Caribe Community Consejos de viaje Demográfica Escandinavia Familia con niños Francia Gente Geografía Podcast Sudáfrica Suecia Temporada Verano

Podcast: La vida como el padre de un usuario de silla de ruedas y fundador de Handiscover

Sebastien Archambeaud, Life As The Father Of A Wheelchair User & Founder Of Handiscover

Episodio 07 de Podcast: Sebastien Archambeaud, la vida como el padre de un usuario de silla de ruedas y fundador de Handiscover

Sebastien Archambeaud, Fundador y CEO de Handiscover, es un empresario, surfista, marido y padre que vive en Suecia. Viajar es una gran parte de la vida para Sebastien y su familia. Buscan constantemente escapar del frío del norte de Europa en busca de olas y un clima más cálido. Sin embargo, el hijo de Sebastien, Teo, tiene una enfermedad muscular y requiere una silla de ruedas. A lo largo de sus viajes, Sebastien y su familia se dieron cuenta de lo difícil que era para ellos encontrar adaptaciones adaptadas a las necesidades de su hijo.

Sebastien inició la empresa Handiscover para abordar estos desafíos particulares y ayudar a aquellos que enfrentan dificultades similares. Ahora, junto con un gran equipo de simpatizantes, embajadores y un equipo muy fuerte; El objetivo de Handiscover es empoderar y permitir que miles de millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad, descubran el mundo.

Sebastien And His Son Teo

Un cambio dramático en el estilo de vida

El hijo de 14 años de Sebastien, Teo, tiene distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que desperdicia músculo. Descubrieron esto cuando tenía 4 años después de que se caía regularmente y tenía problemas para correr. Como padres, esto fue una noticia devastadora. El siguiente paso para la familia fue ver lo que podían hacer, conociendo a los médicos y encontrando la medicina y el tratamiento adecuados para Teo.

Sebastien y su familia se dieron cuenta de que sus vidas habían cambiado drásticamente y tuvieron que averiguar cómo iban a seguir adelante. Habían sido viajeros muy activos y apasionados, Sebastien ha estado surfeando toda su vida mientras viajaba a muchos destinos. Querían seguir haciendo esto, sin embargo, se dieron cuenta de que tenían que tener en cuenta a Teo cuando viajaban.

Los principales desafíos a los que se enfrentaron, a los que se enfrentan la mayoría de la comunidad discapacitada cuando viajaban, fue encontrar un alojamiento adecuado a las necesidades de su hijo. Encontraron que era difícil encontrar información precisa en la que pudieran confiar. También encontraron que la gente, en general, no sabía lo que significaba la accesibilidad real.

 

Sebastien And His Son TeoLa misión de Handiscover

Con experiencia en negocios y tecnología, Sebastien pensó durante mucho tiempo cómo podía utilizar sus recursos para tener un impacto positivo en el mundo ayudando a las personas con discapacidades, incluido su hijo, a realizar sus sueños de viaje. Esta es la visión de Handiscover, para facilitar a la comunidad discapacitada descubrir el mundo. Al ofrecer adaptaciones accesibles validadas que permiten a sus usuarios viajar en paz.

El primer paso y el enfoque principal de Handiscover es la parte de reserva de alojamiento del negocio. El objetivo del sitio de reservas es facilitar a la comunidad de discapacitados la posibilidad de elegir y reservar alojamiento en Handiscover directamente. Estos pueden ser anfitriones privados, profesionales y ahora, hoteles. Handiscover utiliza un algoritmo y un cuestionario de accesibilidad que los hosts deben responder que clasifica su propiedad en consecuencia.

Dependiendo de sus necesidades de accesibilidad, los usuarios pueden encontrar alojamientos que se clasifican para adaptarse a sus necesidades y reservar de una manera conveniente con un precio competitivo.

