La experiencia urbana Travelling

Blogger invitado: Paris accesible con “Rullaman” Zibi

Nuestro amigo Zibi es un gran personaje que realmente muestra nuestra filosofía: ¡Sal y descubre el mundo! También es nuestro primer Blogger Invitado oficial.

Zbigniew es oryginaly de Polen, pero ahora vive en Suecia. Le encanta viajar y compartirá sus aventuras pasadas y futuras en nuestro Blog. Pronto nos hablará de su plan loco para 2016.
Por lo tanto, no se olvide de suscribirse a nuestro blog!

Pero primero, lea sobre su viaje a París el año pasado.

París – cheque! Mis impresiones…. se mezclan, pero lo primero es lo primero.
En cuanto a París en sí, es arquitectura y clima, es muy impresionante, pero, para mí, hay otra cosa: la accesibilidad para sillas de ruedas. ¡Y esto es realmente terrible! En el aeropuerto, hay asistentes super-agradables, y grandes baños accesibles, – en general todo está bien, aunque era mejor durante la salida porque al menos no había ningún problema con la silla de ruedas, como durante la llegada. Pero esa es una historia diferente.

Es seguro decir que París es completamente inaccesible. El elaborado metro de París tiene sólo una línea accesible para sillas de ruedas que ni siquiera conduce a ninguna atraccion turística, por lo que, no sirve de nada a los turistas. Usted puede ir sólo en el segundo piso de la Torre Eiffel – no se puede ir en la parte superior, lo que es una lástima. Lo bueno es que, como persona en silla de ruedas, a veces puedo saltarme unas horas de fila y pagar menos. El Arco del Triunfo es completamente inaccesible, porque el paso a él conduce a través de un paso subterráneo (con una escalera) bajo la Place Charles de Gaulle. La Catedral de Notre-Dame tampoco es para nosotros, como algunos otros monumentos.
T
aceites? Lamentablemente, hay un problema con eso incluso para los capaces. Hay grandes baños públicos para discapacitados, pero, por desgracia, no en ninguna de las principales atracciones turísticas. En resumen, la situación con inodoros es mala en el centro de la ciudad.
¿Aceras? En las calles de red son anchas, y hay rampas, pero cuando entras en calles más estrechas y climáticas, las aceras allí son extremadamente apretadas. Allí sólo cabalgué por las calles, que eran estrechas, también, pero el conductor me aceptó plenamente.

Por lo tanto, puede moverse por París a pie * siempre y cuando tenga baterías. Sin embargo, recomiendo taxis, porque no hay problemas con ellos – que vienen después de más o menos 10 minutos. Claro, no es barato para distancias más largas, pero al menos es un medio de transporte seguro para los discapacitados alrededor de París!
En resumen, París es una visita obligada, pero realmente tienes que prepararte para todas las dificultades! En cualquier caso, escríbeme, intentaré ayudar tanto como pueda.

Add Comment

Click here to post a comment