Barcelona Canarias Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Escapar a la naturaleza España Familia con niños Geografía Guías de viaje Málaga Mallorca Primavera Temporada Tenerife Travelling Valencia Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Las 5 mejores playas accesibles para sillas de ruedas en España

Handiscover
Desde los principales destinos turísticos como Barcelona hasta islas de ensueño como Mallorca, ¡hay playas accesibles por todo este increíble país!

Playas accesibles para sillas de ruedas en España

beach-cliff-nature-1791684

España es conocida por muchas cosas, incluyendo su comida y cultura, pero ¿qué mejor manera de disfrutar del clima mediterráneo soleado que en la playa? Por suerte, hay una serie de increíbles playas accesibles para sillas de ruedas en España. Ya sea que esté buscando pasar un día o centrar todo su viaje alrededor de la arena, hay un lugar para todos. Y ya sea que esté buscando una bulliciosa “playa” o serenidad, no busque más allá de España.

Escriba donde le gustaría ir y le mostraremos las mejores opciones de alojamiento accesible en esa área!

#1: Tenerife, Islas Canarias

La más grande de las Islas Canarias, Tenerife tiene hermosas playas en las que tomar el sol y las montañas volcánicas llamativas que enmarcan la arena en la distancia. La mejor parte es una serie de playas accesibles están en Tenerife, por lo que tiene un montón de opciones para elegir! Y si alguna vez te cansas de relajarte por las tranquilas aguas, aprovecha a los operadores turísticos locales con opciones de excursiones adaptadas para sillas de ruedas o rueda a lo largo de los senderos accesibles Roque de Caramujo o Alta de Guamazo en el Teide — un impresionante volcán y el punto más alto de España.

Las playas de Las Vistas y Los Cristianos en la localidad de Arona son muy recomendables, en gran parte debido a los esfuerzos de Arona para hacer de la accesibilidad una prioridad. De hecho, el gobierno local se está dedicando oficialmente a crear una sociedad libre de barreras, por lo que disfrutará de opciones accesibles que van mucho más allá de las de la playa. Los Cristianos es famoso por albergar el paseo marítimo más grande de Europa sin barreras, por lo que tendrá siete kilómetros enteros de la playa a su disposición. Además, abundan los senderos y rampas a lo largo de la arena, hay baños accesibles e instalaciones de cambio, y las playas aquí cuentan con una serie de opciones para sillas de ruedas acuáticas y anfibios, así como acompañamiento en el mar. Para obtener más información sobre Tenerife, echa un vistazo a nuestra guía accesible Tenerife

¡Gran alojamiento en Tenerife! Póngase en contacto con ellos por correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido). ¡No dude en utilizar el cupón de descuento de 25 euros para la primera reserva!

¡Es hora de que reserves un alojamiento aquí!

#2: Barcelona

Barcelona hizo nuestra lista de Playas Europeas Accesibles,por lo que es natural que esto también lo haga. Un importante destino cosmopolita, pero histórico, de la ciudad y turístico, también hay muchos hoteles y restaurantes accesibles. Si Barcelona está en tu agenda, además de la playa, es probable que quieras explorar la famosa basílica de la Sagrada Familia, así como algunas de las arquitecturas destacables del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

wheelchair accessible beaches in spain

Una vez que haya tenido su parte de la ciudad, se puede elegir entre una selección de playas accesibles. Un paseo marítimo apto para sillas de ruedas bordea una parte significativa de los cuatro kilómetros de costa de Barcelona. A medida que avanzas, pasarás por numerosos baños accesibles. Una selección de rampas le llevará desde el paseo marítimo que paraleló el agua hasta el mar salado en sí. Si desea alojarse cerca de la playa, solo tiene que pedir alojamiento cerca del paseo accesible. Es hora de planificar un viaje a Barcelona, y también asegúrese de tomar nuestro guía accesible Barcelona que le ayudará a disfrutar de un viaje agradable.

Alojamiento elegante en Barcelona:

¡Reserva un lugar en Barcelona!

#3: Málaga

A lo largo de la famosa Costa del Sol, Málaga es la capital de Andalucía y gana premios por su accesibilidad. Esto lo convierte en un excelente destino. Sus dos playas principales cuentan con estacionamiento designado para usuarios de sillas de ruedas, rampas de acceso y senderos que conducen al mar. También hay duchas accesibles y zonas de cambio. Además, dado que adaptarse a las necesidades de los visitantes es una prioridad para el gobierno, hay un montón de atracciones accesibles y transporte.

wheelchair accessible beaches in spain

Si estás visitando Málaga por sus playas, te recomiendo que vayas allí durante la temporada alta turística, desde mediados de julio hasta mediados de septiembre. Durante estos cálidos meses de verano, diríjase a Playa de la Misericordia o Playa del Dedo – las dos principales playas de la ciudad – para aprovechar su programa especial “Disfruta de la Playa”. Los chalecos salvavidas, los auxiliares de natación, las sillas de ruedas anfibios y los polipastos para transferirlos de su silla normal a uno anfibio están disponibles. Puedes conseguirlos desde las doce del mediodía hasta las 7 de la noche.

Alojamiento de ensueño en Málaga

¡Pasa tiempo en Málaga!

#4: Valencia

Como la tercera ciudad más grande de España, este centro de la cultura es el hogar del famoso plato de arroz de España, la paella. Ya sea que seas un fanático de la comida, la arquitectura o simplemente un vagabundo de la playa, Valencia tiene una gran cantidad de playas accesibles para elegir a las afueras del centro de la ciudad. Mientras que las playas de Valencia tienen rampas y aseos y duchas accesibles, muchos van más allá.

Las 5 mejores playas accesibles para sillas de ruedas en España image 14

Pinedo Pueblo Beach y La Malvarrosa Beach tienen una silla de boya disponible para usuarios de sillas de ruedas en la Estación Médica 1, y El Cabanyal Beach tiene una disponible en la Estación Médica 2. Estas tres playas también cuentan con programas de asistencia especial para bañarse en el mar durante la temporada turística de verano, disponibles en esas mismas estaciones médicas. El programa de Pinedo Pueblo se extiende del 27 de junio al 31 de agosto, de 11 a. m. a 7 p. m., y el de La Malvarrosa es el mismo. Dado que El Cabanyal es la playa principal de Valencia, su programa se extiende más tiempo — del 13 de junio al 7 de septiembre, durante las mismas horas. Antes de irte, recuerda leer nuestros blogs accesibles en Valencia!!

#5: Mallorca

A veces deletreado como Mallorca, este punto dulce anclado en el Mediterráneo es una de las Islas Baleares de España. Conocido por las ruinas romanas, un pasado morisco y pueblos construidos en piedra a lo largo de montañas de piedra caliza, es un buen lugar para visitar. Incluso hay playas accesibles. Mientras que la mayoría de las famosas cuevas mallorquinas no son accesibles para sillas de ruedas, la primera cueva en Campanet es. Añadir esta experiencia única a su lista de aventuras mientras que allí!

Las 5 mejores playas accesibles para sillas de ruedas en España image 15

En cuanto a las playas de Mallorca, su mejor opción es la playa de Puerto Pollensa. En el punto de acceso número nueve, cuenta con un paseo marítimo accesible, baños accesibles, chalecos salvavidas y sillas de ruedas dignas de agua. También hay un socorrista en el personal para ayudar con cualquier cosa que pueda necesitar. Playa del Muro también es conocida entre los lugareños por ser bastante accesible. Cuenta con 8 pasarelas a lo largo de la playa, así como sillas de ruedas anfibias disponibles para alquilar durante el verano. Para más detalles de Mallorca, echa un vistazo a nuestra guía accesible Mallorca

Hermoso alojamiento en Mallorca!

Entonces, ¿a qué esperas?

Como puedes ver, muchas ciudades de España están a la vanguardia de los esfuerzos de accesibilidad. Ya sea que esté buscando el paseo marítimo accesible más largo de Europa en Tenerife o con la esperanza de explorar lugares como Málaga y Valencia – que están constantemente compitiendo para ser nombrado entre las ciudades más accesibles de Europa – España está seguro de satisfacer. Desde los principales destinos turísticos como Barcelona hasta islas de ensueño como Mallorca, hay un montón de playas accesibles para sillas de ruedas en España.

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment