Entertainment Travelling

Descubriendo Galicia en Silla de Ruedas

Handiscover

Accesibilidad de Galicia Para Sillas de Ruedas

En el post de hoy, me gustaría darte algunos consejos para disfrutar de Galicia en silla de ruedas. Galicia es una zona espectacular en el noroeste de España. Tiene fantásticas vistas, su cultura, el mar, las regiones naturales y su gastronomía, no te dejarán indiferente. Costa da Morte tiene un impresionante ecosistema marítimo, que incluye acantilados, dunas y pueblos de pescadores con faros y playas. La capital, Santiago de Compostela, es una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

4 Acctividades en Galicia Accesibles en Silla de Ruedas.

Aquí hay cuatro actividades accesibles en silla de ruedas en Galicia que no puedes perderte. ¡Lee atentamente el siguiente contenido y prepárate a disfrutar de una Galicia al completo!

1 CATEDRAL DE SANTIAGO.

Santiago de Compostela es una ciudad de peregrinación desde el siglo IX cuando se descubrió la tumba del Apóstol Santiago hasta nuestros días.

En Santiago, descubriremos una auténtica ciudad monumental, llena de historia y muy bien conservada.
Encontramos la obra más significativa del arte románico en España; La Catedral de Santiago. Comenzó como un pequeño mausoleo con los restos del apóstol visitados por la población local.

 

SANTIAGO´S CATHEDRAL

La Catedral se convirtió en el destino final de todos los caminos de Santiago y fue consagrada como uno de los principales destinos de peregrinación de la Edad Media. Actualmente, todavía lo es.

Dentro de la Catedral, encontramos el “Botafumeiro”, que en gallego significa el que emite humo. Es uno de los símbolos más famosos de la Catedral. Es un incensario de bronce, de grandes dimensiones que se mueve de un lugar a otro tirado por 8 hombres. La gente decía que en el pasado el humo solía ocultar el olor humano que se concentraba en la catedral después de la peregrinación. Hoy en día, parece que esta teoría es incorrecta y que el Botafumeiro se usó tal y como ahora, con fines litúrgicos.

Accesibilidad para sillas de ruedas de la Catedral

  • En frente de la Catedral, hay estacionamiento con varios lugares reservados para personas con movilidad reducida.
  • La entrada a la Catedral es accesible por Plaza Quintana.
  • Hay un baño accesible, con barra de transferencia en el lado izquierdo, espacio libre debajo del fregadero. La puerta de acceso es deslizante y tiene un área libre de 72 cm.
  • El Archivo no es accesible, hay un escalón para acceder.
  • En la tienda, hay audioguías en varios idiomas: español, inglés, italiano y francés.
  • Ningún miembro habla lenguaje de signos.
  • Se permite el acceso a perros guía.

2 CABO FINISTERRE

faro finisterra

Este es el punto más emblemático de la Costa Da Morte. Cabo Finisterra fue el fin del mundo por muchos siglos. Los romanos le dieron el nombre, en latín Finis Terrae, significa el fin del mundo.

Aquí podemos encontrar el faro de Finisterra, posiblemente uno de los más visitados de Europa y el más cercano a América. Es conocido por todos los navegantes del mundo, por su importancia como medio de advertencia de la proximidad de una costa peligrosa. Muchos buques han naufragado en estas costas debido a un mar agitado y traicionero.

Sin embargo, las vistas de este lugar son espectaculares, por lo que algunos peregrinos del Camino de Santiago terminan su ruta aquí, disfrutando de una maravillosa puesta de sol.

Hoy en día no podemos entrar al faro ya que esta cerrado al público. A pesar de esto, te recomiendo que visites el área, especialmente en un día soleado.

Accesibilidad de la silla de ruedas del faro de Finisterra

  • Hay una plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida.
  • El área es accesible.
  • La parde delantera del faro no es accesible. Es una zona de rocas.

3. PARQUE NACIONAL DE Corrubero

Corrubedo 1

El Parque Nacional Corrubedo se encuentra entre las rías de Arousa, Muros y Noia. Tiene unas 1000 hectáreas en las que encontramos dunas, playas y las lagunas de Vixán y Carregal.

Corrubedo es también el hogar de la duna móvil más grande de Galicia, que es una duna de 1 kilómetro de largo y entre 200 y 250 metros de ancho. En invierno puede alcanzar los 20 metros de altura. La duna es el elemento más impresionante del parque. Pero también hay dos lagunas, una de agua salada y otra dulce, con extensas marismas asociadas y humedales de importancia internacional. De hecho, el parque es un área de RAMSA (humedal de importancia internacional) y pertence a Red Natura 2000.

Es el parque más visitado de Galicia y uno de los más visitados de España. Como su entorno natural es vital, para mantenerlo seguro se puede visitar el parque a través de pasarelas de madera, lo cual es muy bueno porque eso significa que puedes visitarlo también en tu silla de ruedas.

Accesibilidad del Parque

  • La visita al parque es a través de pasarelas de madera.
  • En el Centro de Visitantes: Hay un baño accesible (lo suficientemente grande), con barras de agarre y espacio libre para acercarse con silla de ruedas al lavabo.
  • En el parque, hacen rutas sensitivas para personas invidentes, tienen réplicas de muchos elementos para tocar como plumas, huesos, flores, etc.
  • Hay dos espacios de estacionamiento reservados para personas con movilidad reducida a la entrada del Centro de Visitantes.
  • Nadie del personal sabe lenguaje de señas.

4 Pazo Quinteiro da Cruz

El Pazo es un tipo de casa señorial tradicional gallega, con un carácter noble. Generalmente se encuentra en zonas rurales y solían ser residencia de personas nobles y de importancia en la comunidad.

En Pazo Quinteiro encontrará un espectacular jardín diseñado a fines del siglo XIX con una variedad de flora impresionante. Pero la estrella del lugar es la Camelia, aquí encontrarás una magnífica colección de camelias de todo el mundo. Más de 1500 variedades hacen florecer unas 5,000 flores. Con Camelia Higo, han ganado el premio Camelia de Oro (competencia internacional) varias veces.

 

 

pazo

Mención especial merece una pequeña plantación de Camellia Sinensis con la que elaboran su propio té. Pazo Quinteiro es el mayor productor de té de Galicia.

También hay viñedos alrededor del jardín para hacer su propio vino, que rodeado de flores y árboles frutales, tiene un sabor afrutado.

Puede visitar el Pazo bajo petición.

 

pazo2

 

 

Accesibilidad para sillas de ruedas del Pazo

Casi todo el jardín es accesible en silla de ruedas, hay un área que no es accesible debido a la complejidad del terreno y la pendiente, no obstante, la mayor parte del pazo se puede visitar.

Hay un baño accesible con 1 barra de apoyo en un lado del inodoro. Hay espacio libre debajo del fregadero y es lo suficientemente grande.

Platos Tradicinales Gallegos que No Puedes Perderte 

20170622_221033

Galicia tiene una gastronomía increíble en la que se mezclan la tradición y la cocina más innovadora. Su  resultado es una maravillosa combinación de sabores llenos de matices.

Galicia es famosa por sus mariscos. El plato más típico podría ser Pulpo a la Feira, que es un pulpo con patatas, aceite de oliva y pimentón dulce. No pierdas la oportunidad de probarlo, y si te gusta el marisco, también te recomiendo probar los centollos, mejillones y navajas.

 

pulpo blog

En Galicia, además de los mariscos, la carne tiene un lugar especial en la cocina para elaborar platos como el churrasco, el lacón, el cocido gallego o callos con garbanzo.

No te olvides de probar la empanada, que es una torta salada y está llena de diferentes ingredientes. La más famosa se cocina con atún, cebolla, salsa de tomate, sal y aceite de oliva. De esta receta tradicional surgen muchas variantes, todas ellas deliciosas.

Y para finalizar nuestro menú de hoy, no podemos perdernos el postre, la tarta de Santiago, elaborada con almendras, azúcar, canela, brandy y huevos. Para mí, es el final perfecto. ¿Qué más podríamos pedir?

 

Moverse por Galicia en Silla de Ruedas

Si deseas desplazarse por Galicia en tu silla de ruedas, tal vez encuentres algún problema al utilizar los autobuses públicos, dependiendo de la ciudad que visites.

En mi opinión, la mejor opción es alquilar un automóvil, principalmente porque hay muchos lugares increíbles a los que se puede llegar sólo mediante este transporte . Consulta nuestra info de alquiler de coches accesibles en España aquí.

Si deseas moverte entre algunas ciudades, puedes hacerlo en tren y utilizar el Servicio de Atendo, que es un servicio gratuito, pero debes verificar con anticipación si hay disponibilidad para tu ruta y si la estación a la que deseas llegar está adaptada. Para obtener más información detallada, puede consultar aquí.

Los taxis son otra opción para moverse por Galicia en silla de ruedas, aquí te dejo algo de información:

Taxis accesibles en Santiago de Compostela: +34 690 200 682 (atención en inglés) +34 609 844 055 (atención en español).
Taxis en A Coruña: +34 691 101 101
Taxis accesibles en Bóveda: +34 651 514 457
Radiotaxi: Lugo +34 982213377, Pontevedra 986 868 585
Eurotaxi Vigo: 692150417

Los Mejores Alojamientos Accesibles en Galicia

 

¡Estamos seguros de que Galicia es uno de los destinos más cool del mundo! ¿Por qué no planear un viaje tranquilo aquí? Antes de dirigirte a este hermoso lugar, ¡elige tu alojamiento ideal! A veces puede que te resulte difícil reservar un alojamiento accesible para sillas de ruedas. ¡Pero no necesitas preocuparte ahora ya que Handiscover ya se ha preparado para ti! Al clasificar las propiedades en tres categorías, Handiscover te ofrece una variedad de opciones. Puedes seleccionar el alojamiento según tu propia necesidad. Por ejemplo, puedes elegir habitaciones con camas ajustables, ducha con silla e inodoro con barras de apoyo. Aquí hay seis impresionantes ejemplos. Haz clic en las imágenes para ver información detallada sobre la accesibilidad dentro y fuera de cada propiedad. Si deseas asistencia personal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico: boooking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido). Además, usa nuestro gran cupón de descuento de £ 25 para tu primera reserva.

¡Es hora de que pases tus vacaciones en Galicia!

 

          Sobre el Autor:
Irina Martínez es una amante de los viajes. Apasionada de la vida y de lo increíble que puede llegar a ser.
En su blog, www.accessitrip.com, comparte información sobre la accesibilidad de los lugares que visita para animar a todos a descubrir este mundo tan maravilloso y apasionante”.

 

 

 

Add Comment

Click here to post a comment