Community Consejos de viaje Demográfica Embajadores Escandinavia Estocolmo Gente Geografía Invierno Malmö París Podcast Primavera Sudáfrica Suecia Temporada Verano Viajeros más jóvenes

Podcast: Aventurero, Orador inspirador y Usuario de silla de ruedas

Aron Anderson, Adventurer, Inspirational Speaker & Wheelchair User

Episodio Podcast 05: Aron Anderson, Aventurero, Orador inspirador y Usuario de silla de ruedas

Aventurero y orador inspirador, Aron Anderson, ha logrado hazañas que la mayoría de la gente pensaría inimaginables, especialmente para alguien en silla de ruedas. En 1996, a la edad de 7 años, Aron Anderson fue diagnosticado con cáncer en su espalda baja. Después de un período extremadamente duro de quimioterapia y tratamientos de radiación, se extirpó el cáncer. Sin embargo, Aron perdió funciones en ambas piernas.

SInce entonces Aron se ha convertido en la primera persona en una silla de ruedas en subir a la cima de la montaña más alta de Suecia Kebnekaise. También ha subido a la cima del Kilimanjaro en Tanzania, ha nadado 37 kilómetros a través del mar de él, se ha paseado desde Malmá hasta París y ha esquiado 300 kilómetros a través de la Antártida hasta el Polo Sur. Sus experiencias únicas le han enseñado la importancia de un fuerte espíritu de equipo y una actitud mental positiva. Ahora utiliza estas experiencias trabajando como orador motivacional y embajador de éxito de la Fundación Sueca contra el Cáncer Infantil.

Aron Anderson, Adventurer, Inspirational Speaker & Wheelchair User

Una segunda oportunidad en la vida

Después de la cirugía, que dejó a Aron en silla de ruedas, creyó que se le había dado una segunda oportunidad en la vida. Se dio cuenta de que muchos niños con este tipo de cáncer no tenían tanta suerte como él. Muchos de ellos no salen del otro lado.

“Esto me dio el hambre de sacar el máximo provecho de mi vida. No tengo idea de cuánto tiempo voy a vivir. Eso es lo que me ha dado el hambre de experimentarlo plenamente y sacar el máximo provecho de lo que tengo”. Esto es lo que llevó a Aron a competir en deportes, sueña con convertirse en un campeón paralímpico. Sin embargo, debido a una lesión en la cadera, se vio obligado a dejar su carrera atlética y Aron se dio cuenta de que tenía otra gran decisión de vida que tomar.

Aron relata tomar un café con su loco amigo aventurero que lo desafió a subir al pico más alto de Suecia, lo que Aron aceptó a regañadientes. Después de unas brutales y agotadoras 18 horas de escalada, Aron llegó a la cumbre. La sensación de sentarse en la parte superior de Suecia fue increíble. Contempló lo que había pasado para llegar a este punto y se preguntó qué más era posible.

“Esto rompió mis límites mentales porque pensé que podía hacer y desde entonces me he vuelto un poco loco”.

 

Aron Anderson, Adventurer, Inspirational Speaker & Wheelchair User

Inspiración para lograr el éxito

“Estoy constantemente inspirado por personas que hacen cosas que se supone que no deben hacer. La gente que percibes como que no tiene la capacidad, los recursos o el talento, pero dice ‘¡que lo jodas, lo voy a hacer de todos modos!’ Me encantan ese tipo de gente”.

Aron es impulsado por hacer cosas que le encanta hacer, lo hace feliz. Le encanta ir en estas aventuras para empujar los límites y ver lo que es posible. Otra gran inspiración es recaudar dinero para organizaciones benéficas y ayudar a los demás.

Los padres, la esposa y los amigos de Aron a su alrededor son una red de apoyo extremadamente importante. Aron trata de rodearse de personas que le dan una gran y positiva energía.

Después de escalar Kebnekaise, en Suecia, Aron recibió cientos de mensajes de personas diciendo lo importante que es para ellos. Debido a lo que ha logrado como usuario de sillas de ruedas, muchos de estos partidarios han encontrado su propio valor para ir en sus propios esfuerzos y lograr hazañas similares. Ver a tanta gente escalando Kebnekaise es una gran inspiración y motivación para Aron.

Aron Anderson, Adventurer, Inspirational Speaker & Wheelchair User

 

Destinos de viaje favoritos

Sudáfrica es uno de los favoritos de Aron. El clima es fabuloso, y hay un gran ambiente y ambiente. No sólo eso, sino que tiene hermosos paisajes con el mar y las montañas. Lo más importante para Aron, también es ideal para los deportes. Dondequiera que Aron viaje quiere involucrarse en algo físico. Ya sea ciclismo de montaña, kayak, sky-diving o incluso escalada de montaña, Sudáfrica tiene muchas de estas oportunidades. La comida en Sudáfrica es también otro atractivo para Aron. Ensalada, pescado, carne y verduras son todos de la más alta calidad.

Algunos de los recuerdos de viaje favoritos de Aron incluyen kayak alrededor del Cabo de Buena Esperanza con un kayakista campeón del mundo con enormes olas y enormes acantilados que los rodean. Aron dice que es tan fácil encontrar grandes actividades como esta en línea. Le gusta hacer tantas conexiones que pueda en línea antes de viajar a un lugar determinado para sacar el máximo provecho de la experiencia.

En términos de discapacidad de Aron, dice que por lo general no menciona que requiere una silla de ruedas cuando organiza este tipo de actividades, ya que las personas suelen tener un preconcepto negativo cuando se trata de usuarios de sillas de ruedas. Aron es consciente de sus límites y sabe lo que puede hacer.

 

Aron Anderson, Adventurer, Inspirational Speaker & Wheelchair User

Participación benéfica

Aron recauda mucho dinero y es embajador de la fundación sueca de cáncer infantil, Barncancerfonden. Utiliza sus aventuras para recaudar dinero para la caridad y en los últimos 5-6 años han recaudado más de 1,5 millones de dólares. Aron es extremadamente humillado por personas de todo Suecia dispuestas a donar dinero para apoyar a Aron y Barncancerfonden. Dice que Barncancerfonden es una de las razones por las que está vivo hoy. Dice que se siente muy bien poder devolver a la caridad que le ayudó a superar su enfermedad. No sólo eso, sino que Aron quiere ayudar a los niños que están sufriendo a través de lo que hizo a una edad temprana. Quiere ser un ejemplo vivo de que es posible superar esta enfermedad. Aron quiere darles a estos niños la esperanza de que es posible superar esto.

También quiere que aquellos niños que han terminado en silla de ruedas o con otro impedimento físico o mental, sepan que todavía se puede vivir una gran vida. La vida puede ser dirigida en sus propios términos, independientemente de si usted requiere una silla de ruedas o no. La vida no termina después del cáncer, está empezando.

Aron Anderson, Adventurer, Inspirational Speaker & Wheelchair User

 

Aron está muy orgulloso del hecho de que nunca se rindió después del cáncer. Fue capaz de verlo como una segunda oportunidad en la vida. Además, al usar esa mentalidad para inspirar a tantos otros lo hace extremadamente humilde. Aron es un modelo a seguir para cualquiera que se haya encontrado con una condición que altera la vida para empujar a través y ver los aspectos positivos en la vida.

 

¡Busca dónde quieres ir a continuación y usa nuestro código Travel30 para obtener 30 GBP de tu primera reserva con Handiscover!

 

Add Comment

Click here to post a comment