Culture

Excursión de un día al valle del Loira y sus hermosos castillos: Clos Lucé

Handiscover

La segunda parte de nuestro día familiar en el valle del Loira se pasó en la hermosa Amboise, hogar del recién accesible Chateau du Clos Lucé.

La pequeña ciudad de Amboise, que domina el Loira, es el hogar de un castillo real medieval y el Le Clos Lucé donde Leonardo Da Vinci pasó más de 3 años al final de su vida de 1516 a 1519. Da Vinci llegó a Amboise invitado por el rey Francois 1er (Francisco 1) y permaneció allí hasta su muerte. ¿Sabes que trajo consigo 3 pinturas de Italia, de las cuales Mona Lisa es obviamente la más famosa! Una copia de Mona Lisa está colgada en su taller.

El Chateau Clos Lucé es totalmente accesible y dispone de ascensor para sillas de ruedas para acceder a las zonas de exposición. ¡Qué bendición poder disfrutar de esta gran exposición con la obra de Da Vinci! Con tantas reproducciones de tamaño pequeño y tamaño completo de muchos de sus inventos, incluso los niños más reacios quieren convertirse en ingenieros!

Fue realmente impresionante darse cuenta de que básicamente inventó la mayoría de las cosas que los Ingenieros Mecánicos pasarían los próximos 3-4 siglos finalizando: puentes móviles, tanques, helicópteros, bicicleta, paracaídas, cometa

Lo único que faltaba entre sus innovaciones es una silla de ruedas, pero supongo que también tenía eso en su mente.

No se olvide de pasar tiempo en el hermoso jardín donde el trabajo de Da Vinci también está en funcionamiento. Si tiene tiempo, asegúrese de disfrutar de la comida con vistas al Loira desde la parte superior de Amboise.

Si continúa hacia el sur hasta Charente Maritime, visite también La Rochelle, Saintes y Rochefort.

Allí podrás, por ejemplo, disfrutar de la gran hospitalidad de nuestra mejor Top Host Brigitte en Clos de Garenne:

Tags

Add Comment

Click here to post a comment