Consejos de viaje Cornwall Costas y acantilados Demográfica Dorset Escocia Familia con niños Gales Geografía Guías de viaje Playas Primavera Temporada Travelling Uk Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Las 6 mejores playas accesibles para sillas de ruedas en el Reino Unido

Handiscover
Cuando se trata de opciones accesibles para sillas de ruedas, el Reino Unido cuenta con algunas de las mejores playas accesibles de Europa.

¿Estás pensando en visitar el Reino Unido accesible en silla de ruedas?

Cornwall Coastline

El Reino Unido no suele ser conocido por sus playas, sin embargo, cuando se trata de playas accesibles para sillas de ruedas en el Reino Unido, son algunas de las mejores de Europa.

Mientras que algunas de las costas del Reino Unido están llenas de acantilados rocosos e impresionantes directamente de una película de Hollywood, hay un montón de lugares planos, aptos para sillas de ruedas para que usted pueda acercarse y personal con las aguas tranquilas y frías que rodean los países del Reino Unido.

Así que, sin más preámbulos, aquí están algunos de los principales destinos de playa accesibles en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Por lo tanto, no dude en dirigirse a estas increíbles playas accesibles en el Reino Unido!

Escriba donde desea ir y le mostraremos algunas grandes opciones de alojamiento accesible!

Las 6 mejores playas accesibles para sillas de ruedas en el Reino Unido

#1: Boscombe Pier Beach en Bournemouth (Dorset, Inglaterra)

Situado en la Costa del Canal de la Mancha, Boscombe encabeza mi lista. Está en un microclima templado, lo que significa que tiene algunas de las aguas más cálidas que encontrarás en el Reino Unido.

También cuenta con súper innovadoras “cabañas de playa de acceso para discapacitados”, situadas justo en la arena. Las cabañas son lo suficientemente grandes para cuatro sillas de ruedas y tienen paredes extraíbles para conectar dos cabañas si hay un grupo más grande.

Las cabañas cuentan con un punto de carga especial para scooters eléctricas y pasarelas de madera que conducen a la playa. Para mayor comodidad, también hay un polipasto montado en el techo.

Las 6 mejores playas accesibles para sillas de ruedas en el Reino Unido image 1

Una vez que esté en Boscombe Beach, haga su camino a la oficina de Boscombe Beach para alquilar sillas de ruedas dignas de playa. Debido a que Boscombe es una impresionante playa junto al acantilado, hay ascensores de acantilados totalmente accesibles.

Estos ascensores son gratuitos para los usuarios de sillas de ruedas y un acompañante. Te llevarán a la cima de los acantilados para disfrutar de unas vistas verdaderamente inspiradoras.

Los trenes terrestres aptos para sillas de ruedas también están disponibles para llevarlo desde el muelle de Boscombe a algunos otros destinos locales, y el estacionamiento gratuito también está disponible para los usuarios de sillas de ruedas (aunque tendrá que ponerse en contacto con parkingshop@bournemouth.gov.uk para agregarlo a su lista de tarifas exentas con antelación).

Sin embargo, si te sientes aventurero, el centro de la ciudad está a poca distancia.

Disfrute de unas relajantes vacaciones en Boscombe Beach, también necesita alojarse en un alojamiento confortable. ¡Mira algunos de los alquileres de Handiscover!

No dude en ponerse en contacto por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido).

#2: Broad Haven Beach en Pembrokeshire (Haverfordwest, Gales)

Broad Haven es quizás la mejor playa de Gales en cuanto a accesibilidad. Varias playas de Gales tienen sillas de ruedas todo terreno o de playa disponibles.

Sin embargo, Broad Haven es popular entre los lugareños y turistas por sus aguas tranquilas, que hacen que el baño sea realmente seguro.

En marea alta, la playa puede ser estrecha. Sin embargo, en marea baja, hay una gran extensión firme de arena en la que viajar en su silla todo terreno.

Las sillas están equipadas con arena, así como aventurándose en aguas tranquilas y poco profundas.

wheelchair accessible beaches in the uk

Asegúrese de reservar una silla de ruedas de playa con antelación… Puedes hacerlo poniéndote en contacto con Haven Sports Surf Shop en info@havensports.co.uk. El pueblo de Broad Haven en sí es pequeño e infinitamente encantador.

Ver algunos alojamiento precioso en Pembrokeshire!!

#3: Portstewart Strand (Irlanda del Norte)

Portstewart Strand es único entre las playas, ya que es una de las pocas en Europa donde las autoridades le permitirán explícitamente conducir su coche directamente a la arena — una tradición local que también es increíblemente valiosa para los usuarios de sillas de ruedas.

Solo trae una cámara, un picnic y cualquier otra cosa que desees junto contigo y conduce hasta que encuentres el lugar perfecto entre las dunas.

También es una playa particularmente genial si te gusta la observación de aves; simplemente conduzca hasta el extremo occidental del Strand cerca del estuario y observe todo tipo de aves fascinantes y vida silvestre desde una piel accesible para sillas de ruedas. ¡Qué experiencia única!

En las inmediaciones hay varios aseos y restaurantes adaptados para sillas de ruedas. Las atracciones accesibles también abundan en esta zona de Irlanda del Norte.

Puede alojarse en una ciudad más pequeña cerca o diríjase a la playa desde Belfast – un fácil viaje en coche que tarda un poco más de una hora.

Si se encuentra en Belfast, aproveche el recientemente reformado Museo del Ulster (con cultura e historia irlandesa) o el teleférico adaptado para sillas de ruedas en el Titanic Belfast.

Echa un vistazo a nuestra guía de Belfast:

Vacaciones accesibles para discapacitados en Belfast

#4: Summerleaze Beach en Bude (Cornwall, Inglaterra)

Como dije en mi artículo sobre las mejores playas accesibles para sillas de ruedas de Europa, Cornualles tiene una plétora de ellas. Estoy destacando Summerleaze debido a sus aguas notablemente tranquilas en una piscina natural en el área de la bahía que lo hacen excelente para nadar.

Con los socorristas de guardia, te sentirás seguro chapoteando en el agua. Además, con sus dunas ondulantes, Summerleaze es bastante pintoresco en cuanto a playas, y está a sólo cinco minutos a pie del centro de Bude. Bude, que alguna vez fue un puerto comercial concurrido, es ahora una de las ciudades balnearios más encantadoras de Cornualles.

wheelchair accessible beaches in the uk

Un sendero asfalto conduce directamente desde la zona de estacionamiento a la playa, y los baños adaptados para sillas de ruedas también son fácilmente accesibles.

Una zona de observación plana y acceso nivelado a todo son otra parte de lo que hace que esta playa sea tan atractiva. Con antelación, alquile una silla de ruedas digna de la playa por un precio justo desde la oficina de Summerleaze Beach llamando al 01288 352226.

¡Vea nuestro magnífico alojamiento en Cornualles! ¿Quieres apoyo personal? Puede ponerse en contacto por correo electrónico:booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido)

#5: Whitmore Bay en Barry Island (Vale de Glamorgan, Gales del Sur)

Aunque técnicamente es una península, la zona turística costera de Barry Island es un punto culminante de la costa galesa.

Whitmore Bay es una playa popular para las familias de vacaciones, y gracias al Club Intersensorial con sede en Vale,las sillas de ruedas todo terreno son de uso gratuito para los visitantes de Barry Island.

Para aprovechar este servicio, sólo tiene que traer una identificación con foto y dirigirse a las cabañas de la playa en el extremo oriental del paseo marítimo.

Si visita las arenas doradas de Whitmore Bay, le sugiero quedarse para la marea alta y la marea baja, ya que Barry Island experimenta la segunda gama de mareas más alta del mundo.

Esto significa que hay una gran diferencia de 15 metros entre la marea alta y la marea baja, ¡y es algo realmente espectacular para presenciar!

Además, si viajas con niños, les encantará visitar el popular Barry Island Pleasure Park.

#6: North Berwick Beach (North Berwick, Escocia)

Esta lista no estaría completa sin incluir lo que se considera ampliamente la opción de playa más accesible de Escocia.

North Berwick está a poca distancia de Edimburgo y fue el primer sitio en Escocia donde las sillas de ruedas de playa estaban disponibles para alquilar (aunque más playas las tendrán en el futuro).

Reserve su silla de ruedas con anticipación (y asegúrese de preguntar sobre los diferentes modelos) poniéndose en contacto con info@beachwheelchairs.org.

Los voluntarios de Beach Wheelchairs te enseñarán cómo usar tu silla y luego tendrás todo el día para explorar los soleados sitios arenosos de la costa norte de Berwick!

¿Listo para hacer las maletas?

El Reino Unido incluye una gran cantidad de costa, y afortunadamente para usted y para mí, gran parte de eso es accesible. Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte cuentan con sus propios lugares de playa adaptados para sillas de ruedas, y cada uno tiene algo verdaderamente único al respecto.

Ya sea que esté buscando una bahía tranquila y protegida en la que bañarse, una playa a la que puede conducir, una isla para toda la familia o cabañas completamente accesibles que lo coloquen justo en el medio de todo en la playa, hay un montón de opciones entre las que puede elegir.

 

¡Ofrecemos un cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!

Otra información útil sobre viajes

¡Otras playas de Europa!

Sobre nosotros

Cómo funciona el sitio web

Actualmente, clasificamos nuestras propiedades en tres categorías. Para obtener más información detallada, descubra cómo funciona el sitio web

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment