Consejos de viaje Costas y acantilados Demográfica Familia con niños Francia Geografía Guías de viaje Muy bien Normandía Primavera Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Las 4 mejores playas accesibles para sillas de ruedas en Francia

Handiscover
Las playas de Handiplage, adaptadas para sillas de ruedas, están por toda Francia.

Hermosa Francia

Ya sea el vino mundialmente famoso, los alimentos frescos de panadería, el pintoresco campo o el poder de París,hay algo puramente tentador sobre Francia — y su costa no es una excepción.

Con cientos de ciudades costeras, te encantará saber que muchas playas francesas tienen características increíblemente accesibles.

wheelchair accessible beaches in france

Muchos de ellos son lo que los franceses llaman playas de Handiplage, siendo plage la palabra francesa para “playa”. Cuando estás en Francia saltando en la playa, algunas palabras útiles para saber son:

tiralo,que se refiere a una silla de ruedas anfibia

hipocampo,que se refiere a una silla de ruedas acuática.

A continuación, he compilado algunas de las mejores playas accesibles para sillas de ruedas en Francia. Es una opción maravillosa para preparar unas vacaciones para disfrutar de las playas.

Playas accesibles para sillas de ruedas en Francia

#1: Normandía

Ya sea que seas un aficionado a la historia o simplemente te gustaría ver cuál es quizás la playa más famosa de Francia, donde ocurrió el Día D, hay una buena probabilidad de que Normandía llegue a tu lista de destinos franceses.

Mientras que algunas atracciones en esta área serán difíciles como un usuario de silla de ruedas, otros son definitivamente factibles y vale la pena la visita.

Las ciudades de Caen y St. Mere-Eglise tienen museos de día D accesibles en silla de ruedas. Utilice caminos accesibles para sillas de ruedas tejen a través de los cráteres de bombas y búnkeres de defensa de Pointe du Hoc.

wheelchair accessible beaches in france

foto: Monumento Des Braves en Normandía

Por supuesto, el punto principal de este artículo son las playas de Normandía, así que aquí vamos!

Tanto las playas del Día D como los cementerios militares están totalmente adaptados para silla de ruedas. Mientras que las playas del Día D son geniales para recordar el pasado, es probable que desee encontrar una playa menos históricamente significativa y sombría para chapotear.

Le Havre o Butin Beach, otras playas de la región de Normandía, satisfarán sus necesidades de diversión en el sol. El paseo marítimo de Le Havre es exquisito y fue diseñado por un arquitecto conocido, pero para bajar a la arena.

Aproveche las sillas de ruedas especiales proporcionadas en La Havre por un servicio de préstamo. El Butin Beach está situado en la pintoresca localidad pesquera medieval de Honfleur, al sur de Le Havre, y está totalmente accesible y cuenta con sillas de ruedas de playa.

El mejor alojamiento accesible en Normandía

Para experimentar las hermosas playas de Normandía para sus vacaciones de verano, definitivamente necesita reservar un alojamiento cómodo y confiable por delante.

Handiscover ya se ha preparado para ti! Clasificaron los alojamientos en tres categorías.

  • Usted puede caminar y puede manejar subir unas escaleras.
  • Solo puede manejar un paso a la vez
  • Necesita adaptaciones totalmente accesibles

Aquí hay algunos ejemplos maravillosos del sitio web! No dude en c


ontact ellos a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o en el teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido)


#2: Niza

Situado en la hermosa Riviera Francesa, Niza fue una vez un refugio para la élite europea en el siglo XIX. Te sentirás inconmensurablemente afortunado una vez que llegues allí, respirando el aire nítido del Mediterráneo y descansando junto a las aguas ceruleanas de la Costa Azul.

wheelchair accessible beaches in france

foto: Niza, Francia

El amplio y llano paseo de Anglais es ideal para rodar paralelamente a la playa. Si por casualidad te aburres de observar el agua azul claro o estás buscando otras cosas que hacer en esta ciudad imperdértica, echa un vistazo a la guía accesible de Nice Tourisme a la ciudad,que ofrece tours, atracciones, actividades y más.

Plage du Centenaire

Hay dos playas en Niza que se consideran playas de Handiplage — Plage du Centenaire y Plage de Carras.

Plage du Centenaire se encuentra al principio del paseo marítimo — encontrará una rampa que baja desde la pasarela hasta la playa.

Plage de Carras, más cerca del aeropuerto, es una de las playas más largas de Niza y cuenta con un socorrista, así como una estación de primeros auxilios.

En ambas playas, encontrará rampas que conducen a través de la arena, áreas de estacionamiento designadas y duchas para usuarios de sillas de ruedas, y sillas de ruedas especiales y flotantes.

Alojamiento elegante en Niza

Si se dirige a Niza, alójese en uno de ellos un alojamiento accesible para sus vacaciones!

#3: La Grande Plage, Carnac, Bretaña

Estos dos kilómetros de arena suave conforman la playa más grande y popular de Carnac. Es una hermosa ciudad cerca del golfo de Morbihan en la región de Bretaña.

La Grande Plage cuenta con instalaciones adaptadas (duchas, baños) para los usuarios de sillas de ruedas. También tienen ingeniosas sillas de ruedas flotantes en alquiler. Si se dirige allí durante los meses populares de julio y agosto, también tendrán personal a su disposición para ayudarle a bañarse en el mar.

Además de las ventajas adaptadas para sillas de ruedas, La Grande Plage también cuenta con estacionamiento gratuito. Es una playa ecológica de Bandera Azul, por lo que es fácil en su billetera y en el medio ambiente.

Además, mientras estás allí, asegúrate de comer las deliciosas ostras locales y echa un vistazo a lo que Carnac es conocido por todo el mundo. Sus filas de piedras de granito únicas y antiguas — más de 3.000 megalitos, para ser exactos son increíbles!

#4: Canet Plage, Canet-en-Roussillon

Si los resorts son su estilo, Canet Plage está destinado a ser uno de los mejores de Francia cuando se trata de accesibilidad. Esta playa se encuentra en un pueblo catalán histórico pero moderno, idealmente situado en el sur de Francia.

Allí, el resplandeciente mar Mediterráneo se encuentra con los impresionantes Pirineos. La playa hace una fantástica excursión de un día desde los parques regionales o nacionales cercanos en los Pirineos — o viceversa!

Canet Plage forma parte de Canet-en-Roussillon, que cuenta con más de 9 km de impresionantes playas. Cerca de la ciudad de Perpiñán y de la frontera española, también es una parada perfecta en un itinerario de varios países.

Las sillas de ruedas dignas de la playa están disponibles de forma gratuita aquí, y la playa también cuenta con asistencia de socorrista disponible. Si necesita ayuda para subirse a la silla o con cualquier otra cosa.

Desde el paseo marítimo de la acera, hay tres rampas o puntos de acceso que conducen hasta el nivel de la arena. Una cómoda pasarela hecha de Mobi-Mat, un material especial aprobado por ADA para facilitar las ruedas, se extiende a lo largo de la arena y conduce hasta el océano.

Handiplage

Las playas de Handiplage, adaptadas para sillas de ruedas, están por toda Francia. Ya sea que esté buscando algo histórico como las playas de Normandía, cerca de hermosas maravillas ecológicas como las playas de Carnac y Canet-en-Roussillon, o una playa en una importante ciudad turística como Niza, hay una opción accesible por ahí.

Otra información útil sobre viajes

Otros destinos y playas magníficos en Europa

¡Ofrecemos un cupón de descuento de 25 euros para su primera reserva!

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Tags

Add Comment

Click here to post a comment