Brasil Community Consejos de viaje Demográfica Dubai Gente Geografía Londres Podcast Primavera Tailandia Temporada Verano Viajeros más jóvenes

Podcast: Modelo de silla de ruedas y abogado de moda inclusivo

Podcast Episode 06: Samanta Bullock, Wheelchair Model And Inclusive Fashion Advocate

Episodio 06 del Podcast: Samanta Bullock, Modelo de Silla de Ruedas y Abogada de Moda Inclusiva

Samanta Bullock soñaba con caminar por la pasarela de la Semana de la Moda de Londres desde muy joven. Sin embargo, trágicamente, después de dispararse accidentalmente con la escopeta de su padre a los 14 años, a Samanta le dijeron que nunca volvería a caminar. Sus sueños estaban destrozados. Samanta luego centró su enfoque en el tenis y se convirtió en la mejor brasileña jugada en silla de ruedas, compitiendo en los Juegos Paralímpicos.

En los últimos años Samanta ha realizado sus sueños de modelaje y ahora se centra en crear su propia línea de ropa. Después de haber sido un modelo de silla de ruedas desde una edad temprana, Samanta siempre se ha sentido frustrada por la falta de ropa de lujo disponible para las personas con discapacidad. Trabajando como defensora de la inclusión en la industria de la moda, Samanta ha decidido unir fuerzas con algunos de los diseñadores emergentes más innovadores para desarrollar su marca, ‘SB’, una línea única de ropa basada en el principio de que “no se trata de ser discapacitada, sino de sentirse hermosa y cómoda mientras está en la posición sentada”.

Nacida en Brasil, Samanta se mudó a Londres hace 10 años y desde entonces ha dedicado su vida a mejorar la vida de las personas que viven con discapacidades. Ella espera que su colección abra la mente y el corazón de la gente.

“Debemos ser vistos como existentes”.

Samanta Bullock, Wheelchair Model On The Catwalk

 

Modelado de sillas de ruedas

Después de su carrera en el tenis, Samanta fue regularmente contactada por compañías pidiéndole que tomara fotos para vender sillas de tenis. Se dio cuenta de que había encontrado su nicho y la oportunidad de convertirse en modelo como usuario de sillas de ruedas. Samanta vio esto como una gran oportunidad, no sólo para tener éxito, sino también para inspirar. En ese momento no había modelos de sillas de ruedas ni nadie que estuviera discapacitado en la pasarela. Samanta se inspiró inicialmente en el tenis y diseñó la ropa adecuada para que los jugadores de tenis en silla de ruedas lo lleven. Su idea ha evolucionado desde entonces a la moda inclusiva donde su ropa está diseñada para ser usada por los usuarios de sillas de ruedas para sentirse hermosa y cómoda mientras está sentada.

En años anteriores, la industria de la moda dictaba al consumidor la ropa correcta para llevar. Sin embargo, en muchos casos, esto no era adecuado para los usuarios de sillas de ruedas en la posición sentada y los usuarios de sillas de ruedas estaban ampliamente subrepresentados en el mundo de los medios de comunicación y la moda. Más recientemente, esto ha cambiado a donde el consumidor es el que le dice a la industria de la moda lo que quiere y lo que es adecuado para ellos. Samanta es un gran defensor de esto y lo ve como una oportunidad para que los usuarios de sillas de ruedas luchen por su derecho a tener ropa que se adapte específicamente a ellos.

Wheelchair Model Samanta Bullock

La vida en Londres en silla de ruedas

Después de haber vivido en Londres durante los últimos 10 años, según Samanta, hay muchas cosas que los usuarios de sillas de ruedas pueden hacer en la ciudad. Las actividades gratuitas incluyen ir a museos, parques y espectáculos. Samanta, como usuario de sillas de ruedas, es capaz de acceder al transporte público y dice que en general la infraestructura de accesibilidad en Londres es genial.

Sin embargo, la accesibilidad de la ciudad no es perfecta. Samanta dice que los usuarios de sillas de ruedas deben ser conscientes de que una gran cantidad de plataformas de tren no son accesibles y que debe reservar con 24 horas de antelación. Para que un usuario de silla de ruedas viaje en el metro de Londres es ir a la página web y especificar el “acceso sin pasos” y mostrará qué plataformas de tubos tienen esta accesibilidad. Esto, a su vez, elimina los viajes espontáneos y es un sistema que definitivamente debe mejorarse. Además, los autobuses en Londres son accesibles, sin embargo, cada autobús solo tiene capacidad para un usuario en silla de ruedas.

Los taxis negros en Londres son accesibles y son una gran manera de moverse en silla de ruedas. Samanta dice que los taxistas son extremadamente útiles y siempre están dispuestos a salir y ayudar a los usuarios de sillas de ruedas en la cabina.

 

Destinos de viaje favoritos

Como ex tenista profesional y ahora como modelo, Samanta ha viajado a muchos lugares de todo el mundo. Uno de los destinos favoritos de Samanta es Dubái. La ciudad es muy accesible para los usuarios de sillas de ruedas, la comida es genial y la gente es muy amable. Más de los favoritos de Samanta son México y Toronto, todos los cuales son el hogar de la gran comida y gente amable. Otro de los favoritos de Samanta es Tailandia, no es muy accesible, sin embargo, la amabilidad y la disposición de los lugareños para ayudar compensa la falta de infraestructura.

Samanta ha notado que la actitud de los lugareños de lugares más remotos como Tailandia es mucho más positiva que la de las ciudades más grandes. Ella dice, en este caso, que preferiría viajar a un lugar con menos accesibilidad si los lugareños tienen una visión más positiva de los usuarios de sillas de ruedas y están más dispuestos a ayudar.

Fashion Advocate

Importancia de los viajes

“Una vez que nuestra mente se expanda, nunca volverá a su estado original.”

Esta es una filosofía que Samanta cree que suena cierto en términos de experimentar diferentes culturas, comida y personas. Sólo tenemos una vida y si vamos a vivir la misma rutina, día tras día. No hay manera de aprender y madurar como personas. Tenemos que exponernos a diferentes ambientes y situaciones para poder obtener más perspectivas sobre la vida y mejorar nuestro propio pensamiento. Incluso si se trata de un viaje corto, superar los obstáculos y salir de su zona de confort es extremadamente vale la pena las experiencias adquiridas durante el viaje.

 

Impacto en la moda inclusiva

Después de que le dijeron que nunca volvería a caminar a modelar en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres es algo de lo que Samanta está muy orgullosa. Hoy en día, el esfuerzo y la cantidad de trabajo que ha realizado hacia su marca de moda y la moda inclusiva, en general, es algo de lo que está muy orgullosa. Proporcionar a la comunidad discapacitada ropa de diseño universal cómoda y de moda con un enfoque en la inclusión y el beneficio de la posición sentada.

Para obtener más información, visite su sitio web!

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment