Brasil Community Consejos de viaje Demográfica E.e.u.u Gente Geografía Japón Mongolia Podcast Río de Janeiro SaoPaulo Temporada Uk Verano Viajeros más jóvenes

Podcast: Viajar con una discapacidad; Sin límites

Paralympic Judoka Chris Skelley

Episodio 01 del podcast: Viajar sin límites, con Chris Skelley

Chris Skelley, un judoka paralímpico británico, compite en la división de discapacitados visuales de 100 kg. Chris creció en Kingston upon Hull, Inglaterra. Después de dejar la escuela tomó un trabajo en un garaje local, pero notó que su vista se estaba deteriorando. Más tarde fue diagnosticado con albinismo ocular. La discapacidad hizo que Chris comenzara a centrarse lentamente más en su judo y finalmente fue llevado al equipo de discapacitados visuales de Gran Bretaña. Chris ha viajado por todo el mundo ganando innumerables experiencias y viendo lugares a los que pensó que nunca tendría la oportunidad de viajar.

Paralympic Judoka Chris Skelley
Judoka paralímpico Chris Skelley

 

Recompensas de viajar

Chris ha tenido la oportunidad de experimentar tantos lugares hermosos como Mongolia, Japón, América y Río de Janeiro. Una experiencia que Chris relata es saltar en el coche de un extraño que habían conocido sólo dos días antes en una zona peligrosa del centro de Sao Paulo. No tenían idea de adónde iban y pensaron que iban a ser robados o golpeados. Terminaron siendo tomados para pizza y algunas de las mejores bebidas que habían tenido mientras llegaban a ver iglesias y otros lugares de interés histórico. Chris cree que recuerdos como este son lo que hace que viajar valga la pena y tan gratificante. Estar fuera de tu zona de confort y experimentar cosas que nunca pensaste que serías lo que haría los mejores recuerdos.

 

“Lo único que te limita eres tú. Sé un poco terco e ve a por ello”.

 

Al competir como judoka profesional, Chris ha tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo. Algunos lugares incluyen una serie de lugares exóticos como Brasil que pertenecen a algunos de sus recuerdos de viaje más entrañables. Chris cree que tener una discapacidad no debería ser una excusa para no viajar como todo el mundo necesita ver el mundo. Alienta a las personas con discapacidad a disfrutar de la aventura y a no escuchar a las personas con opiniones negativas que creen que las personas con discapacidades no pueden disfrutar de estas cosas en la vida. Está muy orgulloso de hacer cosas que la mayoría de la gente cree que no son posibles.

 

Es posible viajar incluso con límites. Chris no quiere verse limitado por su discapacidad visual, a pesar de que podría ser un poco más difícil y tomar un poco más de planificación para llegar al siguiente destino, las recompensas pueden ser mucho más de lo que imaginas.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

Add Comment

Click here to post a comment