontrar aquí.

Muchos turistas han disfrutado mucho de tomar una visita guiada accesible mientras vacacionan en las Islas Canarias.

Una aventura en las Islas Canarias te dejará descansado, relajado y refrescado. Ya sea tomando el sol en una playa dorada, recorriendo maravillas arqueológicas o caminando por parques volcánicos, seguro que construirá recuerdos que durarán toda la vida. Mediante el uso de estos consejos y la planificación con anticipación, se puede participar en un viaje accesible de una vida diferente a cualquier otro.

 

Otra información útil sobre viajes

 

¡Otros destinos de viaje fabulosos y playas alrededor del mundo!

Actualmente, proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment