California Community Consejos de viaje Demográfica E.e.u.u Escandinavia Estocolmo Gente Geografía Invierno Podcast Suecia Temporada Verano Viajeros más jóvenes

Podcast: Esquiador de silla de ruedas y mentor para viajes accesibles

Sebastian Forsen, Wheelchair Skier & Mentor For Accessible Travel

Podcast Episodio 09: Sebastian Forsén, Esquiador y Mentor en silla de ruedas para viajes accesibles

Sebastián Forsén no es un atleta famoso o paralímpico, sin embargo, ha demostrado una increíble resiliencia y una fuerte voluntad para superar los obstáculos que se le presentan. Cuando tenía 19 años, Sebastian tuvo un accidente mientras esquiaba, lo que lo dejó en silla de ruedas. Desde entonces, ha estado viajando por el mundo y participando en muchos tipos diferentes de deportes. También trabaja para un centro de rehabilitación en Suecia, enseñando a las personas discapacitadas cómo adaptarse a la vida en silla de ruedas. Sebastian también tiene una visión de crear y planificar itinerarios para viajes en grupo accesibles.

Con sede en Estocolmo, Suecia, Sebastian cree que es una de las ciudades más bellas del mundo. Hay lugares de baño escondidos, buena comida y los lugareños están felices – especialmente en verano. Siendo un nadador entusiasta y un usuario de silla de ruedas puede ser difícil encontrar buenos lugares para entrar en el agua. Sin embargo, hay tantas vías fluviales y lagos en todo Estocolmo que son ideales para nadar con fácil acceso. Además de nadar, Sebastian es un esquiador entusiasta. Esquiando desde los 3 años, Sebastian cree que es algo que define quién es. Irónicamente, fue debido a un accidente de snowboard que Sebastian se rompió la espalda y finalmente se convirtió en un parapléjico. Desde entonces Sebastian ha comenzado a esquiar, y al hacerlo ha demostrado una fortaleza mental impresionante al seguir haciendo lo que ama a pesar de su lesión que altera su vida.

Sebastian Forsen, Wheelchair Skier & Mentor For Accessible Travel

Adaptarse a la vida en silla de ruedas

La lesión de Sebastian fue extremadamente dura al principio, las adaptaciones que tuvo que hacer en su vida fueron profundas. Al ser tan activo en los deportes, la lesión fue un gran obstáculo para Sebastian. Mientras iba a rehabilitación, Sebastian conoció a mucha gente, incluyendo instructores de sillas de ruedas que le hacen saber que hay muchos deportes para los usuarios de sillas de ruedas. Fue una realización esclarecedora para Sebastian, ya que descubrió que su vida no había terminado y que todavía podía participar en muchos de los deportes que había hecho antes de la lesión. No pasamos mucho tiempo después de la rehabilitación que Sebastian comenzó a esquiar. A Sebastian le gusta pensar que su vida es la misma que antes de la lesión, sólo hace las cosas un poco diferente.

 

“La vida no ha terminado. Sólo tienes que adaptarte un poco”.

 

Viajes en silla de ruedas

Sebastian sabe que viajar en silla de ruedas siempre va a ser difícil. Nunca puede estar seguro del nivel de accesibilidad del destino en el que viaja. Sebastian tiene que investigar más antes de viajar. Al mirar lo que otros usuarios de sillas de ruedas han dicho sobre el destino es una gran fuente de información. En algunos casos, Sebastian piensa que cuando un lugar no es muy accesible en silla de ruedas es una buena oportunidad para aprender nuevas técnicas en cuanto a maniobrar en su silla de ruedas. Independientemente de la accesibilidad, Sebastian cree que viajar es extremadamente importante para el aprendizaje y el crecimiento personal.

Sebastian relata un viaje que hizo a América sólo 3 años después de su lesión. El y sus amigos hicieron un viaje por carretera por la costa oeste, yendo a la playa y viendo música en vivo. Dice que el viaje fue lo más divertido que tuvo en su vida hasta ese momento. Esto hizo que Sebastian se diera cuenta de que estar en silla de ruedas no le iba a impedir viajar y disfrutar de su vida al máximo.

Sebastian Forsen, Wheelchair Skier & Mentor For Accessible Travel

Trabajo de rehabilitación

Sebastian trabaja como modelo a seguir para una organización llamada Rehabilitación Activa. Un modelo a seguir es alguien que ha estado en silla de ruedas durante mucho tiempo y tiene experiencia maniobrando una silla de ruedas. Trabajan como formadores e instructores enseñando a las personas a adaptarse a la vida en silla de ruedas. Esto incluye cómo hacer traslados desde la cama a la silla de ruedas, cómo utilizar diferentes técnicas e incluso cómo participar en algunos deportes. Sebastian dice que es importante que los usuarios de sillas de ruedas vean que es posible que alguien con una lesión medular haga tales cosas.

Aparte de la rehabilitación física, Sebastian también enseña información valiosa a través de conferencias sobre la vida con una silla de ruedas y lo que es posible. Tiene una clase específicamente en cuanto a los viajes que incluye qué cosas debe considerar al viajar y cómo prepararse antes de hacer un viaje. Sebastian actúa como un ejemplo de la vida real demostrando a sus estudiantes lo que es posible en una silla de ruedas. Una gran parte de la rehabilitación es actuar como una red de apoyo y estar allí para responder a cualquier pregunta que los estudiantes tengan en cualquier aspecto de la vida.

Sebastian Forsen, Wheelchair Skier & Mentor For Accessible Travel

Sin límites para viajar

Sebastian ha notado que la gente deja de viajar después de su lesión. Quiere asegurar a los usuarios de sillas de ruedas que es posible viajar por el mundo y disfrutar de la vida al máximo, independientemente de si se requiere una silla de ruedas.

Sebastian está muy orgulloso de su mentalidad y acercamiento a la vida. Está orgulloso del hecho de que no complica y piensa demasiado las cosas en la vida.

 

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment