Community Consejos de viaje Demográfica Gente Geografía Podcast Temporada Verano Viajeros más jóvenes

Podcast: Usuario de silla de ruedas y Blogger de enfermedades crónicas

Natasha Lipman, Wheelchair User And Chronic Illness Blogger

Podcast Episodio 13: Natasha Lipman, Usuario de silla de ruedas y Blogger de Enfermedades Crónicas

Natasha Lipman es una bloguera de enfermedades crónicas e Instagrammer de Londres. Ella escribe sobre sus experiencias de navegar por enfermedades crónicas mientras se acerca a los treinta años. Natasha comenzó a bloguear en 2013 como una manera de manejar sus sentimientos sobre sus enfermedades crónicas. En ese momento, ella estaba, por desgracia, golpeando ‘fondo de roca’ saludable y estaba luchando para hacer frente. A la edad de 24 años, Natasha pensó genuinamente que su vida había terminado. Pensó que nunca sería capaz de funcionar lo suficientemente bien como para tener cualquier forma de vida social, y mucho menos de trabajo.

Natasha es ahora periodista de una importante emisora, trabajando a tiempo parcial desde casa. Creó un proyecto de periodismo juvenil desde casa, incluyendo la co-fundación de la primera plataforma en línea para que los jóvenes libios hablaran sobre sus experiencias de la Revolución. Esto le valió un viaje a la India para conocer a Richard Branson con los Virgin Media Pioneers. A través de su escritura, el objetivo de Natasha es compartir sus experiencias de cómo se enfrenta a enfermedades crónicas. Ella tiene como objetivo documentar los altibajos, y todo lo demás.

Natasha Lipman And Her Wheelchair

Diagnóstico tardío

Natasha ha tenido el Síndrome de Ehlers-Danlos toda su vida, que es un trastorno del tejido conectivo. Sin embargo, no fue diagnosticada hasta la edad de 21 años cuando vio a un nuevo fisioterapeuta. Reconoció los síntomas y recomendó a Natasha ver a un consultor. Natasha tomó su consejo, vio a un consultor y finalmente fue diagnosticada. Con el paso del tiempo, sus síntomas empeoraron, y en 2013, fue diagnosticada con Síndrome de Taquicardia Ortostática Postural (disfunción autonómica) e Intolerancia a la histamina. En noviembre de 2015, Natasha también fue diagnosticada con ME, gracias a la fatiga post-viral.

Natasha Lipman And Her Wheelchair

Transformación de la vida

Natasha se encontró en una rutina de empujarse demasiado fuerte y luego finalmente se estrelló durante meses después. Una vez que consiguió su trabajo de periodismo de ensueño se dio cuenta incluso de tomar un taxi y caminar por la oficina era demasiado para ella. Fue en este punto que finalmente llegó a un acuerdo con el hecho de que una silla de ruedas sería útil.

Hasta ese momento Natasha tenía la creencia de que si trabajaba lo suficiente podía evitar que su cuerpo disminuyese. Se dio cuenta de que tener una silla de ruedas podía mejorar por completo su calidad de vida. Ella sería capaz de prevenir el dolor y la fatiga. Natasha lo ve como una experiencia que le cambia la vida, ya que le ha permitido tener una vida de nuevo.

Blogging sobre sus enfermedades, para Natasha, comenzó como una catarsis. Era una manera de mantenerse ocupada mientras ella estaba lidiando con su fatiga. Ella dice que fue una progresión natural como resultado de su discapacidad.

Natasha ha trabajado para algunas compañías y organizaciones benéficas increíbles. También creó una plataforma internacional de escritura juvenil y formación de periodismo, que le valió un viaje a la India para conocer a Richard Branson con los Virgin Media Pioneers. De esto surgió el primer proyecto en línea para que los jóvenes involucrados en la revolución libia contaran sus historias.

Natasha Lipman And Her Wheelchair

Discapacidades visibles e invisibles

Viajar con una discapacidad resulta en muchos desafíos. Natasha sólo ha sido una usuario de silla de ruedas desde que tenía 21 años. Como resultado, ha visto ambos lados del viaje con el de una discapacidad visible e invisible.

Se dio cuenta de que al llegar a los aeropuertos sin silla de ruedas, el personal del aeropuerto era menos servicial. Hasta cierto punto, no se tomaron en serio las discapacidades de Natasha y no estaban dispuestos a proporcionar la asistencia adecuada. Aunque, cuando comenzó a viajar con una silla de ruedas, sus experiencias en los aeropuertos mejoraron mucho y sintió que estaba con un apoyo más entusiasta.

El consejo de Natasha para las personas con discapacidad cuando viajan es hacer tanta investigación de antemano. Por ejemplo, lea las reseñas en línea, hable con otras personas con discapacidades y reserve con anticipación las necesidades de acceso a libros. Natasha dice que es muy importante ser fuerte y defenderse en situaciones en las que cree que podría no estar recibiendo la asistencia que necesita.

Natasha Lipman And Her Wheelchair

Aspectos destacados de los viajes

Un punto culminante de viaje, la accesibilidad sabia, para Natasha, fue Disneyland en París. Esta fue su primera vez que viajó con su silla de ruedas. El tren, que es totalmente accesible, fue directamente allí, todo estaba plano, obtuvieron billetes de cuidador y no había colas para personas con discapacidad. Fue el primer lugar donde Natasha sintió que su discapacidad no era un problema.

Para Natasha, después de pasar una gran cantidad de tiempo en la cama como resultado de sus discapacidades, es extremadamente importante viajar. Para salir de su propio entorno, experimentar otras culturas y conocer gente nueva. A pesar de que es extremadamente difícil para ella, es algo que siempre ha sido importante para Natasha. Ella cree que viajar, especialmente debido a su movilidad limitada, ya sea dentro de Inglaterra o en el extranjero, puede abrir completamente su mundo.

Natasha está muy orgullosa de su capacidad para tomar situaciones negativas y convertirlas en algo útil y positivo. De estas situaciones negativas, ha logrado encontrar maneras de disfrutar de cosas que la hacen realmente feliz junto a elementos que son extremadamente desafiantes.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment