Cancún Community Consejos de viaje Demográfica Gente Geografía Podcast Primavera Tailandia Temporada Uk Verano Viajeros más jóvenes

Podcast: Retribuir a la comunidad de discapacitados

Handiscover

Episodio 03 del Podcast: Retribuir a la comunidad de discapacitados, con Jack Rutter

El futbolista discapacitado Jack Rutter es un ex capitán de Inglaterra y del equipo británico de fútbol parálisis cerebral paralímpica. A los 18 años, Jack era un aspirante a futbolista de la Premier League que había pasado ocho años en la Academia de la Ciudad de Birmingham. Sin embargo, en 2009, pocos meses antes de que se le debía averiguar si se le iba a ofrecer un contrato profesional, fue golpeado en el suelo fuera de un club nocturno en Gloucester. El asalto no provocado dejó a Jack con daño cerebral y sordo en un oído, lo que resultó en que su carrera futbolística profesional terminara antes de que comenzara.

Una segunda oportunidad

Después de años de extensa rehabilitación, una notable recuperación ha llevado a Jack a capitanear el Equipo de Fútbol de Parálisis Cerebral de Inglaterra, una segunda oportunidad en una carrera deportiva. Jack usa su increíble historia de resiliencia para inspirar a otros. Con su discapacidad, Jack ha jugado en cinco torneos importantes, la Copa Intercontinental, el Campeonato de Europa, dos Campeonatos del Mundo y los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde capitaneó el equipo de Gran Bretaña.

Jack Rutter, Former Paralympic Footballer
Jack Rutter, exfutbolista paralímpico

 

Viajar con discapacidad

A partir de sus propias experiencias, Jack cree que es importante viajar por las experiencias, la cultura, las personas, el lenguaje y presenciar hermosos paisajes en la vida real. Uno de los lugares más exóticos a los que ha viajado es la isla Phi Phi en Tailandia. La gente es agradable, la comida es buena y, sobre todo, se pueden comprar enormes platos de Pad Thai por 1 GBP! Algunos de sus mejores recuerdos de Tailandia incluyen montar ciclomotores alrededor de los acantilados y también las fiestas de luna llena que albergan a miles de personas de todo el mundo.

Algunas dificultades que Jack ha enfrentado durante los viajes para discapacitados incluyen un viaje a Cancún durante las vacaciones de primavera. Después de consumir alcohol, debido a su lesión cerebral afecta su equilibrio y casi se le negó la entrada al avión cuando intentó abordar. El consejo de Jack para aquellos con una lesión cerebral durante el viaje es obtener una tarjeta que confirme su condición para evitar esta situación. Otros obstáculos que ha enfrentado incluyen, en algunos casos, algunas personas no creen que tenga una discapacidad. Jack y sus compañeros de equipo, algunos de los cuales tienen parálisis cerebral, han sido acusados de ser intoxicados y se les ha negado la entrada en clubes y bares.

Participación benéfica

Jack está involucrado en la organización benéfica Headway. Está muy orgulloso de ser embajador, y dedica mucho tiempo a ayudar a recaudar dinero y a apoyar la causa. Los avances fueron fundamentales para ayudar a Jack a través de su lesión cerebral.

 

“El avance me ayudó a ponerme de pie y ahora quiero tratar de ayudar a los demás”.

 

Jack también está muy orgulloso de su trabajo en La organización benéfica Dame Kelly Holmes que apoya a jóvenes atletas con discapacidades similares y, también, la vida de los jóvenes que enfrentan desventajas en todo el Reino Unido Jack trabaja como mentora entregando programas de desarrollo personal y social. Ha visto, de primera mano, la influencia positiva que los atletas conocidos pueden hacer en la vida de los jóvenes. Por ejemplo, aquellos jóvenes que tienen problemas para actuar en situaciones sociales – no hablar, falta de contacto visual, baja confianza. Verlos crecer en confianza, ganando trabajo y logrando sus metas es lo que Jack cree que lo hace tan gratificante.

No sólo eso, sino que Jack también trabaja como orador motivacional, dando discursos en las escuelas primarias hasta las conferencias de la UEFA y las asociaciones de fútbol. Está muy orgulloso del impacto que ha tenido al crear conciencia sobre el fútbol con discapacidad y, con suerte, inspirando y motivando a otros. Jack también es un entrenador de fútbol, para ver a sus estudiantes implementar lo que habían aprendido en un juego es un gran y gratificante sentimiento para él. Además de estar orgulloso de representar y capitanear el Reino Unido en el fútbol, Jack está muy orgulloso de lo que ha devuelto al juego y a los niños que se encuentran en circunstancias similares que él experimentó.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment