Community Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Gente Geografía Podcast Praga Primavera Temporada Uk Venecia Verano

Podcast: Consejos para viajar en silla de ruedas

Wheelchair Travel Tips, With Mat Goodwin

Episodio Podcast 04: Consejos para viajes en silla de ruedas, con Mat Goodwin

Usuario de silla de ruedas, Mathew Goodwin es un tramposo británico y entrenador que compite internacionalmente en Para/Olympic Trap. Mat también es medallista de oro y plata de la Copa Mundial, 3 veces poseedor del récord mundial y campeón del mundo en el evento de 3 hombres por equipos. En 1996, cuando tenía 18 años, Mat se paralizó después de que se vio involucrado en un accidente automovilístico. Después de llegar a un acuerdo con su discapacidad y superar esta enorme dificultad emocional y física Mat es ahora un tirador de arcilla profesional, viajando por todo el mundo compitiendo.

 

Las ventajas de los viajes con discapacidad

Uno de los lugares más exóticos que Mat ha sido es Venecia, Italia, a donde viajó en su luna de miel, a un lugar al que siempre había querido ir. Como usuario de silla de ruedas, Mat deseó que hubiera planeado mejor el viaje debido al número de puentes y escalones en Venecia. Sin embargo, Era todo lo que esperaba que fuera, dice que la arquitectura, las vías fluviales y los canales eran increíbles. Una de las razones por las que Mat cree que viajar es importante es porque tiene el potencial de ampliar horizontes, las personas son capaces de salir del status quo de la vida en el hogar, el trabajo y la rutina.

Paralympic Wheelchair User, Mat Goodwin
Usuario paralímpico de silla de ruedas, Mat Goodwin

 

Desde que resultaron heridos en 1996, la accesibilidad para sillas de ruedas ha cambiado drásticamente. A pesar de ser el tipo de hombre al que le gustaba salir, después de su accidente y posteriormente requerir una silla de ruedas, todo, incluidos los viajes, parecía imposible. Más tarde se dio cuenta de que este no era el caso y para viajar y ver nuevos lugares sólo tienes que encontrar una manera.

Para Mat superar estos obstáculos era empoderarlo. Mat en realidad prefiere ser independiente cuando viaja, ya que esto le da una sensación de logro y empoderamiento. La capacidad de tomar el control y ser autosuficiente es lo que le da a Mat una gran confianza.

 

“Tienes que tomar el control. Me pareció empoderador ser totalmente autosuficiente cuando viajé”.

 

Consejos para los usuarios de sillas de ruedas que viajan

En 2000 Mat fue a su primer viaje al extranjero después del accidente. Es cierto que su primer viaje con una silla de ruedas no fue muy bien. Los manipuladores de equipaje habían colocado su silla en el carrusel en lugar de llevárselo al final del vuelo. En su lugar, tuvo que subirse a una silla de ruedas vieja y ser empujado a través del aeropuerto por uno de los miembros del personal del aeropuerto, lo que sentía que era bastante degradante.

Para evitar este tipo de problemas, el consejo de Mat es ser asertivo y asegurarse de que la gente escuche y se dé cuenta de lo que necesita. Dice que vigile la hora, así que a unos 30 minutos antes del vuelo debe asegurarse de decirle a la azafata que le recuerde al piloto que le diga a los manipuladores de equipaje que no pongan su silla de ruedas en el carrusel de equipaje.

Mat ha descubierto que debe ser educado en esta situación, ya que no es algo a lo que algunas personas están acostumbradas. Si usted puede transmitir el mensaje y dar recordatorios suaves, entonces usted no tiende a correr con estos problemas. Sin embargo, para los viajeros que no tienen la experiencia, es tener la confianza de hablar y explicar su situación a las personas pertinentes.

Mat intenta investigar todo lo que puede antes de viajar, no le gusta dejarlo a otras personas. La clave es organizarse y asegurarse de que todo esté cubierto para que las cosas funcionen con la mayor fluidación posible.

 

Una experiencia inolvidable pero aterradora

Una de las experiencias inolvidables de Mat fue cuando viajó a Praga en los años 90. Había comprado un dispositivo GPS, que era raro en ese momento, y después de llegar al aeropuerto fue tirado a un lado y la seguridad del aeropuerto buscó su bolsa. Encontraron el GPS y estaban confundidos en cuanto a lo que era.

En este punto, Mat pensó que estaba bien irse, pero de repente un guardia de seguridad se acercó a él y sostuvo un AK47 en su pecho. A Mat se le ordenó que se sentara con las manos en arriba mientras otro guardia de seguridad se le acercaba con un dispositivo de ultrasonido y procede a realizar pruebas en la silla de ruedas de Mat.

Cuando alguien finalmente le explica a Mat en inglés lo que estaba sucediendo, se le dice que sospechaba que la silla de ruedas de Mat estaba llena de explosivos y pensaron que el dispositivo GPS que habían descubierto era el detonador. En ese momento Mat pensó que no saldría vivo del aeropuerto. Sin embargo, ahora es sólo una de sus historias de viaje favoritas que le gusta compartir.

 

A pesar de su éxito como tirador de trampa profesional como resultado de los enormes desafíos que ha enfrentado y superado, Mat está muy orgulloso de sus hijos y de ser padre. Mat encarna lo que se necesita para superar las dificultades de la vida y convertirse en el gran atleta, persona y papá que es hoy en día.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment