Bigben BuckinghamPalace Consejos de viaje Demográfica Familia con niños Geografía Guías de viaje Invierno LondonEye Londres Otoño Primavera Temporada Travelling Uk Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Moverse por Londres en silla de ruedas: Taxis, autobuses y trenes accesibles

Handiscover
Los mejores consejos sobre el transporte accesible en silla de ruedas en Londres y moverse para cualquier viajero con necesidades especiales de movilidad.

Transporte accesible para sillas de ruedas en Londres

London Eye
London Eye

Londres es una ciudad inequívocamente atemporal. Cuando pienses en Londres, podrías pensar en el Palacio de Buckingham, los famosos distritos comerciales y tomar el té al mediodía.

Debo confesar que estaba nervioso por mi capacidad para moverse por esta ciudad del viejo mundo, pero estoy feliz de informar que este lugar británico ofrece muchas opciones accesibles.

Estos son algunos de los mejores consejos sobre el transporte accesible en silla de ruedas en Londres y moverse por Londres para cualquier usuario de silla de ruedas o viajero con necesidades especiales de movilidad.

Mediante el uso de estos punteros, puede crear unas vacaciones ricas y gratificantes llenas de recuerdos maravillosos para los años venideros.

Mientras busca las mejores opciones de viaje adecuadas para usted, por qué no hacer su estancia aún más fácil reservando su alojamiento accesible en el centro de la ciudad. ¡Explora ya los listados accesibles del centro de Londres de Handiscover!

Rolling About

En un día agradable, Londres es principalmente transitable en silla de ruedas. Para evitar días lluviosos prolongados, los mejores momentos para visitar son durante los meses de verano y otoño.

Dado que Londres experimentó importantes esfuerzos de reconstrucción después de la guerra, me alegró encontrar en su mayoría aceras planas y anchas.

De hecho, hay muy pocos adoquines de adoquines que quedan en la ciudad, lo que hizo que viajar en silla de ruedas sea una opción muy conveniente para mí. Las aceras no solo están en buen estado, la mayoría de las intersecciones de la calle tienen cortes de bordillo para los usuarios de sillas de ruedas.

A diferencia de muchos otros destinos europeos, la mayoría de las atracciones turísticas en Londres son accesibles. Tuve la oportunidad de visitar muchos museos durante mi estancia y todos ellos tenían una entrada accesible para sillas de ruedas.

En el área del río Támesis, incluso puede probar su mano en la pesca con plataformas especiales construidas para los usuarios de sillas de ruedas. Incluso la Abadía de Westminster, junto con varias otras iglesias y edificios históricos, tenía rampas para sillas de ruedas y algunos habían levantado también.

Había algunas áreas inaccesibles dentro de la abadía, por lo que la entrada es gratuita para los usuarios de sillas de ruedas. Eso no está tan mal – especialmente si usted está viajando con un presupuesto!

Con todos mis viajes por la ciudad, me encontré voraz y listo para tomar algo de comida. Decidí buscar un pez ‘n Chips siempre famoso. No te preocupes, con la ayuda de Assist-Mi,pude localizar restaurantes de primera clase con asientos y baños accesibles.

Además, esta aplicación permite a un usuario ponerse en contacto con una empresa con antelación, solicitar ayuda y obtener confirmación de las solicitudes de asistencia.

Taxis accesibles

wheelchair accessible transportation in london

Todos los taxis en Londres son accesibles, pero London Black Taxis son los mejores para los usuarios de sillas de ruedas o aquellos con necesidades de movilidad.

En primer lugar, los conductores de esta flota se someten a extensos controles de seguridad y aprenden el diseño de la ciudad para pasar escrupulosas pruebas de conducción.

En segundo lugar, estos taxis tienen comodidad y facilidad en mente para los usuarios de sillas de ruedas manuales y avanzados como yo.

Pude permanecer en mi silla y usar la rampa electrónica para abordar este taxi. Además, las aberturas de las puertas son extra altas, así que pude abordar en mi silla de ruedas sin tener que contorsionar mi parte superior del cuerpo sólo para dar un paseo.

Otra característica diferenciadora fue el espacioso interior, que permitió que mi silla de ruedas se abrochara de forma segura, pero también era cómodo para arrancar. Disfruté de poder disfrutar de todos los lugares de interés mientras viajamos desde el punto A al punto B.

También encontré los London Black Taxis bastante fácil de venir desde las aceras o esquinas de la calle. Sin embargo, había veces que quería reservar mi taxi con antelación, especialmente en los días que visité la Abadía de Westminster y el río Támesis. Esto se logró fácilmente llamando a +0871 871 8710

¿Quieres estar en medio de algunas experiencias increíbles como The London Eye? ¡Explora ya los listados accesibles de Handiscover en Londres!

Autobuses

Big Ben and Westminster Bridge
Big Ben y Westminster Bridge

Recomiendo encarecidamente hacer su tarea con anticipación estudiando las rutas de autobús en línea antes de su viaje a Londres.

Transporte para Londres proporciona mapas de rutas de autobús, información sobre las estaciones de autobuses aptos para sillas de ruedas, y muchos consejos que me ayudaron inmensamente antes de mi llegada a la ciudad de Big Ben.

También aprendí que un sistema de autobuses es una forma de viaje económica. Los usuarios de sillas de ruedas no tienen ningún cargo.

Desafortunadamente, hay algunas sillas de ruedas que no viajarán bien en el sistema de autobuses de Londres. A través de la planificación previa, pude averiguar esto antes de tratar de coger un autobús. El servicio de mentoría de viajes es un servicio gratuito que es bastante fácil de usar.

