Australia Colonia Community Consejos de viaje Demográfica Gente Geografía Podcast Temporada Texas Verano Viajeros más jóvenes

Podcast: La importancia del carácter y la individualidad para las personas con discapacidad

The Importance of Character for People with Disabilities

Episodio 10 de Podcast: Elizabeth Wright, La importancia del carácter y la individualidad para las personas con discapacidad

Elizabeth Wright es una nadadora paralímpica australiana. Después de haber nadado en dos juegos paralímpicos, Elizabeth se fue con 3 medallas paralímpicas. No sólo eso, sino que Elizabeth también se fue con un impulso para ayudar a otras personas a prosperar en sus propias vidas. Después de retirarse de la natación paralímpica se quedó preguntándose “¿qué me permitió seguir con mi deporte y ser resistente para recuperarse de los contratiempos?”

Elizabeth Wright nació con una discapacidad física en un momento en que niños como ella serían enviados a escuelas especiales. Sus padres lucharon por su inclusión en la educación convencional. Esta experiencia le permitió crecer en la autocreencia y la confianza y, en última instancia, ganar tres medallas paralímpicas. Elizabeth dejó el deporte de la natación sabiendo que podía lograr sus metas. Quería entender qué era lo que le había permitido desarrollar su potencial, es decir, cuando descubrió el carácter. Elizabeth se mudó al Reino Unido para seguir una carrera en el habla, centrándose en las escuelas. El objetivo de Elizabeth es ayudar a los alumnos a prosperar en todos los aspectos de sus vidas; el programa es un enfoque integral y basado en la evidencia para la resiliencia y el bienestar, e incluye actividades divertidas que involucran y motivan.

Elizabeth Wright

Amor por la natación

Al crecer en Sídney, Australia, nadando en la piscina familiar, Liz Wright rápidamente desarrolló un amor por la natación. Para Liz, tener una discapacidad, la sensación de estar en el agua le dio una sensación de libertad como podía hacer mucho más en la piscina de lo que podía hacer en la tierra. La comodidad que sentía en el agua llevó a la creencia de que, un día, se convertiría en nadadora profesional y, en última instancia, competiría en los Juegos Paralímpicos. Desde muy joven Liz mostró un enorme potencial como nadadora, primero entrenando con nadadores con discapacidades y luego pasando a entrenar con nadadores totalmente capaces con el fin de desafiarse aún más a sí misma.

Paralympic Medalist

 

La importancia del carácter

Después de su carrera deportiva, Liz centró su atención en estudiar y ahora está completando su Maestría en Educación de Personajes. Durante los últimos 10 años, ha estado hablando en las escuelas sobre su propia historia de resiliencia, rebotando hacia atrás y los altibajos del deporte. Liz se dio cuenta de que lo que estaba hablando tenía mucho que ver con el carácter interno de una persona. La capacidad de alguien para retratar la resiliencia se debe a sus rasgos y valores de carácter. Liz actualmente está trabajando con niños que tienen discapacidades y ayudándoles a entender y expresar su propio carácter.

En última instancia, el objetivo de Liz es cambiar la narrativa de lo que realmente es la discapacidad. A pesar de qué tipo de discapacidad puede tener una persona, cree que son atendidas en términos de su propia historia y quiénes son como individuos. Ella espera que, a través de su investigación y trabajo, los niños sean definidos por quiénes son como persona y no por su discapacidad.

Importance of Character

Viajes discapacitados

Cuando Liz va de viaje, a veces necesita ayuda en silla de ruedas, a pesar de su capacidad para caminar. Sin embargo, ha habido ciertas situaciones en las que Liz ha preferido caminar, a pesar de que ha reservado una silla de ruedas. En estas situaciones, ella encuentra que es tratada automáticamente como alguien con una discapacidad y alguien que necesita ser atendido. Las personas con discapacidad son retratadas como no ser independientes. Liz quiere cambiar este estigma de las personas con discapacidades.

Uno de los lugares favoritos de Liz para viajar es Texas, EE. UU. Se siente más aceptada ya que la gente tiende a no mirarla tanto y juzgarla por sus discapacidades. La cultura cowboy y el paisaje de Texas también es realmente emocionante de experimentar. Colonia en Alemania, aunque todavía había problemas, era uno de los lugares más accesibles de Europa para viajar, así como uno de los más bellos. Liz intenta recordar que no todos los destinos van a ser perfectamente accesibles, por lo tanto tienes que viajar con una mente abierta.

Liz cree que viajar es importante para poder experimentar los increíbles lugares de todo el mundo. También cree que sólo porque una persona tiene una discapacidad no debe ser limitada en poder viajar por el mundo. Todo el mundo debería tener la misma oportunidad de viajar. Ella sabe que va a haber algunos lugares que son demasiado inaccesibles. Sin embargo, si quieres viajar, Liz cree que deberías ver tantos lugares como puedas.

 

Liz está muy orgullosa de poder lograr su objetivo de convertirse en una nadadora paralímpica y lograr una medalla de plata. Ver a su familia en las gradas animándola después de completar la carrera es algo que nunca olvidará.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment