Consejos de viaje Demográfica Entertainment Familia con niños General Invierno Montañas y Cuevas Planificación de viajes Temporada Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Ideas para vacaciones deportivas y de actividad accesibles

Accessible Fishing
Caucasian father helping disabled ten year old son in wheelchair fish off pier

Escriba donde desea ir…

Ideas para vacaciones deportivas y de actividad accesibles

Estar discapacitado no debería impedir que experimentes la emoción y la emoción de participar en deportes y otras actividades físicas. Participar en actividades físicas no sólo es agradable sino beneficioso para todos, aumentando su bienestar sin importar cuáles sean sus circunstancias. Las empresas de vacaciones y los proveedores de actividades están proporcionando cada vez más instalaciones adaptadas y servicios de apoyo para los viajeros discapacitados, ¡así que nunca ha habido un mejor momento para salir y encontrar su adrenalina!

Planificación de sus vacaciones

Los tipos de actividades en las que puedes participar dependerán, por supuesto, de la naturaleza de tu impedimento físico y de lo bien que sea atendido. Siempre es una buena idea preguntar acerca de las provisiones para las personas con sus necesidades específicas en el lugar que tiene en mente antes de reservar su aventura. Hablar con el personal le da una imagen más clara de su conciencia y el grado de asistencia disponible, y le da la oportunidad de asegurarse de que el lugar que ofrece la actividad tiene todas las facilidades que necesitará.

Financiación para sus vacaciones

No se le debe pedir que pague más porque está discapacitado, y si encuentra algún proveedor de vacaciones o resorts está pidiendo tarifas más altas de sus clientes discapacitados, no acepte los cargos.

Vacaciones y viajes de distancia no son muy a menudo baratos, a menos que tengas la suerte de encontrar una ganga, y el compromiso financiero de unas vacaciones puede ser un problema, especialmente si tienes un ingreso bajo. En lugar de endeudarse con un préstamo de alto interés o costosos cargos de tarjeta de crédito, tómese un tiempo para buscar las formas de crédito más manejables y lea más sobre las opciones disponibles para usted que no le darán un dolor de cabeza financiero.

Ciclismo

El ciclismo no sólo es muy divertido, sino que es una excelente manera de mejorar tu estado físico y mejorar el bienestar mental, sino que también ofrece el encanto de la movilidad independiente, y los principiantes describen la experiencia como liberadora y empoderadora. Hay una variedad de ciclos adaptativos disponibles para los usuarios discapacitados, incluyendo:

  1. La manivela, que permite a los usuarios de sillas de ruedas propulsarse con las manos.
  2. Triciclos, que son seguros y estables para cualquier persona con problemas de equilibrio.
  3. Lado a lado, que permiten a las personas con movilidad o problemas de vista montar en bicicleta con la ayuda de otro ciclista
  4. Tandems, donde un jinete avistado se sienta en el asiento delantero de la bicicleta y la persona parcialmente avistada o ciega se sienta en el asiento trasero, experimentando la alegría de estar en una bicicleta sin necesidad de ser capaz de guiar el ciclo.

Equitación

Montar para discapacitados es una actividad terapéutica bien establecida para personas con toda una gama de impedimentos físicos y mentales. Sin embargo, también puede ser una manera perfecta de pasar unas vacaciones o un breve descanso. Montar ofrece múltiples beneficios físicos y mentales, incluyendo:

  • Mejorar el equilibrio
  • Ayudar con una postura correcta
  • Aumento de la coordinación
  • Relajando los músculos
  • Construir fuerza y resistencia
  • Aumento de la confianza en sí mismo

La movilidad y la independencia de estar en un caballo son emocionantes y un verdadero impulso para cualquier persona que está restringida en su vida cotidiana. También existe la emoción de saber que hay un riesgo leve involucrado – puede ser un riesgo bien administrado y los caballos utilizados para los jinetes discapacitados son monturas especializadas altamente entrenadas; pero siguen siendo criaturas con mentes propias y el potencial de comportarse impredeciblemente. A menudo es el riesgo involucrado en los deportes y actividades que les dan su capacidad de emoción, y la equitación es una de las mejores actividades integrales para un equilibrio de beneficios positivos aliados con el toque de peligro.

Si montar a caballo no es posible debido a la naturaleza de su discapacidad, podría considerar la conducción de carruajes – hay muchas oportunidades para conducir a caballo o montar en el carro, incluso si tiene discapacidades más graves.

Esquí

Otro deporte con el factor de emoción es el esquí,que ha hecho grandes progresos en el desarrollo de equipos especializados y el uso de técnicas de adaptación. Los instructores de esquí pueden ayudar a las personas con todo un espectro de desafíos para llevar a las pistas, incluyendo parapléjicos, cuadripléjicos, ciegos, personas con discapacidades cognitivas y amputados. El esquí ofrece una experiencia emocionante que ofrece a las personas discapacitadas la oportunidad de sentirse libres y disfrutar de la emoción de deslizarse a lo largo de la nieve.

Algunos ejemplos de cómo se ha adaptado el equipo de esquí para los participantes discapacitados son:

  1. Esquí de tres pistas con un esquí y dos estabilizadores, adecuado para amputados por encima de la rodilla esquiando en una pierna, por debajo de la rodilla amputados esquiando sin prótesis, esquí de doble pierna amputado en una prótesis, o cualquier persona que esté restringida a usar una sola pierna.
  2. Esquí de cuatro pistas con dos esquís y dos estabilizadores, adecuado para amputados dobles por encima de la rodilla usando una prótesis, personas con discapacidades de brazos, y aquellos con parálisis cerebral.
  3. Los Sit-skis, incluyendo Bi-ski y Quad-ski, son adecuados parapléjicos y cuadripléjicos, o cualquier persona con debilidad grave en las extremidades inferiores o que use una silla de ruedas.

También es posible practicar snowboard adaptativo, y muchas estaciones de esquí tienen amplias instalaciones para los visitantes discapacitados.

Pesca

Para unas vacaciones más tranquilas que todavía pueden proporcionar un montón de emociones, la pesca es ideal. La pesca gruesa es la rama más sedentaria del deporte, pero incluso entonces usted podría encontrarse luchando con una carpa de 30 libras! Los lagos de pesca gruesas están ahora mucho mejor equipados con un mejor acceso e instalaciones que hacen que la pesca sea mucho más accesible para los pescadores discapacitados.

La pesca de caza y la pesca marítima también están cada vez más disponibles para los participantes discapacitados. En unas vacaciones de pesca, se puede disfrutar del campo y la camaradería de ser parte de la comunidad pesquera, y nunca se cansará de la emoción de tambalearse en una captura.

Estos son sólo algunos ejemplos de deportes y actividades que no sólo son accesibles, sino que dan la bienvenida a los clientes discapacitados. También podría probar el esquí acuático, tiro al agua, tiro con arco, golf, deportes acuáticos, vela, buceo, vuelo, deportes de motor y muchos otros deportes emocionantes e interesantes. Estar discapacitado no debería impedir que experimentes el disfrute de la actividad física en un ambiente seguro y de apoyo, así que libera a tu adicto a la adrenalina interior y reservate un deporte o vacaciones de actividad este verano.

Add Comment

Click here to post a comment