Todo lo que tenía que hacer era hacer una llamada telefónica, responder algunas preguntas, y fueron capaces de verificar que mi modelo de silla de ruedas estaba bien para viajar en autobús.

Los autobuses tienen la capacidad de “arrodillarse”, lo que baja el autobús a la acera. Como aprendí, los autobuses tienen 2 puertas. La puerta principal es para viajeros que no son en silla de ruedas y la puerta central es específicamente para usuarios de sillas de ruedas y personas con otras necesidades de movilidad.

Este útil consejo me permitió posicionarme en la calle, así que estaba mucho más cerca de la puerta central. Cuando un autobús se detiene, el conductor primero abrirá la puerta principal y permitirá que todos los pasajeros que no sean de silla de ruedas embarquen.

A medida que se suban a los asientos, el conductor abre la puerta central, que cuenta con una rampa extensible. Una vez dentro, me sorprendió gratamente encontrar un área designada para estacionar mi silla de ruedas.

Cuando estaba listo para bajar del autobús, apretó el botón de la silla de ruedas junto a la puerta central, que envió una alerta al conductor de que estaba listo para salir.

Una vez que el autobús se detuvo, el conductor utilizó el mismo método para salir como embarque – es decir, todos los pasajeros salen por la puerta principal primero, luego se abre la puerta central, la rampa se extiende, y me fui.

Con todo, encontré que el sistema de autobuses me proporcionaba la capacidad de viajar independientemente por Londres con una buena facilidad.

A continuación se presentan algunos de los mejores alojamientos accesibles en Londres. No dude en planificar sus vacaciones de verano con Handiscover.

Trenes

wheelchair accessible transportation in london
Estación de Westminster

El Tren Subterráneo de Londres, conocido como Metro, ofrece más de 60 plataformas sin pasos para usuarios de sillas de ruedas.

Ha ampliado sus funciones accesibles no sólo para apoyar a los usuarios de sillas de ruedas, sino también a aquellos con necesidades especiales de audio y visuales. Sin embargo, muchas de las estaciones tienen escaleras o escaleras mecánicas para llegar a ellas. Al comparar las estaciones sin pasos con mi itinerario de viaje diario, decidí renunciar al metro en esta visita a Londres.

Para los sitios y atracciones que quería ver, encontré que los trenes terrestres y el tren ligero Docklands (DLR) eran las opciones más convenientes.

Los servicios ferroviarios terrestres terrestres todavía requieren una buena cantidad de planificación de transporte para ubicar las estaciones con acceso sin pasos.

Un recurso que me permitió crear hojas de trucos anticipadas es el sitio web de National Rail Enquiries. Actualmente, hay 43 estaciones con acceso sin pasos desde la calle hasta el andén. 5 estaciones encabezan mi lista, tanto por comodidad como para facilitar. Son las estaciones de Dalston Junction, Haggerston, Hoxton, Shoreditch High Street y Canada Water.

El Docklands Light Railway me recuerda a la vieja película de retroceso, Back to the Future. Estos trenes sin conductor no sólo hacen que su imaginación correr salvaje, sino que también son totalmente accesibles.

El ferrocarril atraviesa el corazón de la ciudad y llega al este de Londres. Todas las estaciones ofrecen un acceso de ascensor o rampa a los andenes y una superficie bastante nivelada para entrar en el tren.

Un elemento importante a tener en cuenta es que hay un espacio de 3 pulgadas entre el borde de la plataforma y el tren. También hay un escalón de 2 pulgadas hacia arriba o hacia abajo subiendo y bajando del tren.

Me pareció fácil de maniobrar con una silla de ruedas eléctrica, pero puede requerir ayuda de acompañamiento para aquellos que usan andadores o sillas de ruedas manuales.

Una manera conveniente de pagar las tarifas de tren y DLR es la tarjeta Oyster. Usted puede comprar estas tarjetas de “pagar sobre la marcha” en todas las estaciones de Overground. También están en varios Centros de Visitantes, y en tiendas de todo Londres.

También puede administrar su tarjeta y fondos en línea o a través de una aplicación fácil de usar. Lo mejor para mí es que estas tarjetas cubran las tarifas tanto en el docklands Light Railway como en el sistema de trenes Overground de TFL.

Nunca tuve que preocuparme por cómo iba a pagar. Hubo días en que usé los sistemas ferroviarios extensamente y estas tarjetas ayudaron a limitar el costo del viaje. ¡Otra victoria consciente de los costos desde mi punto de vista!

En conclusión, me pareció que Londres era sorprendentemente accesible. Me gustó especialmente rodar y descubrir el lado peculiar de Londres que sólo se puede encontrar explorando de cerca y personal.

Sin embargo, había varias atracciones en mi lista de deseos imprescindibles que requerían métodos de transporte adicionales. Mediante el uso de los muchos recursos disponibles, en línea para planificar con anticipación, me pareció que viajar en taxi, autobús, y el sistema ferroviario para ser una experiencia igualmente emocionante y estimulante!

Maravilloso alojamiento accesible en Londres

Viajar a Londres es una buena idea para sus vacaciones! Cuando prepare su fin de semana allí, echa un vistazo a algunas hermosas propiedades ofrecidas por Handiscover! Haga clic en las siguientes imágenes para ver más información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad! Para soporte personal, no dude en ponerse en contacto con ellos por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

 

Explore nuestras mejores guías de Londres

Otra información útil sobre viajes

¡Otros destinos de viaje populares en el Reino Unido y alrededor del mundo!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

 

Tags

Add Comment

Click here to post a comment