 

Un amor por los viajes

Viviendo en Suecia y siendo mitad francés y mitad sueco, a Sebastien le gusta pasar mucho tiempo en Francia visitando a su familia. Sudáfrica también tiene un lugar especial en el corazón de Sebastien, ya que tienen muchas oportunidades para pasar tiempo surfeando y disfrutando del clima cálido.

Un destino que Teo, en particular, realmente ama es el Caribe. Puede pasar horas en el agua, nadando, buceando y haciendo boogie boarding. Para cualquier persona con un impedimento de movilidad, estar en el agua trae una gran sensación de libertad. Teo todavía es capaz de caminar y es bastante buen nadador, descubrir peces y otra vida marina es algo que Teo realmente disfruta.

Teo es extremadamente curioso cuando se trata de comida. Le gustan la mayoría de los mariscos, especialmente las ostras. Sin embargo, le gusta probar todo tipo de comida, ya que no quiere perderse nada bueno. En su primer viaje al Caribe, un hombre que había estado buceando en busca de erizos de mar llevó su captura a la playa (para aquellos que no lo saben, los erizos de mar son animales marinos espinosos, similares a los corales que pueden ser extremadamente dolorosos cuando pisan). Tan pronto como Teo vio que el hombre se estaba comiendo el erizo, sólo tenía que probarlo.

 

Sebastien And His Son Teo

La importancia y los desafíos de los viajes

Sebastien y su familia creen que viajar es importante para abrir la mente, descubrir nuevas culturas, conocer gente nueva y emocionarse con la vida. Es fácil quedarse atascado en un estado de ánimo complaciente, depresivo y quejándose de la rutina diaria del trabajo y la vida en el hogar. Las luchas asociadas con los viajes es lo que lo hace tan interesante. Es una forma de aprender sobre la vida y descubrir quién eres como persona.

La movilidad de Teo sigue siendo bastante buena, así que no hay muchos desafíos a la hora de viajar para Sebastien y su familia. Sin embargo, fue el proceso de aprender y entender la naturaleza de los viajes accesibles al principio lo que fue la parte más difícil.

Irónicamente, Sebastien ha descubierto que es más difícil para un usuario de silla de ruedas navegar en ciudades más grandes. Donde puede haber instalaciones accesibles, pero la gente en la calle es menos propensa a ayudar. A diferencia de las ubicaciones más pequeñas y remotas, hay características menos accesibles para los usuarios de sillas de ruedas. Sin embargo, los extraños están más dispuestos a echar una mano.

Sebastien cree firmemente en la defensa de los derechos de Teo. Así que cuando se trata de ciertas situaciones, por ejemplo, cuando la gente se niega a desalojar el punto de hándicap en un autobús, Sebastien cree que debe mantener la calma, pero también ser firme y no dejar que nadie cuestione a qué tiene derecho.

 

Sebastien And His Son TeoInspirando a la comunidad de discapacitados

Las realizaciones mientras viajaban, por ejemplo, el aprendizaje del acceso en silla de ruedas al Louvre desde el aparcamiento de abajo, llevaron a la idea de Sebastien de la segunda rama de Handiscover. El sitio inspiration and Travel ofrece cientos de blogs y guías de viajes que incluyen información sobre la accesibilidad de diferentes lugares de todo el mundo. Sebastien espera inspirar a los lectores a salir y descubrir el mundo con tranquilidad.

Hay dos aspectos de la vida de los que Sebastien está más orgulloso. Como fundador de Handiscover, Sebastien está muy orgulloso de permitir que las personas con requisitos de accesibilidad se sientan cómodas al descubrir el mundo.

Como padre, está muy orgulloso de sus hijos Teo y su hija Elise. Elise que ha tenido que hacer frente a los desafíos y dificultades que conlleva un familiar que requiere una silla de ruedas. Además, Teo, que ha sido tan valiente al no dejar que la vida le haga caso psicológicamente.

Una positiva que Sebastien le quita la discapacidad a su hijo es que Teo adquiere una perspectiva importante de la vida. Es capaz de ver qué desafíos puede superar que, a su vez, inspira a los demás.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment