Brasil Bulgaria Community Consejos de viaje Demográfica Gente Geografía Japón Mongolia Podcast Primavera Río de Janeiro Temporada Uk Verano Viajeros más jóvenes

Podcast: Judoka paralímpico

Jack Hodgson, Paralympic Judoka

Podcast Episodio 08: Jack Hodgson, Judoka Paralímpico

Judoka Paralímpico, Jack Hodgson, nació con el síndrome de Usher, una rara condición hereditaria que ha dejado a Jack profundamente sordo durante la mayor parte de su vida. Desde la edad de 12 años ha tenido visión de túnel del tamaño de una pieza de 5p. Sin embargo, ahora medallista de plata del Mundial y paralímpico, Jack está entrenando a tiempo completo en el Centro de Excelencia de Judo Británico junto a Judokas de los programas olímpicos y paralímpicos. Recientemente, Jack se graduó de la Universidad de Wolverhampton con un título en Práctica de Entrenamiento Deportivo. A pesar de los desafíos a los que se enfrenta Jack con su discapacidad, ha sido capaz de lograr estos objetivos junto con sus compromisos como atleta de tiempo completo.

Paralympic Judoka, Jack Hodgson

Una memoria de viaje exótica

Los lugares más exóticos a los que Jack ha viajado son Brasil, Japón, Mongolia y Uzbekistán. En un viaje a Mongolia, Jack tenía alojamiento reservado en Ulán Bator. Sin embargo, cuando él, sus entrenadores y compañeros de equipo llegaron al aeropuerto, el guía dijo que no iría a sus hoteles en la ciudad. En su lugar, se subieron a un autobús y pasaron ulán bator y se hundieron en el desierto de Gobi. Aparte de unos cuantos pueblos y aldeas deteriorados, no había nada ahí fuera. Finalmente terminaron en un complejo turístico en medio del Gobi y fueron conducidos a sus habitaciones que eran estas enormes tiendas de campaña de estilo mongol, conocidas como Yurts. No había gente alrededor, sólo desierto y unos cuantos caballos vagando por ahí. Justo antes de irse a la cama, el guía le dijo a Jack que había algunos osos justo encima de la colina. Jack y su equipo pasaron dos semanas en el desierto mongol y es uno de sus recuerdos de viaje más inolvidables.

 

Adquirir perspectiva

Jack cree que los viajes son extremadamente importantes para la salud mental, para desarrollarse como persona y para el bienestar general. Salir a ver diferentes lugares y culturas te da una gama más amplia de conocimiento. Cree que eres capaz de reflexionar sobre las experiencias de las diferentes culturas y relacionarlo con tu vida cotidiana. Al ver lo poco que algunas personas han comparado con lo que tenemos nos enseña a no dar nuestra vida por sentada y a reconocer lo privilegiados que somos realmente. Jack piensa que somos capaces de ampliar nuestras mentalidades, lo que nos permite ver las cosas con una visión más clara.

Jack Hodgson With Teammates Including Jono Drane & Chris Skelley

Travel Gone Awry

Una experiencia de viaje en particular Jack cuenta es un viaje a Bulgaria. Jack y su novia, Becca, caminaban por una estrecha calle adoquinada con tiendas a ambos lados. Becca estaba mirando joyas en un lado de la calle y Jack se acercó a alguien que parecía su novia mirando a una joyería y se apoyó en sus hombros. Una señora al azar se dio la vuelta y miró a Jack y luego oye a Becca gritar: ‘Jack, estoy aquí’. La señora resultó ser una mujer de más del doble de la edad de su novia.

 

Viajes discapacitados

Jack se considera bastante independiente, así que cuando se trata de su discapacidad y hacer los preparativos de viaje, por lo general sólo viaja con su novia que es capaz de ayudarle. Como hay atletas con diferentes tipos de discapacidades visuales en el equipo de judo de Jack, el entrenador es generalmente responsable de los arreglos de viaje del equipo.

Jack está muy orgulloso de asistir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. No esperaba siquiera hacer el equipo, sin embargo, ganó algunas peleas competitivas y terminó tercero en el mundo.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment