Consejos de viaje Costas y acantilados Culture Demográfica Familia con niños General Geografía Planificación de viajes Playas Seguridad solar Temporada Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Conciencia de la seguridad del sol – Cómo ser conocedor del sol este verano

¿Sabías que esta semana es la Semana de Concienciación del Sol? Hemos reunido información de los expertos para ayudarle a mantenerse a salvo bajo el sol.

Cómo mantenerse a salvo bajo el sol

 

¿Cuánto sabes sobre la seguridad solar? Según una encuesta reciente de la Asociación Británica de Dermatólogos (BAD),más de uno de cada tres (35%) Los británicos han estado quemados por el sol en el último año mientras estaban en el Reino Unido. El veintiocho por ciento de ellos fueron quemados por el sol tres o más veces. Es aún más probable que estemos quemados por el sol en el extranjero, con casi la mitad de las personas que han estado en el extranjero en los últimos doce meses quemándose por el sol mientras están fuera (46 por ciento).

Cada año BAD lleva a cabo una campaña nacional en torno al cáncer de piel. Esta importante campaña se desarrolla de abril a septiembre (incluida la Semana de Concienciación sobre el Sol, que este año fue del 8 al 14 de mayo) y combina tanto consejos de prevención como de detección. En reconocimiento de esto, hemos hecho algunas excavaciones para encontrar los mejores consejos y consejos ofrecidos por los expertos para ver si podemos arrojar algo de luz (¡perdona el juego de palabras!) sobre mantenernos a salvo bajo el sol.

Sombra

Evite el sol del mediodía. Los rayos del sol son más fuertes entre las 11am y las 3pm en los meses de verano. Es aconsejable pasar tiempo a la sombra durante este tiempo.

Tenga en cuenta: No toda la sombra es igualmente protectora. La Fundación contra el Cáncer de Piel sugiere “Si puedes ver la luz del sol, busca la sombra”.

Ropa

La ropa es una de las mejores maneras de proteger su piel del sol. Elige tejidos y colores ligeros. Las telas con un tejido cercano (donde no se puede ver a través) ofrecen más protección, al igual que las mangas largas, pantalones o faldas largas.

Tenga en cuenta: La ropa vieja, desgastada o mojada puede dar menos protección.

Sombreros

Elige un sombrero de ala ancha para proteger tu cabeza y cuello. Si una gorra de béisbol es más lo tuyo – entonces asegúrate de proteger tu cuello y orejas con protector solar. Es obvio, pero elegir un sombrero que realmente te gusta por lo que es más probable que lo use!

Tenga en cuenta: Sombreros con tela que se puede ver a través de dejar pasar los rayos UV. Hablar por experiencia, un cuero cabelludo quemado no es nada divertido!

Ojos

La Asociación de Optometristas ha producido un útil vídeo de 60 segundos sobre la protección de los ojos de la luz UV dañina y ha emitido tres pasos para proteger los ojos contra el daño solar:

  1. Use gafas de sol con marcado CE, incluso si está utilizando lentes de contacto con un filtro UV.
  2. Añade protección adicional con un sombrero de sol de ala ancha.
  3. Nunca mires el sol directamente, aunque sea sólo por unos segundos.

Se recomienda una envoltura de buena calidad alrededor de las gafas de sol para garantizar la protección en el lado de los ojos.

Tenga en cuenta: Losrayos UV rebotan en las pantallas de vidrio de nuestros teléfonos inteligentes o tabletas. Aunque la superficie es pequeña, a medida que la mantenemos cerca de nuestros ojos aumentamos la exposición al reflejo. Asegúrese de usar gafas de sol de protección UV 100%.

Protector solar

Las tres etiquetas principales a tener en cuenta en nuestro protector solar son:

SPF: Factor de protección solar (la capacidad del protector solar para filtrar UVB)
UVB: Radiación ultravioleta B
UVA: Radiación ultravioleta A

Cuidado en el Sol explica que los rayos UV son rayos invisibles del sol que pueden dañar la piel y también los ojos. La protección UVA en protector solar protege contra el envejecimiento filtrando los rayos UVA. Cuando un protector solar tiene un sistema de estrellas UVA (0-5), se recomienda buscar una clasificación por estrellas de 4 o más. Para obtener la máxima protección, elija un protector solar de amplio espectro que filtre la radiación UVA y UVB y tenga SPF de al menos 15 (para adultos) y SPF 30-50+ para niños.

Una aplicación UV mundial se puede descargar para ayudarle a mantener un ojo en los rayos del sol y cuando alcanzan niveles dañinos. La aplicación fue desarrollada por BAD y la oficina Met y da clasificaciones UV en vivo en cualquier parte del mundo.

Entonces, ¿qué sabemos?

  • Debe aplicar su protector solar generosamente al menos 30 minutos antes de salir al aire libre. La mayoría de las personas aplican muy poco resultando en 50-80% menos de protección que la especificada en la botella.
  • Debe volver a aplicar al menos cada dos horas
  • Usted debe utilizar una cantidad equivalente al tamaño de una pelota de golf y aplicar liberalmente para cubrir todo su cuerpo
  • Los protectores solares tienen una fecha de caducidad. La vida útil se muestra en la etiqueta mediante un símbolo de una olla con la letra M y un número que es el número de meses que el protector solar durará una vez que se haya abierto.
  • Es importante recordar que ningún protector solar da 100% de protección contra los rayos UV

Tenga en cuenta: Mientras que muchas lociones solares son resistentes al agua, no son resistentes a la fricción y por lo tanto pueden frotarse cuando se se seca la toalla.

¿Qué hacer si te quemas el sol?

En primer lugar, debe salir del sol y permanecer en el interior. Después de lo cual se puede esponjar la piel dolorida con agua fría y aplicar después del sol o la loción refrescante. Use ropa suelta ligera para evitar irritar la piel y beber mucha agua.

Tenga en cuenta: Asegúrese de buscar consejo médico si se siente mal o las ampollas de la piel.

Extenuación por calor y golpe de calor

El agotamiento por calor es el resultado del esfuerzo excesivo a altas temperaturas, donde te calientas mucho y empiezas a perder agua o sal de tu cuerpo. Esto conduce a síntomas como sensación de desmayo o mareo, cansancio y debilidad, dolor de cabeza, calambres musculares y sudoración agitada.

El golpe de calor es donde el cuerpo ya no es capaz de enfriarse y la temperatura corporal de una persona se vuelve peligrosamente alta (la insolación es cuando esto es causada por la exposición prolongada a la luz solar directa).

Tenga en cuenta: El agotamiento por calor y el golpe de calor pueden ser graves si no se tratan rápidamente. Los detalles de qué hacer si usted nota que alguien tiene signos de agotamiento por calor se pueden encontrar a través de NHS Choices.

Add Comment

Click here to post a comment