Alojamiento accesible Arco del Triunfo Consejos de viaje Demográfica EiffelTower Familia con niños Francia General Geografía Guías de viaje La experiencia urbana Otoño París Primavera Temporada Transporte Travelling Verano Viajeros de edad avanzada Viajeros más jóvenes

Cómo moverse por París en silla de ruedas: su guía para el transporte accesible

Handiscover
Viajar a París como usuario de silla de ruedas puede ser un reto, y es esencial que usted haga un montón de investigación sobre el transporte accesible en silla de ruedas en París.

Transporte accesible para sillas de ruedas en París

Accessible Paris

¡Escriba a dónde le gustaría ir y le mostraremos los mejores alojamientos accesibles en esa área!

 

Viajar a París como usuario de silla de ruedas puede ser muy difícil, y es esencial que hagas mucha investigación y planificación con antelación.

Hay muchos edificios antiguos en el centro de la ciudad que no son accesibles, y muchos de los destinos turísticos están lejos uno del otro.

Por lo tanto, tendrá que pasar una cantidad considerable de tiempo viajando en silla de ruedas accesible transporte de París.

La mejor manera de moverse por París como usuario de sillas de ruedas es mediante el uso de taxis o autobuses accesibles. Si bien hay algunas líneas de metro accesibles, solo una te llevará a destinos turísticos, por lo que no podrás confiar en el metro. Otro tren, el RER, se puede utilizar para acceder a lugares como Versalles y Disneyland París.

Aún así, si usted está interesado en viajar distancias cortas o ir a dar un paseo, hay un montón de áreas donde se puede maniobrar en silla de ruedas.

Si bien París presenta muchos obstáculos para los usuarios de sillas de ruedas, muchos de estos pueden ser superados. Siga leyendo para aprender sobre los diferentes modos de transporte en París y cómo se adenan en términos de accesibilidad.

Caminar

La accesibilidad a las aceras de París es generalmente buena en las zonas turísticas, con cortes de bordillo en intersecciones y aceras anchas. Suelen estar en buen estado y están pavimentados sin problemas, sin adoquines.

En algunas áreas, las aceras pueden ser irregulares y tener cortes de bordillo bastante empinados, pero todavía se puede maniobrar lo suficientemente bien en una silla de ruedas.

El mayor desafío para moverse en silla de ruedas es la calle adoquinada ocasional, como alrededor de Versalles y algunas de las iglesias. Otras áreas con una gran cantidad de adoquines son la margen izquierda y el Barrio Latino.

La mayoría de las atracciones turísticas se encuentran en zonas relativamente planas, aunque hay algunas partes empinadas. Por ejemplo, el barrio de Pigalle y las zonas alrededor de la Basílica del Sagrado Corazón podrían presentar algunos desafíos.

París es una ciudad muy amplia, con veinte barrios diferentes que cubren un área de cuarenta millas cuadradas. Al planificar su viaje, definitivamente querrá consultar un mapa de la ciudad para ayudarle a averiguar la logística.

Dado que la ciudad es tan grande, la desventaja de visitar París es que muchas atracciones turísticas están muy lejos entre sí.

Algunos de ellos están a pocos kilómetros de distancia, como en el caso de la Basílica del Sagrado Corazón y la Torre Eiffel. Usted tendrá que pasar un poco de tiempo en autobuses o taxis accesibles si desea ver todos los principales sitios.

Sacre Cœur Basilica

Basílica del Sagrado Corazón

Taxis accesibles

Hay dos compañías de taxis en París que tienen vehículos accesibles para sillas de ruedas, G7 y Taxi Parisien PMR. Estos taxis adaptados tienen rampas plegables de entrada trasera que permiten que una silla de ruedas entre y salga fácilmente. Esto significa que usted será capaz de permanecer en su silla de ruedas todo el tiempo.

Cada taxi tiene un espacio seguro y correas de seguridad y puede acomodar una silla de ruedas manual o eléctrica. Como ventaja adicional, no es necesario que se soliciten con antelación.

G7 cuenta con una flota de 120 taxis accesibles para sillas de ruedas, conocidos como Horizon Taxis. Puede llamar y pedir uno de estos Horizon Taxis durante todo el día y por la noche, y las tarifas son las mismas que para una cabina no adaptada.

Por supuesto, si necesita tomar un vuelo o un tren, debe hacer una reserva entre 12 y 24 horas de antelación. Además, si necesita un conductor de habla inglesa, puede solicitar uno.

Dato curioso sobre G7: todas sus cabinas accesibles son vehículos Mercedes o Volkswagen negros o grises.

Información de contacto para G7:

Información de contacto para Taxi Parisien PRM: (el sitio web está en francés)

Autobuses

En términos de transporte público accesible en París, su mejor opción es seguir con los autobuses tanto como sea posible.

Hay 63 líneas de autobús en París y todas las líneas de autobús cuentan con rampas para sillas de ruedas para que pueda abordar y salir fácilmente. La mayoría de las paradas de autobús también están adaptadas, con el pavimento elevado.

Antes de subirse a los autobuses, tendrá que comprar su billete en una tienda Tabac, tren o estación de metro. Los autobuses tienen botones para discapacitados en caso de que necesite llamar la atención del conductor, pero trate de llamar la atención del conductor cuando se está retirando.

Tenga en cuenta que las puertas deben cerrarse antes de que se baje la rampa, por lo que los conductores a menudo dejarán a los pasajeros, cierran las puertas y luego extienden la rampa.

La rampa estará en la puerta central o en la puerta trasera. Los autobuses de París tienen un lugar especial para sillas de ruedas, pero no hay amarres.

Las señales eléctricas en el techo le notificarán de la próxima parada y la parada final.

Averiguar las rutas de autobús puede ser un desafío, y te recomiendo que estudies las rutas que necesitarás en línea con anticipación para ayudar a prevenir confusiones.

Aquí hay enlaces a dos mapas de las rutas de autobús, que probablemente querrá imprimir:

Infomobi mapa del transporte público accesible

A continuación, puede localizar las paradas de autobús aquí

Bus Paris

FYI: Tendrá que seleccionar la bandera del Reino Unido para inglés y, a continuación, haga clic en los cuadros Accesibilidad y Líneas accesibles.

Cuando estés en París, verás que la mayoría de las paradas de autobús tienen un letrero que indica qué autobuses paran allí y qué tan frecuentes. Algunas paradas de autobús están cubiertas, y estas tendrán un mapa de las líneas de autobús en la zona.

Trenes/Metro

París tiene varias opciones de tren diferentes, el metro, el RER y la SNCF. Estas son las diferencias entre ellos:

El metro es el sistema de metro dentro de París, el RER es el tren que va a los diversos suburbios de París, y la SNCF es el sistema ferroviario que te lleva a toda Francia.

Desafortunadamente, el Metro es en su mayoría inútil para los viajeros en sillas de ruedas. Solo hay una línea de metro, la M14, que es accesible y te lleva a destinos turísticos populares.

La línea M14 es totalmente accesible y cada una de las estaciones tiene un ascensor y amplios pasadizos para que pueda navegar sin ayuda.

Los andenes y los trenes están al mismo nivel, y no hay brecha. Una vez que subas al tren, hay espacios para sillas de ruedas frente a las puertas.

El M14 comienza en la Gare St. Lazare, se ha detenido por el Louvre (Estación de pirámides) y la Notre Dame (Estación de Chételet), y también le permite transferir a las líneas RER A y B.

Hay tres líneas de tren RER accesibles, las líneas A, B y C. Puede tomar un tren hacia el oeste A hasta el distrito de negocios de La Defense o un tren hacia el este hasta Paris Disneyland.

Con el tren B, se puede viajar desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta la estación de Chatelet, que está cerca de Notre Dame y algunos hoteles accesibles.

Si toma el tren C, puede ir a Versalles, pero probablemente tendrá que pedir ayuda a un agente. Todas las estaciones accesibles tienen ascensores y amplios pasillos para acomodar sillas de ruedas.

wheelchair accessible Paris transportation

París puede ser un lugar difícil para un usuario de silla de ruedas para visitar debido a su expansión y falta de accesibilidad en muchos lugares como el metro.

La buena noticia es que París ha estado haciendo algunos avances en los últimos años, con un sistema de autobuses urbanos totalmente accesible, la línea de metro M14, y dos compañías de taxis con vehículos especialmente adaptados.

A pesar de estos avances en el transporte accesible en silla de ruedas en París, si planea explorar París en silla de ruedas, debe hacer su tarea.

Asegúrese de consultar los mapas de la ciudad y las rutas de autobús, planificar su itinerario y decidir cómo viajará entre las atracciones y a sus hoteles.

Con un poco de planificación adicional, sin duda puede disfrutar de todo lo que la hermosa ciudad de París tiene para ofrecer.

 

3 Mejores Alojamientos Accesibles París

Además del transporte accesible en París, también debe preparar un alojamiento cómodo para usted. ¡Deja que Handiscover te ayude!

Siempre puedes encontrar el alojamiento más adecuado para ti. Aquí hay 3 grandes ejemplos. Si desea más información, simplemente vaya al sitio web.

Actualmente, Handiscover ha preparado más de 150.000 hoteles en más de 50 países para usted. Para obtener más información sobre la accesibilidad dentro y fuera de la propiedad en París, no dude en chatear con el amable equipo de soporte a través de correo electrónico: booking@handiscover.com o por teléfono: +44 1550 400022 (Reino Unido)

1 Elysées8 Hotel

Situado en el centro de uno de los barrios más bellos de París, el Elysées8 Hotel alberga una variedad de habitaciones clásicas tranquilas y atemporales que están decoradas en un estilo elegante y contemporáneo.

El hotel está adaptado para silla de ruedas. Usted puede encontrar el bonito baño con ducha a ras de suelo con silla y WC con barras de agarre.

Además, hay un corto y agradable paseo desde el hotel hasta la ópera Garnier, la Eglise de la Madeleine y la estación de tren de Saint Lazare. Está convenientemente cerca de la estación de metro, así.

1 Elysées Hotel

1 Dormitorio 1 Baño 2 Huéspedes A partir de 104 GBP por noche

¡Reserva el alojamiento aquí!

2 Hotel Hor

Es un hotel encantador con la ubicación perfecta con restaurantes, bares y la estación de tren del norte y este. Saliendo del hotel, se puede dar un pequeño paso hacia Gare du Nord.

La habitación limpia y bien cuidada está equipada con un gran baño moderno que tiene la ducha a ras de suelo con la silla. Lo más importante, el personal aquí es extremadamente servicial y amable. Siempre ofrecen el mejor servicio para usted.

Paris accessible room

1 Dormitorio 1 Baño 2 Huéspedes 130 GBP por noche

¡Reserva el alojamiento aquí!

3 Hotel Basss

Situado cerca de las estaciones de metro Blanche y Abbesses, en el centro de Montmartre, con un fácil acceso a lugares míticos, el Hotel Basss es sin duda una opción maravillosa para usted.

Está adaptado para silla de ruedas con la zona de aparcamiento accesible, baños con ducha a ras de suelo y aseos con barras de sujeción. Ven a este hotel boutique diseñado, disfrutarás de una estancia acogedora por un precio muy atractivo!!

Paris accessible room 3

1 Dormitorio 1 Baño 2 Huéspedes Desde 86 GBP por noche

¡Reserva el alojamiento aquí!

 

Escriba donde le gustaría ir y le mostraremos algunas opciones fabulosas para alojamientos accesibles!

 

Otros consejos de viaje útiles !!

Otros destinos populares y playas alrededor del mundo!!

Actualmente, Proporcionamos el cupón de descuento de 25 euros para la primera reserva!!

 

Acerca del autor:

Cory Lee es un usuario de silla de ruedas, adicto a los viajes y escritor de viajes accesible. En su blog, Curb Free with Cory Lee, espera inspirar a otros a salir de sus zonas de confort y ver toda la belleza que nuestro mundo tiene para ofrecer.

Add Comment

Click here to post a comment