Travelling

Lanzarote: gran viaje familiar adaptado para sillas de ruedas

Durante los últimos 3 años hemos estado en Tenerife para nuestras vacaciones en familia.

¿por qué? Porque era fácil, sabíamos que funcionaba para mi padre que después de un accidente cerebrovascular hace 8 años está en una silla de ruedas, y se adaptaba a los niños. Este año se suponía que era el mismo, excepto 3 meses antes de la salida la compañía de vacaciones anunció que debido a las renovaciones, no podían garantizarnos una habitación accesible en el hotel que habíamos reservado. Si estás utilizando un ordenador portátil o una tablet, intenta moverte a otra ubicación e inténtalo de nuevo. Pronto descubrimos que debido a la notificación tardía no pudimos asegurar otra habitación accesible en Tenerife que satisfaga nuestras necesidades y por lo tanto Lanzarote se convirtió en nuestro nuevo destino de vacaciones.

Avance rápido a mayo y estábamos ansiosos por ir. Tuvimos un vuelo temprano desde Stansted tan reservado para alojarse en el hotel Radisson Bleu en el aeropuerto la noche anterior. La ubicación es excelente, a un corto paseo hasta el aeropuerto. Para nosotros, despertar y saber que ya estamos en el aeropuerto con mi padre nos hace sentir más cómodos , y por supuesto comienza las vacaciones un poco antes!

Al igual que con todos los aeropuertos del Reino Unido, Stansted tiene un mostrador de asistencia especial ubicado en el área de check-in con el que necesita registrarse si está discapacitado y necesita asistencia. Por nuestra experiencia hemos descubierto que a veces la cola de asistencia puede ser más larga que la cola de check in real! Pero, una vez que llegas al frente, por lo general es un proceso rápido y sin problemas y la asistencia estaba allí para encontrarse con papá en la puerta de salida para ayudarle a abordar el avión. Volamos con Ryan Air y nuestros asientos saliendo estaban en la parte trasera del avión, el extremo opuesto completo a donde necesitábamos desembarcar. Afortunadamente, la asistencia rápida llegó con una silla de ruedas en el pasillo y ayudó a sacar a papá de forma segura del avión.

Durante nuestra estancia en Lanzarote, no nos aventuramos lejos. No había necesidad ya que el hotel en el que nos alojamos (Sol Lanzarote) era todo incluido, justo en la playa, gran accesibilidad y perfecto para los niños. En un día particularmente nublado, sin embargo, tenemos un taxi a la nueva ciudad de Puerto del Carmen para explorar.

Mientras estábamos deambulando nos encontramos con una playa accesible con una silla de ruedas de playa. Los socorristas me informaron que la silla de ruedas es libre de alquilar, se puede utilizar en el agua durante el tiempo que desee (normalmente unos 20 minutos) y que prefieren que la bandera esté ondeando verde para la silla a utilizar, sin embargo dentro de la razón también se puede utilizar en una bandera amarilla. Hay aseos y refrescos accesibles justo detrás de la playa.

Encontramos que el camino de regreso de Puerto del Carmen a nuestro hotel era totalmente accesible y no teníamos problemas en absoluto empujando la silla de ruedas a lo largo de ella. De vuelta en el hotel me informaron que se ha realizado una gran inversión en Lanzarote para hacerlo más accesible. ¡Fantástico!

Antes de partir a Lanzarote nos preocupamos, ya que lo haces acerca de si sería adecuado; sería accesible y cómodo para papá, los niños lo disfrutarían y tendrían suficiente que hacer, ¿nos gustaría tanto como Tenerife? Bueno, las respuestas fueron sí, sí y sí! Lanzarote era un destino estupendo y a pesar de ser un poco desafortunado con el clima, nos encantó. Sacarnos de nuestras vacaciones ‘zona de confort’ ha sido brillante…… ¡Mundo aquí vamos!

Por Jodie

Add Comment

Click here to post a comment