Community Consejos de viaje Demográfica Gente Geografía Londres Podcast Uk Viajeros más jóvenes

Podcast: Superar los obstáculos de una discapacidad

Paralympic Judoka Jonathan Drane

Episodio 00 del podcast: Vista previa del chat de viaje accesible de Handiscover con Jonathan Drane

Jonathan “Jono” Drane, nacido el 11 de febrero de 1987, es un judoca paralímpico británico que compite en la categoría de discapacitados visuales bajo 81 kg. En 2014 obtuvo el bronce en el Campeonato Mundial de Judo de la Asociación Deportiva Internacional, y en 2016 fue seleccionado para representar a Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Lograr el éxito

En 2011, después de un examen ocular de rutina, Jono fue diagnosticado con una condición ocular degenerativa que afecta la integridad estructural de la córnea que llevó al deterioro de su vista. Jono se vio obligado a renunciar a su trabajo como ingeniero de fontanería y calefacción por cuenta propia y decidió dedicarse profesionalmente al judo.

Paralympian Jonathan Drane

Sin embargo, a pesar del diagnóstico y los muchos obstáculos que se produjeron con una discapacidad, ha logrado alcanzar el éxito como judoka paralímpico mientras viaja por el mundo haciéndolo. Los logros de Jono han oscilado desde obtener el bronce en el Campeonato Mundial de Judo de la Asociación Internacional de Deportes Ciegos en 2014 hasta ser seleccionado para representar a Gran Bretaña en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. También ha competido en los Estados Unidos en el Blind Sports Association Judo World Championships en 2015, del cual fue el único competidor británico en recibir una medalla en la competición.

“… los sueños se pueden cumplir independientemente de lo que la vida te arroje”.

Inspirar a las personas con una discapacidad

Como alguien con una discapacidad, el objetivo de Jono es inspirar a aquellos que han sido diagnosticados con una condición que altera la vida. Quiere que todos sepan que con una actitud mental positiva y el compromiso de sus sueños se pueden cumplir independientemente de lo que la vida le arroje. Quiere animar a las personas con discapacidad a no dejar que estos obstáculos te impidan realizar tus sueños de viaje y salir y salir a la carretera.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment