Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Entertainment España Familia con niños Geografía Primavera Travelling Valencia Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Los 5 mejores lugares de interés gratuito y accesible para Valencia España

Handiscover

Los 5 mejores lugares de interés gratuito y accesible para Valencia España

Hoy, en mi primer post, me gustaría compartir con ustedes los lugares de interés gratuitos y accesibles en Valencia. Hay algunos lugares, pero en ese post, voy a mostrarte mis favoritos (y también para la mayoría de los viajeros).

Llegar a la ciudad si estás en San Antonio de Benajéber es muy fácil. Sólo tienes que conducir por la carretera CV-35 hacia Valencia durante 20 minutos. Si prefiere ir en autobús, hay dos opciones:

  • 145: No todos los entrenadores tienen la plataforma, aquí tienes un enlace al horario. Aquellos con una imagen de silla de ruedas son accesibles con plataformas. http://www.edetaniabus.es/Horarios.aspx
  • 146: Esta línea no ha adaptado autobuses por lo general pero bajo petición. Puede asesorar a la empresa por teléfono 24/48 horas antes (+34961352030), y organizarán un autocar con una plataforma para ese momento. Desafortunadamente, el personal solo habla español. http://www.edetaniabus.es/Horarios.aspx

Una vez en Valencia, se puede mover en autobús (que tienen plataformas), metro (aquí hay una lista de las estaciones accesibles http://www.metrovalencia.es/page.php?page=150)o taxi. Pero Valencia es una ciudad pequeña; se puede visitar el centro de la ciudad con un agradable paseo que apenas te recomiendo.

Bueno, ya estamos en la ciudad, así que, comencemos nuestra visita.

  1. EL ANTIGUO CAUCE DEL RÍO TURIA

El antiguo cauce del río Fue el lecho natural del río Turia hasta 1957 cuando Valencia vivió uno de sus peores episodios. El 14 de octubre de 1957, la gran avalancha de Valencia inundó la ciudad y causó la muerte de alrededor de un centenar de personas. El Gobierno de España y el Ayuntamiento de Valencia decidieron que el Turia no podía seguir pasando por el centro de Valencia debido al peligro de nuevas inundaciones. Así que en 1958, se decidió mover el río a un lugar cercano desviándolo.

Años más tarde, los ciudadanos exigieron al canal que lo convirtiera en un jardín público de casi 10 kilómetros, convirtiéndose en el parque más grande de España. Hoy en día es también el más visitado del país.

A lo largo de los años, el parque ha ido mejorando con nuevos espacios y edificios. Sus puentes son bien conocidos, la “Peineta” y las “Flores” son las más conocidas. Entre ambos puentes, hay una pequeña terraza bar con aseos accesibles que se puede utilizar de forma gratuita.

Pero hoy en día lo que más atrae la atención de los turistas es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Si desea acceder a los museos, el planetario o la oceanografía es necesario adquirir una entrada. Sin embargo, incluso si no vas a entrar en ninguno de ellos, te recomiendo que visites la zona. Es espectacular, sobre todo en un día soleado (que es muy común en Valencia). Descubrirás la cara más moderna de la ciudad, y te aseguro que no te dejará indiferente.

City of Arts and Sciences

2. EL MERCADO CENTRAL.

Central Market

El Mercado Central es un edificio modernista que alberga alrededor de 400 puestos de venta de alimentos frescos. Alrededor de 1500 personas pasan por este mercado diariamente para hacer sus compras. Está clasificado como un lugar culturalmente interesado, y también es el mercado más grande de Europa dedicado a la venta de productos frescos.

Su construcción comenzó en 1914 y combinó cúpulas, con hierro, vidrio, columnas y otros metales. En 2004 el mercado fue restaurado y hoy en día es una parada esencial para los turistas y amantes de la comida como yo.

La entrada principal no es accesible, ya que tiene muchos escalones. Puede entrar en el mercado utilizando las puertas laterales y traseras. El interior es totalmente accesible con amplios pasillos. También hay un baño adaptado en el sótano y un gran ascensor para llegar a él. Para entrar en el baño, hay que solicitar la llave en el mostrador y pagar 0,50 centavos. Si ha realizado una compra, presente el billete y accederá de forma gratuita.

¿Quieres un consejo? Compra un buen jamón curado, una hogaza de pan y algo para beber. Ir a la antigua cama del río y disfrutar de su sándwich tomando el hermoso sol de Valencia. Me encanta hacer eso!!!

3. LA PLAZA VIRGINA.

La plaza de la Virgen se encuentra en el centro de la ciudad y data de la época romana.

Quiero destacar varios elementos en esta encantadora plaza.

plaza virgen vlc

En primer lugar, encontramos la Catedral cuyo acceso no es gratuito. Sin embargo, todos los jueves a las 12:00 (excepto festivos) tiene lugar fuera de donde la Puerta de los Apóstoles un evento curioso, que es gratuito; el Tribunal de Aguas. El Tribunal de Justicia se encarga de hacer frente a los conflictos derivados del uso del agua de riego en Valencia.

El Tribunal de Agua es la institución de justicia más antigua de Europa, y algunas personas dicen que también del mundo. Fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Hoy en día, es un evento corto, así que ten a tiempo, o te lo perderás.

La Fuente “8 Acequias” está en la plaza, y representa las representa las 8 “Acequias” que distribuyen el agua a los campos.

La Basílica de la Virgen “Desamparados”,es el santuario de la Virgen de Desamparados, que es la santa patrona de la ciudad y del antiguo Reino de Valencia. Hay rampas en ambas puertas, y el acceso también es gratuito.

4. LAS TORRES SERRANO

Serrano Tower

Estas Torres y las Torres Quarte (menos imponentes y de las que hoy no voy a hablar) son las puertas fortificadas de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Fue la entrada principal de la ciudad, a través de la cual entraron reyes y nobles.

Cruzando el Puente de Serranos y acercándonos a las torres estaremos encantados con su espectacular imagen.

Es posible subir a las torres y disfrutar de las hermosas vistas de la ciudad. Desafortunadamente, esta visita no es accesible si tiene movilidad reducida y tampoco es gratuita. Pero te recomiendo que vayas a verlos porque son impresionantes y viajarás a otro momento.

5. VALENCIA PROMENADE.

Uno de los lugares más importantes y turísticos de forma gratuita que tenemos en Valencia es el fantástico paseo marítimo.

Promenade

 

 

No importa si es verano o invierno, es una visita obligatoria. En verano se puede disfrutar del baño, y hay algunos puntos donde ser asistido si lo necesita. Pero ese será otro post. Hoy caminamos juntos a través de los casi dos kilómetros de ese hermoso paseo marítimo.

En el “Paseo Neptuno”, encontrarás una gran cantidad de restaurantes donde probar nuestra fantástica cocina incluyendo nuestro plato especial
Paella
que como mucha gente piensa, (y no sé por qué) pero, Paella no tiene chorizo!

Promenade 2

Al principio del paseo marítimo, también se encuentra la Marina de Valencia, remodelada en 2007 para la Copa de Amerca Rize. El edificio Veles e Vents es el icono más emblemático del puerto; construido como el edificio central de la 32a Copa América, hoy en día es un lugar de ocio con restaurantes junto al mar.

Queridos amigos, Valencia es una ciudad con muchas cosas que hacer y mucho más lugares accesibles para sillas de ruedas para visitar. Seguro que hablaré de ello en nuevos posts en el futuro, pero por ahora, espero que disfrutes de eso. Y si viajas, diviértete!!!

Además de Valencia, puedes echar un vistazo a la otra maravillosa guía de destinos de viaje accesibles a través de España. ¡Deja que Handiscover organice tu próximo viaje!

Sobre el autor: Irina Martinez es una inspiradora bloguera de viajes accesible. En su blog, www.accessitrip.com,desea facilitar el viaje a las personas con discapacidad.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment